masdehipodromos.com
miércoles 18 septiembre 2019



Australia - 20/04/03
Para CLANGALANG el AJC SAN MIGUEL DERBY
Las lluvias caídas en Sydney influyeron decisivamente en el resultado final.

Más noticias relacionadas con esta carrera

Por CFGD

El misterio de cuál sería el resultado final del San Miguel AJC Australian Derby, corrido el sábado 19 en Randwick, sólo quedaba desvelado cuando el lote se encontraba a 150 metros del poste de llegada.

  • En las horas previas a la carrera, las lluvias se encargaban de cambiar posiciones en las apuestas, en un baile loco de cotizaciones que aupaban a unos –el neocelandés SUNRAY, por ejemplo, que había mostrado desenvolverse bien en lo blando- y descendían a otros, sin que el previo favoritismo de HELENUS, FINE SOCIETY, NATURAL BLITZ o PLATINUM SCISSORS resultara ya tan evidente en aquel momento. Dos retiradas de última hora, dejaron el campo reducido a diez y ocho partants.

  • Día de chubascos y pista blanda pues en el escenario de este Derby dónde –dada la largada- era ST.REIMS el que conducía, marcando en tren serio durante las tres primeras partes del recorrido. Faltando 600 metros para la llegada, el combate se desencadena y es primero STRASBOURG y luego MUMMIFY los que superan al conductor, dando la impresión de que formarán la gemela, hasta que, CLANGALANG, pegado a los palos y buscando el camino más corto entre dos puntos –que, aquí y en las antípodas sigue siendo la línea recta- acelera decisivamente para pasar el primero la meta, cuerpo y cuarto delante de STRASBOURG, con MUMMIFFY tercero, a medio.

  • Montaba al ganador Scott Seamer que rompía así el mal fario que parecía perseguirle desde que hace un año ganara el Golden Slipper, su último Grupo 1.

  • Clangalang (Clang-Little Recruit (NZ), por Staff Sergeant) era cuarto en las Rosehill Guineas después de haber terminado en séptimo lugar de las Canterbury Guineas dónde no le acompañó en exceso la fortuna. El Sábado, en 2400 metros mostraba ser el mejor, por más que sea hijo de un sprinter que el estado del terreno y la influencia materna compensaban. Clangalang ha corrido trece veces, ganando cuatro y colocándose en otras tres, con unos dineros totales de casi un millón y medio de la local moneda.

  • Si de fracaso puede hablarse, tanto HELENUS como PLATINUM SCISSORS o FINE SOCIETY habrían de citarse en ese apartado. Pero sus responsables, amparados en la meteorología, aprovechaban para culpar al empedrado.










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite