masdehipodromos.com
sábado 21 septiembre 2019



Sevilla - 25/04/03
VELASQUITA, FAVORITA UNÁNIME DE LA POULE
Poca calidad ente las potrancas participantes

Pedro Mercado

  • Tras la supresión de la Poule de Potrancas y el Oaks de Mijas, la única prueba clásica reservada a las hembras que queda se celebrará el sábado en Dos Hermanas. El lote que ha quedado es muy pobre, destacando la ausencia de las potrancas entrenadas en Lasarte como AFORTUNADA, BANGWELU, VILLALDAMA y VOLTERETA. La novedad será la pupila de Mario J. Pérez MASSAYA, entrenada en el Hipódromo de la Zarzuela, que tras un espectacular debut en el verano donostiarra, no tuvo mucha suerte en sus dos siguientes recorridos, eso sí, en lotes de nivel. La gran favorita es la pupila de Facundo Bedouret VELASQUITA, yegua muy acoplada a las superficies de arena, y que viene de hacer una espectacular carrera en la Poule de Potros y Potrancas de Mijas, donde sólo al final se vio rebasada por su compañero de preparación LUTH HIGH. Será difícil de batir sin duda alguna. Pensamos que su máxima rival puede ser la citada MASSAYA, en base a su calidad, y las otras dos potrancas que tienen alguna opción son la Cortiñal AUDIERNE, que viene de lograr un buen segundo puesto en Pineda, y la honrada ROBBO=S ROCKET, verdugo de VELASQUITA en su anterior, aunque con el peso muy a su favor en aquella ocasión.

  • La carrera más interesante es el premio Estadio Deportivo (20C) sobre 1.600 metros, que reunirá a un lote de bastante calidad. Nuestro favorito es HURRICANE DAN, ganador de dos carreras de importancia en el año y con la monta de su jockey habitual, Bienvenido Moreno. El martes fue reenganchado el pupilo de Creighton, NOELS GANADOR, fenomenal en sus dos últimas actuaciones, y que si tiene el día bueno puede dar guerra al favorito. Tienen su peligro TIFFANY, en una pista que le debe gustar más que Pineda, y YANNI, yegua en estado de gracia. De cara a la futura Poule de Potros, nos fijaremos en NAVAJITO y OCEANINTERNATIONAL.

  • Tres hándicaps de complicado pronóstico completan la jornada. En el reservado a los tres años, nos gusta BAILIO, a favor de kilos y que en la última tuvo un apunte. Debe empezar a confirmar expectativas. Sus rivales serán DOCTOR JACK, impresionante su paseo en la última y GENERALIFE, subiendo de valor, aunque justo de metros. En la primera parte del hándicap, vemos una primera probabilidad a CACHETS, a tope de forma y muy regalado de peso. En la lucha pueden estar POSITIVA, bien en su reaparición, FRADES, en un momento dulce y QUECO. En la segunda parte, LYRICAL LAD podría confirmar su anterior apunte, aunque el pronóstico es complicado. Los más peligrosos nos parecen MENTECATO (duda si moverá los kilos), CAMPOGREDOS y PARTIZUGH.

    PRONÓSTICOS DE LA JORNADA

    10 CARRERA: BAILIO-DOCTOR JACK
    20 CARRERA: LYRICAL LAD-MENTECATO-PARTIZUGH
    30 CARRERA: CACHETS-POSITIVA-FRADES
    40 CARRERA: VELASQUITA-MASSAYA
    50 CARRERA: HURICANE DAN-NOELS GANADOR-YANNI

    EL GANADOR DEL DÍA: VELASQUITA
    EL COLOCADO DEL DÍA: CACHETS

    LA SORPRESA DEL DÍA: BAILIO
    JOCKEY A SEGUIR: B. MORENO
    PREPARADOR A SEGUIR: M.ÁLVAREZ










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite