masdehipodromos.com
sábado 21 septiembre 2019



Estados Unidos - 22/04/03
SCRIMSHOW toma el último tren de LEXINGTON
Vuelve a los buenos resultados cara al Derby de Kentucky; en tanto que Trust N Luck cae con estrépito y abre dudas sobre la solidez de Empire Maker

Por RGA

El pasado sábado, y continuando con el meeting de primavera que se viene disputando en el hipódromo de Keeeland, se corrió en la pista de arena de ese recinto el Lexington Stakes, una carrera de grupo dos para machos de tres años sobre la distancia de 1700 metros.

  • El lote de esta prestigiosa carrera, última de las preparatorias de cara al Kentucky Derby, estaba compuesto por los siguientes potros:

    Scrimshaw, potro castaño oscuro por Gulch y Rogue Girl, por Sham, es propiedad de Robert y Beverly Lewis, está entrenado por W. Lukas y fue montado por Prado con un peso de 116 libras. (Hutchenson y Santa Catalina)

    Ministers Wild Cat, potro castaño por Deputy Minister y Hollywood Wildcat, por Kris S, es propiedad de Marjorie e Irwin Cowan, está entrenado por N. Drysdale y siendo montado por Víctor Espinoza con un peso de 116 libras.

    Eye of the Tiger, potro castaño por American Chance y Dial a Trick, por Phone Trick, es propiedad de John Gunther, está entrenado por Jerry Hollendorfer y fue montado por R. Albarado con un peso de 116 libras.

    Most Feared, potro negrillo por Commanchero y Visual, por Avatar, es propiedad de Tom Durant, está entrenado por Ronny Werner y fue montado por Mark Guidry con un peso de 118 libras.

    Domestic Dispute, alazán por Unbridled's Song y Majestical Moment, por Magesterial, es propiedad de Gary Gaber, está entrenado por Bob Baffert y montado por J. Bailey con un peso de 116 libras.

    Champali, potro castaño por Glitterman y Radioactivity, por Diexieland Band, es propiedad de Llyod Madison Farm, está entrenado por Greg Foley y fue montado por Pat Day con un peso de 123 libras.

    Ocean Terrace, potro alazán por Saint Ballado y Crystal River, por Black Tie Affair, es propiedad de Fog City Stable, está entrenado por Robert Hess, iba montado por Shane Sellers con un peso de 116 libras.

    Trust N Luck, potro alazán por Montbrook y Bold Busrt, por Dahar, es propiedad de Einer Robsham, está entrenado por R. Ziadie y montado por Cornelio Velasquez con un peso de 123 libras.

  • Partía como favorito a la victoria Trust N Luck, un alazán que a dos años se hizo con cuatro victorias, incluyendo un maiden, una allowance, el In Reality Stakes y el What a Pleasure Stakes, así como con colocaciones en el Dr. Fager Stakes, en el Foolish Pleasure Stakes y en otra salida más a la pista. Este año debutó ganando el Fountain of Youth G1 y venía de estar segundo de Empire Maker en el Florida Derby. Por el valor demostrado en estas dos últimas carreras el hijo de Montbrook tenía todo a su favor para poder ser fácil ganador de la presente edición del Lexington St. G2.

  • El resto del lote estaba compuesto por varios ganadores aunque ninguno de ellos había brillado a la hora de medirse con los mejores de la generación debiendo comentar la presencia de los siguientes potros:

    Domestic Dispute, un buen ganador del Santa Catalina St. G2, venía de fracasar en sus dos últimas salidas a la pista donde había terminado bien batido en el San Felipe St. G2 (batido por Buddy Gil y Brancusi y Atswhatimtalknbout) y en el Santa Anita Derby G1 (batido por Buddy Gil, Indian Express y Kafwain).

    Ocean Terrace, un alazán que es ganador de El Camino Real Derby G3 (batiendo a Ministers Wild Cat y Ten Most Wanted), aunque tras esa salida terminó lejos en el Santa Anita Derby G1 batido por Buddy Gil, Indian Express y Kafwain.

    Ministers Wild Cat, un castaño de impecable origen que esta temporada ha corrido en tres ocasiones en las que ha sido ganador de un maiden y del Golden State Mile Stakes, aunque estuvo batido por Ocean Terrace en El Camino Real Derby G3, su última salida a la pista, ya que en el Santa Anita Derby G1 tuvo que ser retirado en el último momento por un problema en uno de sus cascos.

    Scrimshaw, un negrillo que terminó imbatido su temporada a dos años. Este año ha estado tercero en el Santa Catalina St. G2 (batido por Domestic Dispute y Our Bobby V) que venía de estar cuarto en Hutcheson St. G2 (batido por Lion Tamer, Strenght Within y Crafty Guy).

    Champali, es un potro que en sus cuatro salidas a dos años se adjudicó tres de ellas, incluyendo un maiden sobre 1100 metros, una allowance sobre 1200 metros y el Iroquois St. G3 sobre la milla, terminando el año quinto en el Kentucky Jockey Club St. G2 batido por Soto y Ten Cents a Shine entre otros. Esta temporada ha ganado el Turfway Prevue Stakes (batiendo a Great Notion y Mr. Whiestone), Webn Stakes (batiendo a Chicken Soup Kid y Honeagle) y el Bataglia Memorial Stakes (batiendo a Chicken Soup Kid, Honeagle y Wendlar), aunque viene de estar tercero en el Lane’s End St. G2 batido por New York Hero y Eugene’s Third Son.

    Most Feared, es un negrillo propiedad de Tom Durant que es ganador de la Continental Mile Stakes y del Arlington-Washington Futurity St. G3, habiendo estado colocado en el Kentucky Jockey Club St.G2 batido por Soto.

  • En resumen, y visto lo cual Trust N Luck debía ser el claro ganador, debiendo ocupar las colocaciones primeras Champali, Ministers Wild Cat y Scrimshaw.

    LA CARRERA

  • Retirado Champali en los prolegómenos de la carrera, los potros se han puesto a las órdenes del juez de salida para pelear por una victoria que, además de tener vitola de grupo dos, podía significar el pasaporte para los cajones de salida en Churchill Downs de algunos de los potros presentes en esta edición del Lexington Stakes.

  • Tras la largada ha sido Most Feared quien ha tomado la cabeza de la carrera seguido por Scrimshaw, Ministers Wild Cat y Trust N Luck, aunque pasados los primeros metros ha sido Velasquez sobre Trus N Luck quienes se han ido decididamente a tomar la punta de la carrera y han pasado por el poste del primer cuarto de milla en primer lugar, seguido a cuerpo y medio por Scrimshaw que peleaba cabeza con cabeza con Ministers Wild Cat y Most Feared por las tres primeras colocaciones.

  • Con el paso de los metros Trust N Luck se ha afianzado en la cabeza de la carrera y ha continuado enseñando el camino al resto de sus enemigos, pasando en primera posición por el poste de los 600 metros seguido a un cuerpo por Ministers Wild Cat, que en su lucha con Scrimshaw y Most Feared había pasado a sus enemigos que seguían su particular duelo, aunque ahora por la tercera posición.

  • Sin ningún cambio en la cabeza los corredores han llegado al comienzo de la última curva, momento en que Prado ha lanzado a Scrimshaw y el negrillo, que ha respondido como un campeón, ha pasado como una bala a la primera plaza dejando clavado a un Trust N Luck que mantenía a duras penas la segunda plaza, Most Feared y Ministers Wild Cat se hundían y desde atrás comenzaba su progresión un desconocido Eye of The Tiger que en un abrir y cerrar de ojos se consiguió colocar tercero.

  • En plena recta final Scrimshaw se ha abierto y por el centro de la pista ha impuesto un duro y contundente remate que le ha llevado a ganar por tres cuerpos de ventaja sobre Eye of The Tiger quien, tras pasar fácil a Trust N Luck, se ha tenido que batir el cobre en los últimos metros con un Domestic Dispute que ha estado tercero por un cuello. Cuarto a más de cinco cuerpos ha entrado Trusty N Luck en una carrera demasiado mala para ser cierta, a menos que la actual generación clásica americana tenga un valor de lo más modesto.

    EL GANADOR

  • Scrimshaw es un potro castaño oscuro por Gulch y Rogue Girl, por Sham, fue criado en Kentucky por Stan e Ingrid Stephansky y más tarde fue enviado a las ventas de Keeneland de enero de 2001dónde fue adquirido en 125.000 dólares por Woodward Farm.

  • Tras esa compra Scrimshaw fue enviado a ser domado y poco después fue presentado en las ventas de dos años en entrenamiento del pasado año organizadas por Keeneland dónde fue rematado en 500.000 dólares por sus actuales propietarios Robert y Beverly Lewis quienes lo enviaron a la preparación de W. Lukas.

  • Imbatido a dos años, Scrimshaw ha corrido en cinco ocasiones, ha sido ganador de tres carreras, incluyendo el Lexington St. G2, y se ha colocado en las dos restantes que incluyen el Santa Catalina St. G2 y el Hutchenson St. G2.

  • El padre de este negrillo es Gulch (Mr Prospector), un castaño que fue campeón entre los sprinters en el año 1988 y fue ganador de la Breeders' Cup Sprint G1, Metropolitan Hp G1, Carter Hp G1, Wood Memorial G1, Hopeful St G1, Futurity St G1, Saratoga Special St G2, Bay Shore St G2, Tremont St G3 y Potrero Grande Hp G3, habiendo estado colocado en el Woodward St G1, Whitney Hp G1 (2 veces), Californian St G1, Norfolk St G1, Vosburgh St G1, Tom Fool St G2, Jamaica Hp G3, Belmont St G1 o Oaklawn Hp G1 entre otras carreras.

  • Retirado a la yeguada en Lane’s End Farm entre su producción destacan ganadores como Thunder Gulch, Nayef, Harayir, Eagle Café, Torrential, Great Navigator, Adilabad, Wallenda, Mariensky, Listen Here o el ahora comentado Scrimshaw.

  • La madre de este potro es Rogue Girl (Sham), una ganadora de diez carreras de cuatro a seis años que en la yeguada es madre de tres productos, todos ganadores, entre los que se incluyen el ahora comentado así como Classic Ingrid (Regal Classic, ganadora y colocada en stakes).

  • La abuela de Scrimshaw es Office Visit (First Dawn), una doble ganadora que en la yeguada es madre de siete ganadores entre los que destacan Rogues Walk (Ends Well, ganadora de 9 carreras incluyendo el Reeve Schely St. G2 y Honey Bee Hp. G3), así como el colocado en stakes V.J’s Honor.

  • La línea femenina de este potro remonta enteros al llegar a su cuarta madre, Slapton Sands (First Landing), una ganadora de la que descienden ganadores como Riboboy (Maurice de Neuil G2), Sea Sands (Prix de l’Opera G2, madre de Future Storm, Romantico y Level Sand, además de ancestro de ganadores como Royal Chariot, Explore The Gold o Johnny Mountain), Satania (La Prevoyante St., madre de ganadores como Underworld, y abuela de Ganges, Apolda o Abrojo). Familia de Mrs. Peterkin, Rich Tradition, Hasty Doll, Hasty Hitter, Behind The Mask, Phantom Jet, Battling, Mrs. Warren, Farouche o Dancing Champ, remontándose a Legendra (Challenger).








  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite