masdehipodromos.com
sábado 21 septiembre 2019



Francia - 26/04/03
LONGCHAMP: Prix GANAY
Primer Grupo 1 de la temporada en París

Por CFGD

Un campo de diez partants –cuatro de ellos isleños- conforma el Grupo 1 Prix Ganay que tendrá lugar el Domingo 27 en Longchamp. La carrera por excelencia para los viejos en la primavera francesa, primer Grupo 1 de la temporada, se corre sobre 2100 metros y está dotada con € 150.000. Las lluvias pronosticadas para el fin de semana en París podrían modificar ligeramente el estado de la pista de Longchamp que pasaría de bueno a algo blando.

  • El hecho de que el cuarenta por ciento del lote lo integren purasangres procedentes de Inglaterra e Irlanda añade un indudable atractivo a la carrera y –casi con seguridad- garantiza que se correrá en serio. Sin embargo, la seriedad no tiene por qué ir necesariamente de la mano de la calidad, atributo que en la edición del Ganay 2003 parece inferior a las de anteriores convocatorias. Ausentes los Godolphin –los que más y mejores viejos tienen-, en trance de trasladarse a Europa, y con sólo un representante –y no el mejor- de Ballydoyle, serán los franceses del Harcourt los de teórico mejor valor de la carrera, aunque en el pasado Arco ocupaban lugares sin relieve.

  • Tres serán los ingleses que atraviesen el charco, destacando el pupilo de Luca Cumani, FALBRAV, ganador en su última salida de la Japan Cup que, bajo la dirección de Fallon efectúa aquí su reaparición y primera actuación para Luca Cumani. Los otros son CHANCELLOR (con Michael Hills) y KAIETEUR (Pat Eddery), aunque el de Hills no viajará siquiera si la pista no se encuentra verdaderamente blanda, lo que parece no va a suceder.

  • O´Brien, por su parte, ha dejado en liza la opción de menor calidad, BLACK SAM BELLAMY, al creer que el terreno estaría demasiado blando para HAWK WING, conocido amante del terreno seco. La duda estriba en quién vaya a marcar el tren de la prueba. Vean: si CHANCELLOR viaja, tenemos leader natural pero, de no hacerlo, el conductor no puede ser otro que BLACK SAM BELLAMY, ya que tanto FALBRAV como KAIETEUR prefieren ir tapados, a la espera. Reaparecen los tres ingleses, mientras que el de O´Brien viene de ganar en su rentrée una Listed en Leopardstown sobre similar distancia, demostrando una puesta a punto adecuada.

  • Los “de casa” cuentan con ANA-MARIE como representante más cualificada y mucho más después del galope victorioso con que completaba su entrenamiento en el G2 P.d´Harcourt y con la circunstancia de que la pista no estará el Domingo tan seca como entonces. Tiene calidad suficiente para superar a este lote, respetando siempre lo que puedan hacer los foráneos.

  • A FAIR MIX, segundo en el citado Harcourt, le va a convenir especialmente una mayor humedad en la pista. Parece proseguir su paulatino ascenso de forma, a juzgar por sus últimos galopes de entrenamiento. También ha de favorecerle la participación de caballos procedentes de las Islas, únicos capaces de marcar el tren selectivo que convendría al hijo de Linamix, según se desprende de las declaraciones efectuadas por su entrenador Rolland a los medios especializados. La pérdida de papeles de los franceses roza ya la vergüenza cuando un entrenador reconoce paladinamente la conveniencia de que corran caballos ingleses para que la carrera se corra de verdad. Idea en la que abunda Meehan, entrenador de KAIETEUR, cuya única preocupación de cara a las posibilidades de su pupilo es la ausencia de tren. Espera “que corran suficientes jockeys ingleses como para que la carrera tenga un tren selectivo” ...¡Manda...!

  • Otro del que se habla –mejor dicho, del que habla Royer Dupré- es VALENTINO, tercero nada lejos en la carrera de marras que, según dice su preparador es mucho mejor caballo de lo demostrado hasta ahora, mientras el cuarto en ese Harcourt, SECRET SINGER –con el que planeaban correr este domingo en Hong Kong, proyecto desechado por razones de todos conocidas-, es una “cantidad desconocida”, tras la lesión que le retiraba casi un año de las pistas.

    Nuestro pronóstico: ANA-MARIE-KAIETEUR










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite