masdehipodromos.com
miércoles 18 septiembre 2019



USA - 16/04/03
Subastas de Abril en Keeneland


Más noticias relacionadas con las subastas celebradas en este mes

Por RGA

El pasado martes, coincidiendo con el meeting de primavera que se está disputando en el hipódromo de Keeneland, se celebró la ya tradicional venta de dos años en entrenamiento que organiza Keeneland.

  • A pesar de su juventud, diez años, la subasta americana goza ya de una sólida tradición y año tras año va consolidando su posición de privilegio en el mercado de los potros de dos años gracias a varias circunstancias de especial relevancia: el buen origen y conformación física de los potros a vender, así como los más que buenos resultados cosechados por los productos vendidos durante ediciones pasadas.

  • Así, y teniendo como trasfondo el final de la guerra en Iraq, algunos de los propietarios más importantes del mundo se han vuelto a dar cita en ese recinto de subastas con el fin de adquirir, cueste lo que cueste, un potro que cumpla las características propias de su edad, es decir rapidez, precocidad y la mejor de las conformaciones físicas con el fin de rentabilizar su inversión en el más breve lapso de tiempo a nivel de carreras de grupo y, a ser posible, las mejores dentro del calendario americano.

  • Desde la primera edición de esta subasta allá por el año 1993 han salido ganadores como Saga Novel, Distilled, Confide, Chelsea Flower, Yonaguska, Star of Manila, Supremo, Thunder Gulch, Wild Escapade, Stone Sttper, Devil’s Cup, Twice The Vice, Evansville Slew, Prospect Bay u Old Tascosa, algunos de los cuales fueron adquiridos como gangas en función a sus posteriores resultados en la pista, siendo un buen ejemplo el campeón Thunder Gulch, un alazán adquirido para Tabor en 120.000 dólares, la ganadora de grupo 2 Prospect Bay fue rematada en 75.000 dólares, la buena Chealsea Flower lo fue en 27.000, Devil’s Cup en 85.000 o Star of Manila en 32.000, lo que indica que a unos precios más que razonables se podía adquirir todo un campeón.

  • Este año, de los 262 potros que conformaban el catálogo, se han presentado a vender 198 cabezas y 128 de ellos han cambiado de manos por un montante total de 21.400.000 dólares, es decir un 20.8% más que el pasado año aunque el average ha caído en un 3.7% respecto del record alcanzado el pasado año, aunque la cifra de no vendidos por no cubrir el precio de reserva ha bajado de forma ostensible, quedando este año en el 35.4 respecto del 42.7% de 2002.

  • Respecto a los lotes más importantes mencionar que el agente J. B. McKathan ha sido el que ha rematado el potro más caro de toda la subasta al adjudicarse en 950.000 dólares un macho por Menifee y Pacific City, por Carson City, batiendo al propietario John Oxley y al preparador Robert Hess. El potro, que fue rematado en 42.000 dólares en las pasadas ventas de Fasig-Tipton Kentucky, ha generado un suculento beneficio a MST Stable.

  • El segundo potro más caro de la venta ha sido Buccaneer Baby, un tordo por Unbridled’s Song y Belonging, por Exclusive Native, que ha sido presentado a vender por Sequel Bloodstock resultando finalmente rematado en 875.000 dólares por Robert y Beverly Lewis. Este tordo es hijo de una ganadora de stakes y medio hermano del semental Belong to Me.

  • De los restantes lotes que han encontrado comprador destacamos los siguientes:

  • - Castaño por El Prado y La Gueriere, por Lord ar War, ha sido sacado a vender por Kirkwood Stables y ha sido adquirido en 850.000 dólares por Fleetwood y NW Management. Este potro es hijo de una ganadora de grupo uno, medio hermano del ganador de grupo dos Lasting Approval y pertenece a la familia inmediata de Allez France, Al Mamoon o Lost Soldier.

  • - Elusive Elusive, potro castaño por Elusive Quality y Please Write, por Staff Writer, ha sido presentado a vender por Wavertree Stables y ha sido adquirido en 700.000 dólares por Wesley Ward y Roger King. El castaño es hijo de uno de los sementales de moda y de una doble ganadora de listed.

  • - Potro castaño oscuro por Forest Wildcat y Starita, por Sar de Naskra, fue presentado a vender por el agente Niall Brenann y ha sido rematado en 600.000 dólares por Paul Reddam. El negrillo es hijo de una ganadora de stakes y medio hermano de la ganadora de stakes Hunky Tong Tune. Familia alemana de la I a la que pertenecen Index, Istria, Ilion o Indian Pearl.

  • - Potro castaño oscuro por Cape Town y Charming Gal, por Slew’s Royalty, fue presentado a vender por Niall Brennan y rematado en 600.000 dólares por Robert y Beverly Lewis. Su madre es una colocada en stakes medio hermana de Reb’s Natural y Ballerina Gal.

  • - Central Park, potro castaño oscuro por Grand Slam y Sandy’s Storm, por Storm Cat, ha sido presentado a vender por Niall Brenann Stables y ha sido rematado en 525.000 dólares por Winsong Farm. Este negrillo es hijo de una ganadora que se colocó en stakes y medio hermano de un ganador de listed. Pertenece a la familia inmediata de Wajima.

  • - Potro castaño oscuro por Forestry y Northern Sanction, por Affirmed, fue presentado a vender por Niall Brenan Stable y ha sido adquirido por Robert y Beverly Lewis en 500.000 dólares. El potro es hijo de una ganadora y medio hermano de los ganadores de grupo Regal Sanction y Nonies Regal Ali.

  • - Potra castaña por Elusive Quality y Soft Dawn, por Grey Dawn, ha sido presentada a vender por Nick de Meric y fue rematada en 500.000 dólares por Fleetwood y NW Management. La potra es hija de una ganadora de listed y medio hermana de una ganadora de listed cuya familia se remonta a Hasty Doll a cuya familia pertenece Shareef Dancer.

  • - Potro castaño oscuro por Touch Gold y Wild Seven, por Wild Again, fue presentado a vender por R. Scanlon y ha sido rematado en 500.000 dólares por Robert y Beverly Lewis. Medio hermano de un ganador, pertenece a la familia de Keratoid, Warm Wayne, Vertree o Tatibah.

  • - Potro castaño nacido en Irlanda por Machiavellian y Brocatelle, por Green Desert, ha sido presentado a vender por Robert Scanlon y fue rematado por Fusao Sekiguchi en 470.000 dólares. Su madre es una colocada medio hermana de Barathea, Free At Last y Gossamer.

  • - Potro castaño por Belong to Me y Battle Creek Girl, por Hi Majesty, fue presentado a vender por Hartley y De Renzo y ha sido rematado en 460.000 dólares por Wayne Hughes. Su madre es una colocada en stakes, medio hermana de Wing of Grace, que ha producido a ganadores como Wavering Girl, Tricky Creek, Parade Ground, Parade Leader, Speed Dailer o Everhope.

  • - Potro castaño oscuro por Pulpit y Waviness, por Copelan, ha sido presentado a vender por Wavertree Stable y rematado en 425.000 dólares por John Kimmel. Su madre es una ganadora que ha puesto en pista a los ganadores de stakes Soccory y Recommended List

  • - Potro alazán por Elusive Quality y Ariadne’s Crown, por Chief’s Crown, fue presentado a vender por Cam Allard y adquirido en 420.000 dólares por M. McCarty. Su madre es una colocada medio hermana de Body Check y Bodmin Moor que pertenece a la familia de Miss Huntington y Im In Business.

  • - Potro tordo por Silver Charm y Tropical Stephanie, por Bold Tropic, fue presentado a vender por Kirwood Stable y rematado por Pinebourne Farm en 360.000 dólares. Su madre es ganadora de stakes.

  • - Potro alazán por Touch Gold y Legendary Priness, por Gone West, fue presentado a vender por Robert Scanlon y adquirido en 350.000 dólares por International Equine Aquisition. El potro es hijo de una doble ganadora de stakes.

  • La tabla de los vendedores, en función de las ventas, está encabezada por Niall Brennan Stables (3.177.000 dólares), seguido por Kirkwood Stables ($2.351.000), Robert Scanlon ($2.300.000), Wavertree Stables ($2.284.000) y Sequel Bloodstock ($1.832.000).

  • Respecto a los compradores, la clasificación por lo gastado correspondía en su primera plaza a Robert y Beverly Lewis, que han invertido 2.475.000 dólares, seguidos por Fleetwood/N.W. Management con $1.350.000, Paul Reddam con $1.310.000, M y M Racing con $950.000 y Wayne Hughes con $740.000.

  • Ha sorprendido la ausencia de John Ferguson, el agente del Sheikh Mohhamed, y la casi inactividad de O’Byrne, que tan solo ha adquirido un macho por Honour and Glory y Dixieland Gal, por Dixieland Band en 320.000 dólares.









  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite