masdehipodromos.com
miércoles 18 septiembre 2019



Gran Bretaña - 18/04/03
Un HURACAN en el Craven
Parece improbable que del lote del Craven salga el ganador de las 2000 Guineas

Más noticias relacionadas con esta carrera

Por CFGD

El Jueves 17 se cerraba el meeting del Craven en Newmarket precisamente con la trial que da nombre a la reunión, el Macau Jockey Club Craven Stakes, sobre el mismo recorrido que las 2000 Guineas y el inalterado terreno de bueno a firme.

  • No es probable que la edición del Craven de este año haya impedido dormir esta noche a Aidan O´Brien o a Bin Suroor que se revelan como los más prometedores candidatos a la Clásica inglesa. Ni el lote parecía inquietante, ni lo ha sido el recorrido o el resultado. Toma el mando del reducido pelotón SPLENDID AREA, con LUNDY´S LANE a sus alcances y BATTLE CHANT a continuación por el exterior, mientras es HURRICANE ALAN, al que Fortune trata de relajar, el que cierra. Durante los primeros 1000 metros el tren dista mucho de ser selectivo permaneciendo inalteradas las posiciones hasta faltar 600 metros para el poste, dónde LUNDY´S LANE presenta su candidatura y el resto del lote produce un ataque sin futuro por fuera, mientras, desde el último lugar, HURRICANE ALAN se pone en marcha y colándose entre el de Dettori y SPLENDID ERA, se impone con cierta facilidad, dejando a cuerpo y medio a LUNDY´S LANE que, a su vez, supera por medio a SPLENDID ERA.

  • El ganador –un hijo de Mukaddamah- había corrido en nueve ocasiones a dos años, ganando cuatro de ellas, demostrando cierta consistencia y regularidad, si bien no las cualidades necesarias como para ganar unas 2000 Guineas. En el Craven, fue el mejor, lo que no es decir gran cosa. Y, por más que su victoria le otorgue un puesto en la salida de la clásica, muy improbable resulta que vaya a jugar en ella un papel de importancia. Las Guineas son de Grupo 1, no hay que olvidarlo y ninguno de los partants de este Craven parece merecedores de tal categoría. Prueba de lo anterior es que los bookies casi ni se han movido: se han limitado a cotizar al ganador 25 a uno y dejar el resto prácticamente tal y como estaba, con el ligero cambio de que HOLD THAT TIGER paga ahora 5 a dos, en lugar de 9 a cuatro.

  • LUNDY´S LAN es caballo de mayor distancia y su futuro inmediato pasará por el Dee St. o la Chester Vase, antes de acometer el gran compromiso: el Derby o su correspondiente italiano.

  • Decepcionan SATURN, BATTLE CHANT y MAGHANIM, especialmente este último, del que mucho se hablaba entre bastidores. Nada han decidido sobre el inmediato futuro de SATURN y sí en cuanto al de BATTLE CHANT que –probablemente- acudirá a las trials del Derby.








  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite