masdehipodromos.com
miércoles 18 septiembre 2019



Francia - 19/04/03
LONGCHAMP: Prix GREFFULHE
DALAKHANI debe conservar su imbatibilidad

Por CFGD

El segundo Grupo programado en la tarde dominical de Longchamp es el Grupo 2 Prix Greffulhe, para potros y potrancas de tres años, sobre 2100 metros y una dotación de €95.000. Una de las preparatorias del G1 P. du Jockey Club.

  • La afición aguarda expectante la reaparición del imbatido DALAKHANI, un Aga Khan hijo de Darshaan y nieto de Miswaki –medio hermano por tanto de DAYLAMI-, al que entrena Royer-Dupré y que contará con la monta del jockey de la casa, Cristophe Soumillon. Se trata de la estrella con la que todos los franceses sueñan poder derrotar a los foráneos, muy concretamente, en el Arco.

  • Tres victorias son las que completan el historial de este tordo, la última de ellas, batiendo al O´Brien CHEVALIER en el G1 Criterium Internacional, sobre un terreno penoso. Reportan que se encuentra en la forma necesaria para abordar este compromiso y que el primer intento sobre la distancia no es causa de insomnio en su entorno. DALAKHANI no es un potro que se entregue, por lo visto hasta ahora, sino más bien perezoso, de los que ganan por lo necesario, sin mostrar aquello de lo que seguramente serían capaces. No parece que su victoria pueda cuestionarse con los datos objetivos que se manejan.

  • Su probable mayor enemigo será FAIRLY RANSOM, un Red Ransom nieto de Linamix, propiedad de los Lagardère, al que entrena Fabre y que conducirá O. Plaçais. Este otro tordo –casi imbatido- reaparecía ganado con buen estilo una Listed sobre 2000 metros. Sin duda seguirá progresando aunque no parece que con su actual valor pueda batir aquí al del Aga Khan.

  • Pensarán ustedes que corren otros. Pues no muchos, les diré. Sólo otros tres, de los cuales uno –JIPAPIBAQUIGRAFO- sale a colocarse y los otros dos, aparentan estar fuera de clase. Esto es lo que me hace temblar. En Francia, un Grupo 2 con cinco partants, todos locales, es –por lo general- sinónimo de farsa. El recorrido se limita a una pantomima tácitamente pactada en lo que los galos eufemísticamente denominan “carrera táctica” y que conforman las tres cuartas partes de su programa, siempre y cuando no les visiten elementos de allende el canal. Ni táctica, ni nada. Se trata de un espectáculo vomitivo que produce urticaria. Es el anti-turf. Esperemos que el Greffulhe 2003 se salve de lo que parece inevitable y podamos ver el galope de algún campeón sin limitaciones, dejando la estricta conveniencia en la cuadra. Aunque soy escéptica. Los milagros suelen ser en Lourdes. O Fátima.

    Nuestro pronóstico: DALAKHANI – FAIRLY RANSOM












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite