masdehipodromos.com
sábado 21 septiembre 2019



Australia - 20/04/03
No hubo duelo en el San Miguel Doncaster Hp.
DEFIER, retirado; LONHRO, cuarto

Más noticias relacionadas con esta carrera

Por CFGD

Las previsiones climatológicas acertaban en la tarde del Sábado 19 en Randwick. Sucesivos chubascos caían por la zona dejando el terreno con la calificación oficial de blando. Quizá tal fuera el motivo de que, durante la mañana del Sábado, hicieran forfait tres –DEFIER, SHOGUN LODGE y EXCELLERATOR- de los más interesantes partants del San Miguel Doncaster Handicap, un Grupo 1 sobre 1600 metros que quedaba reducido a quince aspirantes.

  • Y, muy concretamente, la ausencia de DEFIER dejaba en agua de borrajas el que habría de constituir el quinto enfrentamiento entre el hijo de Dehere y el fantástico casi negro LONHRO. Así puestas las cosas, nadie habría dudado de que fuera este último el laureado de tan importante prueba, pero, si carreras son carreras, hándicaps son handicaps y en estas modalidades siempre planea la sombra del Almirante Rous que se encarga de bajar los humos a los gallitos, mientras ampara a las clases menos favorecidas.

  • En esa línea figuraba GRAND ARMEE, un castrado de cuatro años muy poco corrido –para lo que es común en Australia, casi un debutante-, pero que nunca había estado fuera del dinero -en sus ocho salidas, ganaba seis y se colocaba en las dos restantes- y que llevaba el muy ligero peso de 51´5 kilos.

  • DASH FOR CASH comandaba el pelotón y aún permanecía en cabeza cuando, a la entrada de la recta, GRAND ARMEE venía sobre él, le superaba y aumentaba progresivamente una diferencia que pronto se iba a revelar insuperable. Detrás, el gran LONHRO luchaba por encontrar un hueco entre varios caballos y, cuando finalmente veía la luz, rehizo terreno a pasos agigantados para enjugar la distancia que le llevaban los de cabeza, pero se encontraba excesivamente lejos y, en un terreno así, resultó imposible tarea. GRAND ARMEE ganaba por tres y medio cuerpos, conservando DASH FOR CASH la segunda plaza, con BOREALE tercero, a cuerpo y medio, y cuarto, cerca, LONHRO.

  • Debido al peso ligero que portaba, no era el jockey habitual de la preparación, Jim Cassidy, el que montaba en esta ocasión a GRAND ARMEE, sino Danny Beasley que, de esta manera, lograba su segundo Grupo 1 en una semana, después de haberse impuesto el pasado sábado en el Golden Slipper.

  • El ganador pertenece a la preparación de la formidable entrenadora Gai Waterhouse que obtenía así su sexto Doncaster Handicap, a tiro de piedra de igualar el record de su padre que logró adjudicarse esta carrera en siete ocasiones. Waterhouse cree que GRAND ARMEE es un caballo apropiado para la Caulfield Cup, quizá su objetivo futuro.

  • A LONHRO le derrotaba el terreno y un recorrido poco idóneo. Así y todo realizaba el mejor tiempo del lote en los últimos 600 metros, tan sólo superado por el del ganador, al que concedía seis kilos. Del resto, tan sólo quedaba a salvo el muy consistente DASH FOR CASH, ya que ni GORDO ni THORN PARK respondieron a las expectativas levantadas.










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite