masdehipodromos.com
sábado 21 septiembre 2019



Australia - 20/04/03
SNOWLAND, el más veloz en el GALAXY
El ganador se despide de la competición con una victoria de Grupo 1

Más noticias relacionadas con esta carrera

Por CFGD

En el Royal Randwick, de nuevo la lluvia caída obligaba a que cinco de los partants del G1 Galaxy Hándicap –entre ellos BEL ESPRIT-, se batieran en retirada la misma mañana del Sábado, quedando pues tan sólo quince individuos en liza.

  • Favorito hasta la naúsea, STAR OF FLORIDA confirmaba que, efectivamente, entre sus adversarios en la tarde del sábado no había quién le pudiera superar a la hora de salir de los cajones de salida. Es ciertamente, una bala y –como tal- llevó un ritmo eléctrico hasta casi la misma raya de llegada, dónde hubo, sin embargo, de ceder ante el gran final de SNOWLAND, favorecido por el terreno, que recibía una monta antológica por parte de Chris Munce. Tan sólo un cuello separaba a ambos, la misma distancia a la que entraba tercero un descargado en las apuestas, BRADSHAW.

  • No decepcionaba el “ya ganó”-aunque no ganara-, demostrando una velocidad pasmosa y unas cualidades excelsas en esta especialidad. Pero el protagonismo ha de atribuirse al ganador que en esta salida cerraba su vida de competición. Y con broche de oro.

  • En efecto, SNOWLAND (Snippets y Snowdrift, por Polish Precedent) salía a la pista en el Galaxy por última vez, ya que estaba prevista su incorporación al Widden Stud para ejercer funciones de semental. Y lo hacía añadiendo a su historial –nueve victorias y tres colocaciones de diez y siete salidas y AU$ 1.100.000 en premios- un merecido laurel de relumbrón: un Grupo 1 con el que ilustrar su apellido. En Australia, todo es distinto dentro del mundo del turf. Distinto a lo que en Europa es usual: varían los criterios de selección, crianza, manejo, alimentación, entrenamiento, competición y un largo etcetera. Para los australianos, SNOWLAND era un futuro semental casi desde antes de comenzar su vida de carreras -imperando sobre cualesquiera otras consideraciones su pedigree y su físico-, motivo por el que no había sido castrado desde temprana edad, práctica muy extendida en esta zona del globo. La competición, aún siendo importante, resultaba pues en cierta medida adjetiva. De ahí que sus responsables declararan con naturalidad al término de la carrera, que era un bonito premio para SNOWLAND entrar en la yeguada con un Grupo 1 en su historial. La diferencia reside en que mientras que para los australiano es accesorio haber vencido en un Grupo 1, para los europeos, la ambición primera, condición sine qua non, consiste en lograr un black-type a como de lugar.

  • Con esta victoria, Gai Waterhouse lograba su segundo Grupo 1 de la tarde.










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite