masdehipodromos.com
miércoles 18 septiembre 2019



Australia - 24/04/03
ROYAL RANDWICK: AJC AUSTRALIAN OAKS
BRAMBLE ROSE podría otorgar otro Grupo 1 a Mark Todd

Por CFGD

El sábado 26 dos nuevos Grupos 1 van a completar el Carnaval San Miguel de otoño que se viene celebrando en el Royal Randwick, Australia. Dedicado a las potras de tres años, el Emirates AJC Australian Oaks, sobre 2400 metros y con una dotación de AU$600.000, va a contar con un campo de trece aspirantes a la victoria.

Es este día de carreras conocido como el “Ladies Day”, dónde las equinas compiten en el verde por la supremacía dentro de su sexo y –paralelamente- las humanas hacen lo propio en los distintos recintos del hipódromo, en la gran fiesta de la moda, de la elegancia y la belleza. El Jockey Club Australiano, organizador del evento, ha dedicado en esta ocasión todos sus esfuerzos en homenajear a los granjeros de las zonas rurales del New South Wales –perjudicados por avatares meteorológicos- proporcionándoles autobuses para su desplazamiento a Sydney, dos noches de hotel, entradas al hipódromo y un sin fin de agasajos y lúdicas ofertas que culminan con el gran espectáculo del turf. En apoyo de esta iniciativa estará presente en la jornada la Ministra australiana de Turismo, Deportes y Ocio.

Las cotizaciones que dan los bookies para las distintas probabilidades de cada caballo son bastante orientativas en cuanto a quiénes son las potras que presentan credenciales más serias. La extraordinaria performance desarrollada en el Arrowfield por la pupila de Gai Waterhouse –a pesar de sufrir un recorrido poco favorable-, SHOWER OF ROSES, le otorga aquí el título de favorita, pagando 3´75 a uno. La duda puede venir en lo relativo a los 400 metros suplementarios que la potra habrá de cubrir en esta ocasión y que causa no poco temor en sus responsables.

Tendrá un par de enemigas de mucho cuidado en las dos potrancas que ocupaban tras ella los lugares de honor del citado Arrowfield, ambas neocelandesas. Por un lado, BRAMBLE ROSE , cotizando 4´25 a uno (parece que la cosa va de rosas), con la que el novel pero genial Mark Todd, tratará de adjudicarse otro Grupo 1, en esta su primera temporada en tanto que entrenador y, por otro, RAPSBERRY RIPPLE, que paga 7´5 a uno. A ambas parece va a gustar tanto el terreno blando con que habrán de enfrentarse como el mayor metraje que –sin duda- les conviene.

Otras cuatro son las potrancas que cuentan con cierto papel, el suficiente como para ser consideradas outsiders: CRIANCA, HIEROGRAM, AIN´T SEEN NOTHIN¨y SUNDAY JOY, cotizadas respectivamente 11, 15, 7´5 y 6 a uno, cada una de ellas con datos favorables y contrarios a un tiempo. CRIANCA, por ejemplo, cuenta en su haber con un estado de forma encomiable con el que paliar su dudosa adaptación al metraje. Tanto HIEROGRAM como SUNDAY JOY han decepcionado algo en sus últimas salidas, pero ello no significa que no pueda resurgir en algún momento el valor alcanzado en anteriores compromisos. Finalmente, es una incógnita saber cual es el grado de progreso de AIN´T SEEN NOTHIN, una excelente potra, a la que probablemente van a favorecer los 2400 metros.

Nuestro pronóstico: BRAMBLE ROSE- AIN´T SEEN NOTHIN´-SHOWER OF ROSES.








 
Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite