masdehipodromos.com
martes 17 septiembre 2019



Gran Bretaña - 26/04/03
SHIELD se impone en la CLASSIC TRIAL
La victoria en Sandown catapulta a este hijo de Barathea directamente al Derby

Más noticias relacionadas con esta carrera

Por CFGD

Se ha corrido el viernes en Sandown el G3 Bonusprint.com Classic Trial, preparatoria de prestigio de cara al Derby que sólo ha contado con nueve partants, por retirada del Tabor MAGISTRETTI, aquejado de una tos sin aparente importancia pero que –dados los problemas de gripe equina por los que atraviesa Newmarket- ha impelido a los veterinarios a dejarle en el box.

  • Es ORANGE TOUCH el que conduce el lote hasta que abordan la última curva, a 600 metros del poste de llegada, momento en que es atacado y superado por STRENGTH´N HONOUR y INCH AGAIN, mientras que Eddie Ahern, sobre SHIELD, comienza a recuperar terreno por los palos. La lucha entre los dos primeros impide la progresión de SHIELD por lo que Ahern le saca por el exterior y, mientras INCH AGAIN se vence ligeramente hacia su derecha y los dos punteros galopan a la par, SHIELD acelera de nuevo en los últimos metros, poniéndolos de acuerdo. Segundo, a medio cuerpo, queda INCH AGAIN y tercero, a tres cuartos, STRENGTH´N HONOUR.

  • Dicen los que saben que no ha sido esta Classic Trial tan significativa como suele, debido al paso poco selectivo en que ha transcurrido. Tal opinión se ve sustentada por el hecho de que el ganador fuera el menos experto de la carrera –tan sólo dos salidas previas- y que, de su corto historial, poco o nada excepcional podía extraerse: tercero en su debut en Nottingham con terreno muy pesado y ganador en Lingfield (pista sintética) de una carrera Clase D, no parecían títulos suficientes como para hacerse con esta preparatoria, cuna en no pocas ocasiones de caballos de Derby. Pero su entrenador, Butler –con mayor conocimiento que nadie- tiene un fe ciega en este hijo de Barathea, al que estima desde que era yearling. Grande y atrasado, Butler ha tenido con él la paciencia debida, corriéndole a dos años tan sólo en compromisos que pudieran favorecerle psicológicamente. Asegura que es un purasangre de gran talento, capaz de acelerar dos veces en la recta, síntoma de gran caballo. Butler confirma que irá directamente a Epsom pues no ve razón alguna para darle una carrera intermedia, ya que nada tiene que probar. La distancia del Blue Riband no habrá de resultarle inconveniente a pesar de ser hijo de Barathea, ya que la madre es propia hermana de Infamy -por Shirley Heights-, la madre de Innuendo. Sin duda, mucho ha de mejorar SHIELD para contar con una opción destacada en Epsom, pero una elemental prudencia invita al wait and see de rigor.

  • Decepciona algo el favorito STRENGTH´N HONOUR y mucho, SUMMERLAND -nervioso en los prolegómenos- que evidencia la escasa forma por la que atraviesa su preparación. Ni INCH AGAIN ni TACITUS parecen tener la distancia.

    Para localizar otras direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí.









  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite