masdehipodromos.com
sábado 21 septiembre 2019



Australia - 19/04/03
AUSTRALIA: W.A.T.C. DERBY
Supremacía sobre el papel de las tres únicas potras del lote

Por CFGD

Organizado por el Western Australia Turf Club, se va a celebrar el Lunes 21, en el hipódromo de Ascot, al Oeste de Australia, el W.A.T.C. Derby, un Grupo 1 para los tres años, sobre 2400 metros y una dotación de AU$300.000.

  • Estarán a las órdenes del Juez de Salida diez y seis partants, tres de ellos hembras. Y será precisamente del lado femenino de dónde parecen venir las mayores probabilidades de victoria en una prueba dónde la distancia va a jugar un papel decisivo, al ser precisamente las potras los únicos partants que han abordado la milla y media con solvencia.

  • Parece que la carrera previa que podría dar la clave de este Derby está en el Grupo 2 que, sobre esta misma distancia y escenario, se corría el pasado Sábado y que registraba la victoria de SUPERIOR STAR, con CRIMSON SAKURA segunda, a dos cuerpos e ISLAND TEMPTRESS tercera, a similar diferencia. Con tan sólo siete días de lapso entre esa prueba y el Derby, la lógica nos diría que pocas circunstancias pueden haber cambiado como para que dicho orden se invierta, al ir en ambas ocasiones las tres potrancas iguales a pesos.

  • SUPERIOR STAR, entrenada por P.Parnham y montada por S. Parnham, es la que mayores credenciales presenta. Ganadora de cuatro de sus trece salidas y colocada en otras cuatro, demostraba excelente forma y adaptación al metraje al adjudicarse en su última carrera un G2 sobre la milla y media, batiendo a una de sus rivales aquí, CRIMSON SAKURA.

  • CRIMSON SAKURA, entrenada por Turner y montada por R. Matthews, es la que quizá haya mostrado mayor regularidad en sus últimas actuaciones, con tres victorias y cuatro colocaciones de nueve salidas. Si bien SUPERIOR STAR la superaba en el G2 ya citado, CRIMSON SAKURA la batía claramente en la anterior salida de ambas, una Listed sobre 2200 metros, carrera dónde era segunda ISLAND TEMPTRESS que cargaba con dos y medio kilos de más.

  • Entre los machos, no hay datos que aseguren el comportamiento que vayan a tener en esta distancia pero sí en lo concerniente al grado de preparación por el que atraviesan. En este aspecto, no han de desdeñarse las probabilidades de SHIRAZAMATAZZ, ganador de una Listed en 2200 -aunque el ser hijo de Barathea puede no ser un indicio favorable en cuanto a que pueda cubrir con el mismo éxito 200 metros más-, GOLDEN PROSPECT o SARAH´S SPIRIT, todos ellos muy regulares.

    Nuestro pronóstico: SUPERIOR STAR – ISLAND TEMPTRESS












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite