masdehipodromos.com
sábado 21 septiembre 2019



IRE - 26/04/03
MOORESBRIDGE St en The Curragh
BLACK SAM BELLAMY, favorito

Por RGA

La segunda de las carreras de grupo programadas para la jornada del domingo en The Curragh es el Golan Mooresbridge Stakes, una carrera de grupo tres sobre 2000 metros abierta a machos y hembras de cuatro años en adelante.

  • El lote de esta carrera estará compuesto por los siguientes cinco corredores:

    Black Sam Bellamy, castaño con cuatro años por Sadler’s Wells y Urban Sea, por Miswaki, es propiedad de M. Tabor, está entrenado por O’Brien y será montado por Hefferman.

    En sus tres carreras a dos años tan solo estuvo colocado en dos de ellas y la pasada temporada solo consiguió dos victorias, incluyendo un maiden y en el Jockey Club Copa d’Oro G1 en su primera y última salidas del año a la pista, y estuvo colocado en el Hocquart. G2 aunque no se colocó ni en el Jockey Club G1, Queen’s Vase G3 ni en el Arco G1.

    Esta temporada ha debutado con una buena victoria en el Alleged St. LR donde ha batido a Holy Orders, Calorando, Bowmore y Almost Famous.

    Mkuzi, alazán con cuatro años por Halling y African Peace, por Roberto, es propiedad del Sheikh Mohammed, está entrenado por John Oxx y será montado por F. Berry.

    No corredor a dos años, a tres corrió en seis carreras ganando en tres ocasiones, incluyendo un maiden, un handicap y el Her Majesty’s Plate, y se colocó en un maiden y en el Kilternan St. LR, quedándose fuera del dinero en su últimas salida de la temporada en el Diamond St. LR donde terminó batido por Miss Honorine. Debuta en el año en esta carrera.

    Nysaean, castaño con cuatro años por Sadler’s Wells e Irish Arms, por Irish River, es propiedad de Jeff racing, está entrenado por R. Hannon y será montado por R. Hughes.

    Adquirido de yearling en las ventas de agosto de Deauville por 6 millones de francos, este castaño se colocó en su única salida a dos años aunque a tres tuvo una vida de carreras de lo mas discreta ya que en seis carreras tan solo fue ganador de tres de ellas, un maiden, un condition stakes y el Prix Ridgway LR, y se colocó en el Glasgow St. LR, Irish Derby G1 y St. Simon St. G3.

    Esta temporada ha debutado con una sexta plaza en el John Porter St. G3 y viene de estar segundo en el Magnolia St. LR batido por Parasol.

    Miss Honorine, castaña con cuatro años por Highest Honor y Nini Princesse, por Niniski, es propiedad de F. Wilson, está entrenada por John Oxx y será montada por J. Murtagh.

    En sus nueve salidas a la pista a tres años esta hija de Highest Honor se hizo con tres victorias, incluyendo un maiden, el Platinum St. LR y el Diamond St. LR, y estuvo colocada en Blue Wind St. LR y en el Blandford St. G3, quedándose fuera del dinero en sus restantes cuatro salidas entre las que están el Prix Flore G3 y el Matron St. G3. Debuta en el año.

    Wrong Key, castaña con cuatro años por Key of Luck y Sarifa, por Kahyasi, es propiedad de Lady O’Reilly, está entrenada por Kevin Prendergast y será montada por McDonogh.

    Aunque en sus seis carreras del pasado año no llegó a pasar por ganadores, esta castaña estuvo segunda en el Pretty Polly St. G2, tercera en el International St. G2 y cuarta en al Poule des Pouliches G1.

    Ha debutado en el año con una victoria en el Park Express St. LR, aunque en el Gladness St. G3 terminó quinta, lejos de los primeros, estando batida por Millennium Force, One More Round, Marino Marini y Own Won One.

    Carrera donde el estado de la pista en the Curragh podría ser determinante a la hora de la victoria

  • Parece partir como favorito Black Sam Bellamy, es propio hermano de Galileo, que viene de ganar en su reaparición en el año tras haber cerrado la pasada temporada con una victoria en un grupo uno en Italia. El hijo de Sadler’s Wells tiene demostrado que no es feliz con la pista pesada y, según se anuncia en The Curragh, la pista está en buenas condiciones aunque en la recta está algo blanda. Si sigue lloviendo el hijo de Sadler's Wells mantendrá el favoritismo pero creemos que sus opciones bajarían un tanto. Hace la distancia sin problemas y está muy en forma.

    El mayor peligro para Black Sam Bellamy debe de venir por parte de Nyasean y de Wrong Key

  • Nyasean es un castaño que el pasado año fue ganador de listed y colocado en el Irish Derby G1 y en el St Simon St. G3. Esta temporada ha corrido en dos ocasiones y, aunque en la primera no se asomó a la llegada, viene de estar segundo en el Magnolia St. LR batido por Parasol. Hace la distancia perfectamente, corre bien en pista blanda y debe de estar en forma. Muy peligroso.

  • Wrong Key es una castaña que el pasado año estuvo en la llegada en buenas carreras incluyendo la Poule des Pouliches G1. Debutó ganando en un listed y cuando partía como favorita para ganar el Gladness St. G3 hace unas semanas corrió la hija de Key of Luck dio la de arena y si se colocó en lo que creemos fue una carrera demasiado mala para su calidad. Aquí debería de dar su verdadero valor y podría luchar por la victoria.

  • La sorpresa de la carrera podría venir por Miss Honorine, una castaña por Highest Honor que el pasado año fue ganadora de listed y estuvo colocada en carreras de grupo y listed llegando incluso a batir a los machos en el Diamond St. LR. Tiene mucha clase aunque podría pagar su debut en el año.










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite