masdehipodromos.com
miércoles 18 septiembre 2019



Francia - 21/04/03
MAIDEN TOWER se impone en el P.de LA GROTTE
Henry Alex Pantall hace la gemela, evidenciando el gran estado de forma de su cuadra.

Más noticias relacionadas con esta carrera

Por CFGD

El tercer Grupo de la tarde del Domingo en Longchamp, el G3 Prix de La Grotte, preparatoria para la Poule d´Essai des Pouliches, registraba el segundo doblete de un entrenador en la tarde. En esta ocasión, Henry Alex Pantall ensillaba a primera y segunda, evidenciando una labor perfecta y el gran estado de forma en que se encuentran los efectivos a su cargo.

  • La favorita, ETOILE MONTANTE –algo falta- tomaba el mando, a un ritmo que, en comparación con el Fontainebleau, parecía desenfrenado, con sus rivales a la espera de presentar sus bazas. Lo que ocurre a escasos 200 metros de la meta, siendo las dos de Pantall, MAIDEN TOWER y FIDELIO´S MIRACLE las que terminan con más fuerza, luchando entre sí con ventaja para la primera, con WELCOME MILLENIUM, tercera y, cuarta, la conductora que no sostiene el esfuerzo en los últimos metros. Remata también con posibles, GARLINOTE, ocupando la quinta plaza pese a un recorrido poco afortunado. Las distancias en la meta hablan por sí solas de lo apretado de la llegada: medio cuerpo, cabeza, cuello, cabeza.

  • El resultado es un calco de la Listed Prix de La Camargo, que sirve así de excelente referencia, aunque se aprecia una cierta mejoría por parte de la ganadora, una potranca del Sheikh Mohammed a la que Pantall está llevando con gran acierto y que parece contar con medios superiores a los hasta ahora demostrados. Pantall tiene claro que su otra pupila, FIDELIO´S MIRACLE, será de la partida en la Poule de Potras pero no está en condiciones de asegurar lo mismo con respecto a la del Jeque que será el que tome la decisión, atendiendo a otras posibles opciones con las que cuente, ya sea bajo sus colores o bajo los azules de Godolphin.

  • Decepciona algo ETOILE MONTANTE pero hay que concederle un compás de espera para saber si su performance -inferior a la esperada- es producto de una preparación más corta o de otros factores. También en el aspecto negativo cabe hablar de la Niarchos, VISIONS OF CLARITY, que, aunque termina sexta, a sólo medio cuerpo de la quinta, tiene un pedigree –una medio hermana de Spinning World, por Saddler´s Wells- que teóricamente la obliga a más.








  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite