masdehipodromos.com
martes 17 septiembre 2019



Lasarte - 25/04/03
Crónica previa 2ª reunión temporada de primavera de San Sebastián
JAFAR y su estado de forma, gran atracción de la jornada

Para ver el CUADRO DE PRONOSTICOS de esta jornada, pulse aquí

Por Iñaki Urrestarazu

En la 2ª reunión de primavera a celebrar el domingo 27 de abril destaca como prueba central el Premio Hotel María Cristina, para 4 años en adelante, que se disputará sobre 2200m.y con 4.000 € de dotación para el vencedor. Estos son los 9 participantes con su peso y monta:

1 ILLUMBE 61 kg M.Borrego
2 PRETTY LORD 57 kg R.Ramos
3 AL CRAFTY 56 kg J.M.Borrego
4 JAFAR 56 kg J.L.Borrego
5 PASSAVANT 56 kg V.M.Salazar
6 JO AND RIVER 55 kg B.Moreno
7 RED BULL 55 kg F.González
8 RIO VERDE 55 kg R.Martín V.
9 MORGANITA 53 kg A.Sánchez M.


  • Son 9 partants, pero únicamente 3 de ellos-JAFAR, ILLUMBE y RED BULL-destacan por historial y clase. Los otros 6 hacen bulto, y no poseen calidad para ser considerados entre la elite de los ejemplares de edad de nuestro hipódromo. JAFAR es por credenciales el mejor caballo de la carrera. Ganador de la Copa de Oro y 2º en la pasada edición, en la que fue 3º su enemigo de hoy ILLUMBE, parece a sus 8 años en declive. Así lo muestran sus últimas actuaciones. Después de la pasada Copa de Oro, no ha repetido una actuación de talla. Falló en el gran Premio de SS, y en sus actuaciones francesas del año ha corrido muy por debajo de su excelente valor. Constatar su estado de forma es el gran aliciente de la prueba. Así y todo, es para nosotros y también para la prensa especializada, el favorito, ya que los parámetros de la prueba le benefician claramente: recibe 5 kilazos de ILLUMBE, y además los 2200m. de la carrera se le pueden atragantar a su otro gran rival, el cortiñal RED BULL. Podríamos decir que a sus 8 años JAFAR pasará el domingo un test de relevancia, cara a sus próximos compromisos y, sobre todo, cara a la Copa de Oro de agosto. Tanto ILLUMBE, 2º y 3º en las dos últimas Copas de Oro, como RED BULL-éste sí que está en la elite de los mayores-, le van a conferir al test un gran valor. Del resto, mejor nos olvidamos para no hurgar más en la herida sangrante que viene azotando a nuestro turf en los últimos años. El pronóstico de masdehipodromos es:

    1º JAFAR 2º ILLUMBE 3º RED BULL.

  • Conviene llegar puntual al hipódromo para no perderse la 1ª del programa. Tres prometedores 3 años, en los que están puestos grandes esperanzas de futuro, se van a medir en pista: ZARAUZ-sus actuaciones francesas del año son muy destacadas y se habla mucho y bien de él con miras al Gobierno Vasco-, VOLTERETA-que cautivó a todos el pasado año y es la gran esperanza de la Yeguada Militar con miras al verano-, y SELORES, un Bering de magnífico origen. Además tomarán la salida los contrastados MONTREUILLOIS y AFORTUNADA, que no lo van a poner nada fácil. Carrera, en definitiva, sumamente atractiva.
    Otro de los atractivos del programa es la participación del madroños WINGS OF SOUL, que tan buena impresión dejara al aficionado el primer día de carreras codeándose con nuestros mejores velocistas, y que puede tener un margen de progresión importante durante el año.

  • Nuestros pronósticos para las restantes carreras son los siguientes:

    1ª carrera: 1º ZARAUZ 2º VOLTERETA 3º SELORES 4º AFORTUNADA
    2ª carrera: 1º DENETHOR 2º CABARCENO 3º IT´S A LONG WAY
    4º LEISBAN
    3ª carrera: 1º WINGS OF SOUL 2º BALALI 3º ZALATROUN 4º ELOI
    5ª carrera: 1º AL RHEFFIC 2º MASTER SOL 3º ULTRACAN 4º REGATON










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite