masdehipodromos.com
sábado 21 septiembre 2019



Australia - 19/04/03
ROYAL RANDWICK: SALINGER SIRES PRODUCE ST
Las tres primeras del Golden Slipper vuelven a ser favoritas una semana después.

Por CFGD

El Carnaval de Royal Randwich aún ofrece este Lunes un excelente día de carreras, en el que destaca el Grupo 1 para potros de dos años, SALINGER SIRES PRODUCE STAKES, sobre 1400 metros de distancia y dotado con AU$ 300.000.

  • Un campo reducido–para lo que en esta zona del mundo se estila- de diez partants, será el que luche por la victoria en un día que se anuncia nublado y sobre una pista que se prevé blanda. El cuarenta por ciento del lote está compuesto por hembras que, por otra parte, son las que mayores credenciales presentan. Las cuatro eran rivales en su última salida, el G1 Golden Slipper, celebrada el pasado sábado y tres de ellas, copaban los puestos de honor. La categoría que el Golden Slipper tiene en Australia es un plus que añadir a los datos objetivos que sustenten su probabilidad.

  • Siete días atrás, POLAR SUCCESS, marcaba la diferencia con sus entonces quince rivales, coronándose el mejor dos años del momento. Terminaba entonces muy fuerte en los últimos doscientos metros y, de hacer caso a la máxima de que “quién puede lo más, puede lo menos”, no hay razón alguna para que no repita triunfo. Los únicos datos distintos entre una y otra carrera son la distancia y el estado del terreno. La hija de Success Express no debe encontrar inconveniente en recorrer con igual potencia 200 metros. En cambio, queda en incógnita su posible aptitud al terreno blando, sobre el que nunca ha corrido.

  • Segunda en el citado evento entraba HOW FUNNY que incluso, en algún momento, daba sensación de poder ganar. Ya ha probado la pista blanda con éxito, en cambio es más dudoso que no le afecte el mayor metraje.

  • La tercera en el Golden Slipper era la pupila de Gai Waterhouse, HASNA, a la que complace ir en los puestos de vanguardia y que es buena especialista en superficies mojadas. No extrañaría una mejora en su performance con relación a alguno de sus rivales.

  • Dentro de los posibles outsiders, se debe citar a la hembra que resta, DORKY que, aunque terminaba sexta en el Slipper, salía por el peor cajón. En esta ocasión, el número 10 de salida tampoco es muy favorable, aunque factible, al tratarse de un lote más corto. Entre los machos, quizá sea DANBIRD el más peligroso. Buen ganador del Pago Pago, sus responsables pasaron del Slipper para concentrar todo su esfuerzo en esta carrera. Podría hasta ganar.

    Nuestro pronóstico: POLAR SUCCESSS - DANBIRD












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite