masdehipodromos.com
sábado 21 septiembre 2019



Irlanda - 15/04/03
REFUSED TO BEND, muy bueno para su preparador
Aunque ganó por lo justo, demostró superioridad el trial para las 2000 Guineas irlandesas

Por RGA

La tercera carrera que centró nuestra atención el pasado domingo durante la celebración del meeting disputado en el hipódromo de Leopardstown fue el Irish 2000 Guineas Trial Stakes, un listed sobre la milla reservado a potros de tres años.

  • La presente edición de este listed para machos con aspiraciones clásicas en el año estaba compuesto por los siguientes nueve potros:

    Chappel Crescent, alazán por College Chapel e Inshad, por Indian King, es propiedad de Ann Coogan, está entrenado por Gerard Keane y fue montado por F Berry.

  • En sus cuatro salidas a dos años debutó ganando en un maiden, después estuvo tercero en el Tyros St LR batido por Van Nistelrooy y poco más tarde volvió a sucumbir ante el hijo de Storm Cat en el Futurity St. G2, finalizando el año con una última plaza en el Killavullan St. G3 bien batido por New South Wales.

  • Esta temporada venía de debutar con una tercera plaza en el Loughbrown St. LR batido por Tomahawk y Abunawwas.

    Dramadoir, potro castaño por King’ theatre y Noora Abu, por Ahonoora, es propiedad de Mrs. Jim Bolger, está entrenado por Jim Bolger y fue montado por K. Manning.

    A dos años este castaño corrió en cinco ocasiones, gano un maiden y se colocó tercero en otro, pero en sus restantes salidas a la pista nunca estuvo en el dinero, terminando lejos de los primeros en el Futurity St. G2, Killavullan St. G3 y Eyrefield St. LR. Debutaba en la temporada en esta carrera.

    Etruscan King (USA) , potro alazán por King of Kings y Nice Dancing, por Bering, es propiedad de Pinestown Syndicate, está entrenado por Charles O’Brien y fue montado por Johnny Murtagh.

    A dos años se colocó en sus cinco salidas a la pista, incluyendo el Tyros St. LR, Futurity St. G2, Killavullan St. G3 y Eyrefield St. LR. Debutaba en el año.

    France (GB) , potro castaño por Desert Prince e Hyperspectra, por Rainbow Quest, es propiedad de Mrs. Magnier, está entrenado por O’Brien y fue montado por Kinane.

    En sus cuatro carreras a dos años fue ganador de un maiden y se colocó en el Killavullan St. G3 y en otro maiden, habiendo estado fuera de las colocaciones el día de su debut. Reaparecía en el año.

    Good Day Too, potro castaño por Daetime y Locorotondo, por Broken Hearted, es propiedad de Ross Gilbert, está entrenado por Tony Stack y fue montado por J. Spencer.

    A dos años este potro no llegó a correr. Venía de debutar en el año con una victoria en un maiden batiendo a Maharib, Septimus Severus y Sauterelle y esta iba a ser su segunda salida a la pista.

    Outside Investor, potro castaño por Cadeux Genereux y Desert Ease, por Green Desert, es propiedad de Moyglare Stud, está entrenado por DK Weld y fue montado por Paul Shanahan.

    A dos años corrió en una ocasión sin colocarse y venía de debutar en el año con una oscura décimo segunda plaza en un maiden aunque en esta carrera su papel era de pacemaker de su compañero de colores Refuse to Bend.

    Refuse to Bend, potro castaño por Sadler’s Wells y Market Slide, por Gulch, es propiedad de Moyglare Stud, está entrenado por DK Weld y fue montado por Pat Smullen.

    Imbatido a dos años en sus dos salidas a la pista, incluyendo un maiden y el National St. G1, el hijo de Sadler’s Wells debutaba en el año como claro favorito para la victoria.

    Some Kind of Tiger (USA) , potro alazán por Storm Cat y Morning Devotion, por Affirmed, es propiedad de M. Tabor, está entrenado por O’Brien y fue montado por J. Hefferman.

    En sus tres salidas a la pista a dos años este alazán estuvo segundo en dos maidens y terminó la temporada con una victoria en un maiden. Debutaba en el año.

    LA CARRERA

    Tras la salida, y como era de esperar, ha sido Outside Investor quien se ha ido a tomar los mandos del pelotón y ha impuesto un buen ritmo seguido por Some Kind of Tiger, Refuse to Bend y Chappel Crescent.

  • Siempre con Outside Investor en cabeza el lote ha llegado al comienzo de la recta final, aunque poco después de volcar en ella Ousider Investor ha cedido y ha pasado a la primera plaza Some Kind of Tiger quien tras mandar brevemente ha comenzado a ceder a falta de trescientos metros, siendo pasado fácilmente por Dramadoir mientras que por detrás Refuse to Bend iniciaba una rápida y progresión. Dramadoir ha comenzado a ceder y Good Day Too ha sido exigido, yéndose a tomar la cabeza de la carrera, pero desde atrás ha surgido Refuse to Bend que cerrando bien se ha ido a por la cabeza de la carrera y después a por la victoria sobre Good Day Too, segundo a medio cuerpo, mientras que tercero a cuerpo y medio ha entrado un Dramadoir falto de remate y cuarto a tres cuartos de cuerpo France.

  • Muy buena carrera de Good Day Too, un potro portador de un origen muy modesto pero que parece poder optar a victorias en carreras de grupo, y pésima carrera de Some Kind of Tiger, sexto, demostrando que debe de contentarse con ganar alguna modesta carrera en el año aunque no debe de aspirar a mucho en la generación.

  • Con esta victoria en el trial de las Irish 2000 Guineas Weld y Smullen han conseguido su segunda carrera de la jornada tras la victoria de Dimitrova, mientras que O’Brien se ha tenido que conformar con un día sin ganadores que a buen seguro pronto querrá olvidar.

    EL GANADOR

    Refuse to Bend es un castaño por Sadler’s Well y Market Slide, por Gulg, fue criado por Moyglare Stud en los prados de su yeguada en Maynooth y es portador de los colores de su criador con los que hasta la fecha permanece imbatido.

  • Según Weld aún no se ha visto al mejor Refuse to Bend, un castaño aún con poca experiencia pero de quien, en palabras de su preparador, “el mundo aún no sabe lo bueno que es Refuse to Bend” quien también afirmaba que los planes de futuro para su pupilo aun no estan claros ya que tendrá que decidir si correrlo en las 2000 Guineas o ir al Derrinstown Stud Irish Derby Trial como preparatoria de cara a Epsom y más tarde The Curragh a finales de junio.

  • Aun así, nos quedamos con lo que decía Smullen, jockey del ganador; “Ha rematado bien pero es un caballo que nunca va a ganar por mucha ventaja”

  • El padre de este castaño es el ya mítico Sadler’s Wells, ganador de la estadística en 12 temporadas consecutivas y uno de los sementales más importantes de los últimos años ya que su producción ha ganado todas las grandes carreras de Europa y casi todas las del mundo.

  • La madre de Refuse to Bend es Market Slide (Gulch), una castaña que fue ganadora y que además se colocó en grupo tres, y que en la yeguada es madre de tres foals, todos ganadores, entre los que destacan Media Puzzle (Theatrical, ganador de la Melbourne Cup G1 y de la Geelong Cup G3) así como de Refuse to Bend y de una propia hermana de éste llamada Ripple of Pride.

  • Market Slide es una hija de Grenzen (Grenfal), una ganadora del Santa Monica Hp.G2, Santa Maria Hp.G2, Las Palmas Hp.G3, Santa Ynez St.G3, que además se colocó en el Kentucky Oaks G1, Oak Leaf St.G2, Ashland St.G3 y Linda Vista Hp.G3. En la yeguada es madre de Twilight Agenda (Devil’s Bag, ganador en Irlanda del Barronstown Stud Gold Stakes y Minstrel Stakes que en USA fue ganador de Meadowlands Cup Hp.G1, Bel Air Hp.G2, Del Mar Hp.G2, Native Diver Hp.G3, San Pasqual Hp. G2, Koester Hp. G2 y colocado en la Breeder's Cup Classic G1, Pacific Classic St G1, Santa Anita Hp G1, Pimlico Special Hp.G1 y Oaklawn Hp.G1), así como abuela de Go and Go (Be My Guest, ganador del Belmont St. G1).









  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite