masdehipodromos.com
domingo 17 noviembre 2019



Nueva Zelanda - 20/04/03
SEDECREM confirmaba el pronóstico.
Su entrenador, Jillings, obtenía el Easter por vez primera, un triunfo que perseguía desde hace cincuenta años.

Más noticias relacionadas con esta carrera

Por CFGD

Con tiempo soleado y terreno firme tenía lugar el sábado 19, en el hipódromo de Ellerslie, el Grupo 1 Jaguar Easter Handicap, sobre 1600 metros de distancia.

  • Grant Cooksley coloca a SEDECREM en posiciones intermedias durante el recorrido, abordando la recta final en novena posición, a unos cuatro cuerpos de los de cabeza entre los que MILLENIUM parece llevar la mejor parte. Ataca entonces SEDECREM, llegando al cuarto lugar a falta de 150 metros, momento en que se le une JETSKI, presentando ambos un fuerte rush que da finalmente caza al conductor, terminando los tres en un pañuelo: primero SEDECREM, segundo, a un cuello, JETSKI y tercero, a media cabeza, MILLENIUM.

  • Excelente performance del miler SEDECREM que –hoy sin problemas de salud- confirmaba su favoritismo con el mejor estilo, mostrando una bonita punta de velocidad final. Muy buenas asimismo las actuaciones de JETSKI, MILLENIUM y CRITIC, que terminaba cuarta.

  • Tras esta performance, SEDECREM cuenta en su palmares con ocho victorias en diez y siete salidas y proporciona a su entrenador, Jillings, su primera victoria en este Grupo 1, tras intentarlo –como jockey primero y como entrenador después- durante los últimos cincuenta años.

  • La anécdota surgía tras la carrera por el juego de palabras que se suscitaba con motivo de ser una conocida marca de automóviles –Jaguar- la patrocinadora de la prueba que entregaba el trofeo a los propietarios del hijo de Faltaat, directamente relacionados con la Mercedes, encabezados por el Director General de la Mercedes Benz de Nueva Zelanda










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite