masdehipodromos.com
sábado 21 septiembre 2019



Francia - 16/04/03
LONGCHAMP: P. D´HÉDOUVILLE
SNOW CAP, en busca de otro ascenso de categoría

Por CFGD

El jueves 17 tendrá lugar en Longchamp el Grupo 3 Prix d´Hédouville, sobre 2400 metros, reservado a los cuatro años en adelante y dotado con € 66.000.

  • Tan sólo siete partants aspiran a la victoria en una prueba que suele servir de primer escalón para los que tengan pensado correr más adelante pruebas de superior categoría como el J. de Chaudenay, el Grand Prix de Chantilly o el G.P. de St. Cloud, lo que implica que a veces la disputen caballos que más adelante se revelan de primera categoría. Así ocurría, sin ir más lejos, el pasado año, en que un tal CALIFET –buen conocido nuestro- batía a un tal ANGE GABRIEL. El futuro inmediato les llevaría a cotas superiores: Jean de Chaudenay y cuarto del Arco, al primero y GP de Saint Cloud y Hong Kong Vase, al segundo.

  • La presente edición del Hédouville se presenta muy abierta. Por un lado, cuatro son los que realizan aquí su rentrée, lo que nos mantiene a ciegas sobre la forma en que van a abordar el compromiso y nos obliga a atender exclusivamente a sus previas actuaciones. Hablamos de CUT QUARTZ, VALLEY CHAPEL, MARTALINE y THOMSON ROUGE.

  • THOMSON ROUGE –un hijo de Machiavellian- es el que detenta mayor número de factores favorables aquí. A gusto en terreno seco, sobre su distancia ideal, cuenta con seis salidas en 2002 siempre en pruebas de Grupo 2/1 –excepto su victoria, una Listed-, sin terminar nunca peor que cuarto, en expresión de franca regularidad. Parece evidente que, al menos el pasado año, no tenía nivel para vencer en Grupo 2 pero sí en G3, lo que, unido a que procede de una preparación de entidad –Bary- y a que tendrá una monta de garantía –T.Thulliez-, le otorga aquí una primera probabilidad.

  • MARTALINE podría ser el segundo en discordia, atendiendo a su preparación –Fabre- que rompe y rasga, a su jockey –Soumillon-, en estado de gracia y a la categoría que suelen tener los caballos propiedad de K. Abdullah. No obstante todo lo anterior, las incursiones de este hijo de Linamix el pasado año en carreras de mayor metraje, no invitan a la confianza en este recorrido, a mi juicio.

  • Luego están los que ya han corrido en el año. Y, muy concretamente, SNOW CAP, un cuatro años hijo de Bering en permanente ascenso, que iniciaba la temporada venciendo en un hándicap con total facilidad y ascendía un peldaño adjudicándose la Listed Lord Seymour, sin dar la sensación de haber llegado a su techo, siempre sobre la distancia clásica. En esta ocasión, el pupilo de Smaga no irá conducido –como en las dos anteriores- por Soumillon, sino por Dominique Boeuf. La impresión visual de sus dos triunfos del año invita a creer que este nuevo intento de ascender de categoría podría saldarse con una nueva victoria.

    Nuestro pronóstico: SNOW CAP-THOMSON ROUGE












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite