masdehipodromos.com
sábado 21 septiembre 2019



Gran Bretaña - 26/04/03
LA SANDOWN MILE
Oscar Ortiz de Urbina, con HERETIC- podría iniciar felizmente una temporada esperanzadora.

Por CFGD

En Sandown se celebra este sábado 26 el Grupo 2 BET ATTHERACES MILE –antigua Sandown Mile- para cuatro años en adelante, obviamente sobre la milla.

  • Diez van a ser los partants que afronten un terreno que ha suavizado un poco su condición gracias a los chubascos recientemente caídos sobre Sandown, aunque dos de ellos sólo serán de la partida si hay suficiente lluvia –HERETIC- o si ésta es significativa –DANDOUN-, advertencia que realizan los entrenadores de ambos con la necesaria antelación.

  • Es el pupilo de Mark Johnston, DESERT DEER, el lógico favorito de la carrera, cotizando cinco a dos. Aunque sin llegar a esta categoría en sus carreras anteriores, reaparecía –algo falto- buen segundo en el Earl of Shefton St., batido por un OLDEN TIMES del que poco hay que añadir en cuanto a su categoría. Parece que DESERT DEER precisaba de esa carrera y que su condición actual ha mejorado considerablemente. Ello, unido al hecho de que Johnston le cree con suficiente potencial como para aspirar al G1 Lockinge Stakes –su máximo objetivo a corto plazo-, a que ya ha ganado en este hipódromo y a que le conviene el estado del terreno y la distancia, son circunstancias a favor de que aquí cuente con una chance apreciable, aunque si la lluvia se intensificara, perdería no poca opción.

  • Reaparece un doble ganador clásico del pasado año, aunque los laureles fueran obtenidos en Italia y Alemania. Se trata de DUPONT –6 a uno-, montado en esta ocasión por M.Hills, al estar comprometido en Ripon su jockey habitual, D. Holland. El pupilo de Haggas realizaba una temporada clásica más que aceptable, ganando las 2000 Guineas GER e ITY, acabando cuarto del G1 St.James´s Palace Stakes que ganara la “Roca” y terminando su periplo viajero con un desafortunado séptimo lugar en el G1 Hong Kong Cup. Haggas tiene ambiciosos proyectos para el hijo de Zafonic esta temporada que apuntan en un principio o al G1 Lockinge St. el 17 de Mayo o a un G2 que tendrá lugar en Milán al día siguiente.

  • No hay que olvidar las probabilidades de DANDOUN –que acaba de ganar la L.R. Doncaster Mile, aunque sube de categoría y necesitaría más agua-, de FRENCHMANS BAY –del grupo de elite a su edad clásica, lugar que nunca ha recuperado, tras la lesión sufrida entonces- o, finalmente de HERETIC. Este último, pupilo de Fanshawe, nos merece una atención especial al ir montado por Oscar Ortiz de Urbina, un compatriota merecedor de que la fortuna le sonría de una vez por todas, por el trabajo y la constancia desarrollados durante cerca de una década en Inglaterra y que debe afrontar esta temporada con esperanza, a la vista de que su cuadra alberga una de las supuestas mejores potras de la generación, la imbatida SOVIET SONG. HERETIC es un buen handicapper, no un habitual en compañía de Grupo, por eso el que Fanshawe haya preferido correrle en esta compañía cuando tenía un hándicap mucho más a su alcance, resulta significativo. Si el terreno estuviera algo más blando, nada sorprendería su presencia en la llegada.

  • El aviso a los navegantes que gustan de las casualidades está en que Elsworth ha ganado tres de las últimas cuatro ediciones de esta carrera, terminando segundo en la cuarta. En esta ocasión presenta a SMIRK, tercero de DANDOUN en su última salida, la Doncaster Mile. Cuestión de impresión.

    Nuestro pronóstico: DESERT DEER- HERETIC










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite