masdehipodromos.com
miércoles 18 septiembre 2019



Gran Bretaña - 25/04/03
En SANDOWN, la CLASSIC TRIAL
Seis de los participantes están inscritos en el Derby

Por CFGD

Sandown Park abre sus puertas el viernes y sábado con un programa mixto de liso y obstáculos en el que figuran tres pruebas de grupo. La correspondiente a este viernes 25 es el Grupo 3 Bonusprint.com Classic Trial, una preparatoria para el Derby, sobre 2000 metros que se disputará en terreno de bueno a firme.

  • Siete de los diez declarados partants cuentan ya con alguna salida en el año, victoriosa para cinco de ellos y seis están matriculados en el Derby (MAGISTRETTI, SHIELD, SUMMERLAND, STRENGTH´N HONOUR, WEAVERS PRIDE y TITUREL).

  • Sería la baza más sólida –si nos atuviéramos tan sólo a su valor- la de SUMMERLAND, que realiza aquí su rentrée. Aún se recuerda su última performance a dos años, en la que terminaba segundo en foto tras uno de los “figuras” de O´Brien, ALBERTO GIACOMETTI, en el G1 Criterium de St. Cloud, tras épica lucha durante la recta. Además, es la Sandown Classic Trial –en su denominación antigua- una prueba que se le daba muy bien a Gosden, preparador de este hijo de Danehill que porta los nostálgicos colores de Sangster, que la ganaba cuatro veces en la pasada década. Sin embargo, no ha iniciado Gosden la temporada en la misma forma en que acababa la anterior ya que, de ganar SUMMERLAND, representaría su primera victoria en turf de 2003. Aunque del origen del de Sangster difícilmente se pueda extraer que le han de convenir los 2000 metros en que se disputa la prueba, los hechos aseguran lo contrario porque el Criterium de St. Cloud se disputa sobre ese mismo metraje y en aquella ocasión el potro nunca dio señal de que la distancia le viniera grande. La duda estriba quizá en el terreno que, en St. Cloud, era un lodazal y que este viernes en Sandown ha de seguir en la misma tónica que en días pasados, mas seco que una mojama.

  • Otro potro resulta más atractivo a los ojos de los entendidos. Se trata de STRENGTH´N HONOUR –favorito 2´5 a uno- que cuenta sus dos salidas del año por victorias, la última de ellas sobre este mismo metraje en Newbury, mostrando una velocidad interesante para un caballo que está criado en total dirección a mayores distancias (Hernando y una hija de Prince Rupert). Su probabilidad se agiganta aquí si atendemos al dato de que Fallon le ha preferido a MAGISTRETTI y Fallon no sólo es el actual campeón de los jockeys ingleses, sino que viene demostrando un estado de forma pasmoso. Dicen que su actual condición física le va a permitir superar con éxito este aumento de categoría.

  • Aunque MAGISTRETTI reaparecía ganando la pasada semana la interesante Listed Feilden Stakes en Newmarket, no está nada claro que pueda repetir aquí debido al desarrollo algo atípico de esa prueba –en la que se encontró en cabeza, tras desfondarse de súbito el conductor-, a que resulta dudoso que convenga la distancia y al hecho de que Fallon haya preferido a otro.

  • Prestaremos también atención a TACITUS, entrenado por Hannon, que ha preferido esta salida a las 2000 Guineas italianas que se disputan el Domingo y que no hace mucho eran su principal objetivo. Será la primera vez que aborde estos metros y, aunque es capaz de desenvolverse adecuadamente en superficies secas, algo de humedad mejoraría su rendimiento.

  • Finalmente, atendiendo a la forma que demuestra su preparación en estos inicios de temporada, no conviene desdeñar la probabilidad de WEAVERS PRIDE, ganador en su reaparición, aunque ni ha abordado aún estos metros ni su origen (Barathea y una hija de Diesis) asegura que vaya a poder hacerlo con comodidad. La forma, sin embargo, sigue siendo un grado.

    Nuestro pronóstico: SUMMERLAND- STRENGTH´N HONOUR










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite