masdehipodromos.com
sábado 21 septiembre 2019



Hong Kong - 26/04/03
WORLD SERIES: AUDEMARS PIGUET QEII CUP
Hong Kong inicia la andadura 2003 de la World Racing Series

Por CFGD

Muchos son los avatares que la World Racing Series ha sufrido en los últimos tiempos. Creado y patrocinado en sus primeras ediciones por los dubaitíes, bajo el nombre de sus líneas aéreas, las Emirates Airlines, perdía súbitamente ese apoyo como consecuencia inmediata y directa de los trágicos acontecimientos del 11 de Septiembre en Nueva York. Aunque por entonces se dijo que un nuevo patrocinador se haría público en los meses siguientes, la edición de 2002 transcurrió sin que ningún padrino apellidara el campeonato que siguió llamándose World Racing Series, a secas.

  • Las cosas no han mejorado en los inicios del año en curso, al desaparecer como primera manga de la competición el G1 Dubai Wolrd Cup, hecho que no hacía sino ratificar el total despego de los de Dubai con la World Series. No todos los males paran ahí porque la World Series que se inicia este año en Hong Kong, ve cancelada su segunda manga –la que iba a celebrarse en Singapur- debido al desastre que el virus de la neumonía china está causando en aquellas latitudes y que ha sido también causa última de que algunos caballos y caballeros de los previstos en un principio para Hong Kong hayan preferido declinar la invitación (aunque otros han ocupado su lugar), por lo que la carrera se va efectivamente a celebrar tal y como estaba previsto: el domingo 27 en Sha Tin, sobre 2000 metros y con una dotación de catorce millones de los locales dólares, cerca de dos de los de verdad.

  • Partirá favorito de los trece que se han declarado partants, EISHIN PRESTON, doble ganador de la prueba, que ha realizado unos entrenamientos muy convincentes y que es considerado una estrella en Hong Kong. En su anterior salida terminaba último sobre dirt, superficie que no le conviene, por lo que sus responsables creen que no se trata de una performance a tener en cuenta y que el rendimiento de su caballo va a cambiar sustancialmente en el turf.

  • Sus más destacados rivales sobre el papel son el alemán “todoterreno” PAOLINI, que viene de correr extraordinariamente en el G1 Dubai Duty Free -terminando segundo- y el surafricano EVENTUAIL, buen cuarto en la prueba citada. El entrenador del alemán, Wholer, no está en exceso satisfecho ni por el cajón que ha correspondido a su pupilo, ni por el último galope realizado por el caballo, a pesar de lo cual, si repitiera el valor de Dubai, sería un serio aspirante al triunfo.

  • De cualquier modo, esta primera manga de la World Series, ausentes los sempiternos campeones –los Godolphin-, queda muy abierta y, por ello, a merced de algunos contendientes suficientemente laureados en el pasado que pueden perfectamente poner de acuerdo a los ya citados. Sería el caso de ELEGANT FASHION –ganadora del HK Derby- o de PRECISION, victorioso en el G1 Hong Kong Cup del pasado año.

    Nuestro pronóstico: EISHIN PRESTON - EVENTUAIL










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite