masdehipodromos.com
sábado 21 septiembre 2019



Australia - 18/04/03
ROYAL RANDWICK: GALAXY HANDICAP
STAR OF FLORIDA podría ser un “ya ganó”.

Por CFGD

El tercer Grupo 1 integrado en el programa del Royal Randwick el sábado 19 es el San Miguel Galaxy Handicap, sobre 1100 metros, para tres años en adelante y dotado con AU$1.000.000.

  • El popularmente denominado “Galaxy” es una prueba moderna –será esta su trigésimo primera edición- entre cuyos ganadores ya cuenta con ilustres nombres de la velocidad y en la que los tres años suelen jugar un papel prominente.

  • La edición de este año, aunque tan abierta como su condición de hándicap indica, cuenta con la participación de un castrado de tres años, el mejor sprinter de Queensland, STAR OF FLORIDA, conocido como “la máquina de la velocidad”. No es pues de extrañar su favoritismo -3´5 a uno- ni el hecho de que su entrenador esté dispuesto a participar en el Galaxy “a como de lugar”, respondiendo así a los rumores cada vez más extendidos de que la estrella no sería de la partida si la lluvia seguía modificando el estado de la pista. Muy bueno debe ser este hijo del neocelandés Telesto cuando su entrenador, Duff, en declaraciones a la prensa especializada declara que no tiene ni idea de si el terreno blando le va o no a su campeón porque nunca lo ha probado, pero que –de cualquier modo- nada le asusta. Cree Duff que, en principio, un caballo rápido precisa de un terreno rápido.

  • Parece que STAR OF FLORIDA -que sale por el cajón número 6- tomará la cabeza del pelotón ya que -siempre según su entrenador- por muy veloces que sean alguno de sus enemigos, no hay uno sólo que pueda mejorar su salida de cajones. STAR OF FLORIDA irá montado por vez primera por Kerrin McEvoy, bien conocido ya en Europa por su excelente temporada en Dubai.

  • Pero corren otros. Por más que los entendidos aseguren que los rivales de STAR OF FLORIDA deberán volar para conseguir batirle. Es el caso de INTO THE NIGHT, que cotiza 6 a uno y que tiene calidad más que suficiente para figurar en un lote tan duro. En su contra el muy negativo cajón de salida que le ha correspondido. El mismo problema que puede afectar seriamente al gran BEL ESPRIT, que precisará de bastante suerte para realizar una performance como la que mostraba en el G1 Newmarket Hp., detrás de BELLE DU JOUR. Tanto SNOWLAND como FOUARDEE cuentan con probabilidades de dar la sorpresa en esta complicada carrera.

    Nuestro pronóstico: STAR OF FLORIDA – BELL ESPRIT












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite