masdehipodromos.com
martes 17 septiembre 2019



Francia - 19/04/03
LONGCHAMP: Prix de la GROTTE
Reaparece ETOILE MONTANTE, una de las esperanzas femeninas de la generación.

Por CFGD

Cierra el baile de Grupos del Domingo en Longchamp, el Grupo 3, sobre la milla, reservado a las potrancas y dotado con € 66.000, Prix de la Grotte. Se trata de la preparatoria de la Poule d´Essai des Pouliches.

  • Ocho son las aspirantes a la victoria, todas ellas locales. Sobre el papel, destaca poderosamente la probabilidad de ETOILE MONTANTE, una hija de Miswaki y nieta de Nureyev, de la familia de Chief´s Crown, propiedad de K. Abdulla, entrenada por Mme. Head y conducida por Olivier Peslier. Tan sólo batida una vez –por SIX PERFECTIONS en el G1 M. Boussac-, es una potra muy bien considerada en su cuadra dónde dicen ha trabajado a satisfacción.

  • Tratará de vender cara su derrota la del Sheikh Mohammed, MAIDEN TOWER, una hija de Groom Dancer y nieta de Danzig, entrenada por H.A.Pantall que será conducida por Lemaire. Pantall –que lleva un principio de temporada de ensueño- tiene en gran estima a esta potra y los hechos no han hecho sino corroborar tal aserto. Casi imbatida, hacía una rentrée victoriosa en la Listed sobre 1600 metros, Prix de la Camargo, evidenciando su progreso y dando la impresión de que queda algo más por venir. Será interesante ver aquí su comportamiento.

  • De las otras seis potrancas que completan el lote, reclama cierta atención la de Niarchos, VISIONS OF CLARITY, entrenada por Pease y montada por Thulliez, que tiene un pedigree mareante, Sadler´s Wells y una hija de Riverman. Ha reaparecido ganando sobre esta pista y distancia no hace una quincena, por lo que una mejoría es esperada. Falta saber hasta qué punto pueda llegar aunque no le carece de ancestros que la ayuden a volar.

  • Finalmente, también es de la partida una Wildenstein, AMAZON BEAUTY, de la que se esperaba mucho más en su rentrée que el anodino quinto lugar que ocupaba en la Listed La Camargo, una Listed, por cierto, en la que –además de las citadas- también corrían otras dos partants de este Prix de la Grotte: FIDELIO´S MIRACLE y WELCOME MILLENIUM.

    Nuestro pronóstico: MAIDEN TOWER – ETOILE MONTANR












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite