masdehipodromos.com
sábado 21 septiembre 2019



Francia - 19/04/03
LONGCHAMP: Prix de FONTAINEBLEAU
Primera preparatoria francesa de cara a la Poule d´Essai des Poulains

Por CFGD

Longchamp abre este domingo 20 sus puertas con un programa en el que destacan tres carreras de Grupo, todas ellas preparatorias de acontecimientos más serios que han de desarrollarse en la temporada.

  • La primera de ellas, en orden cronológico, es el Grupo 3 Prix de Fontainebleau, sobre 1600 metros, reservado a los potros de tres años y dotado con € 66.000. Estamos ante la preparatoria tradicional de la Poule d´Essai des Poulains que tendrá lugar el 11 de Mayo en este mismo escenario y distancia.

  • Con un tiempo que sigue siendo primaveral en la capital de la República y la consiguiente pista seca, seis van a ser los potros declarados partants, cinco “de casa” y un O´Brien. Un lote muy apañado.

  • Empezando el presente análisis por el último citado, diremos que fue adquirido de yearling en la bagatela de $2´5 millons, que es un hijo de Seattle Slew y una hija de Pancho Villa, propiedad del tandem Sue Magnier/Michael Tabor, entrenamiento de Aidan O´Brien y monta de M. Kinane. En lo deportivo, números cantan: 5 salidas a 2 años, con una victoria y tres segundos expresan regularidad. Una regularidad al más alto nivel porque dos de los segundos cosechados lo eran en pruebas de G1 y la única carrera en la que hace el indio –en consonancia con su nombre- es en una Breeders que su preclaro preparador le metía entre pecho y espalda siete días después de haber terminado segundo en el G1 Dewhurst Stakes. Con viaje a los USA incluido. Disparates como ese –típicos de la personalidad del gaélico- son los que dan la razón a quiénes pensamos que el joven preparador está muy lejos de ser lo que por sus números parece. Pero, ni modo. Las cosas son como son y, de no existir O´Brien, la vida turfística sería como un jardín sin flores. Reaparecía TOMAHAWK este año ganando cómodamente una Listed sobre 1400 en el Curragh, en terreno blando. Honradamente creo que en esta ocasión alguno de los locales cuenta con mayores virtudes, por más que los galos ya se hayan puesto la tirita sobre la inexistente herida y anden llorando por los rincones.

  • No hay razón para tal lloradera si volvemos la mirada a SHUTTLE DIPLOMACY, un Seeking The Gold y Zaizafon, por The Minstrel –medio hermano por tanto de ZAFONIC y ZAMINDAR-, que iniciaba la temporada con una bonita victoria en 1400 metros, impresionando su acción, y que –por si lo anterior fuera barro- es propiedad de K.Abdullah, está entrenado por Fabre y montado por Soumillon, un dúo insultante este principio de temporada. Tiene, a mi juicio, mejor origen y mejor preparador que el irlandés –aunque USA de nacimiento- y juega en casa.

  • Pero Fabre no se conforma con uno, sino que pone en la salida al imbatido CLODOVIL, un Danehill nieto de Linamix, propiedad del recién fallecido Lagardère, que será montado por O. Plaçais. Es CLODOVIL hasta el momento “una cantidad desconocida” a este nivel, por cuanto sus tres victorias se han producido en lotes menores. Será el Fontainebleau el que ponga adjetivos a su potencial.

  • Otro imbatido fortalece la escuadra francesa: GRIP –First Trump y una hija de Mydian- ganador de Listed en su última salida, pupilo del siempre temible entrenador de provincias Rouget que será montado por el español Mendizábal, revelación de las fustas que habitualmente corren en Francia.

  • Mme. Head presenta finalmente un potro en el que tiene depositadas grandes esperanzas, SPINEWAY, al que origen ciertamente no le falta –Nureyev y una hija de Key To The Mint- y que será montado por Peslier. Reaparece en Saint Cloud en una Listed sobre la milla, terminando tercero, Aunque hoy por hoy su papel indica que otros deben estar delante, tiene mimbres de sobra para cualquier gesta. Habrá que verle.

    Nuestro pronóstico: SHUTTLE DIPLOMACY - TOMAHAWK












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite