masdehipodromos.com
sábado 21 septiembre 2019



Gran Bretaña - 16/04/03
KHULOOD se adjudica el Nell Gwyn
Segunda trial en cuatro días para John Dunlop y Hamdan Al Maktoum

Más noticias relacionadas con esta carrera

Por CFGD

El Shadwell Nell Gwyn Stakes, Grupo 3 para potrancas de tres años que, sobre 1400 metros, abría el meeting del Craven este martes en Newmarket, registraba la inapelable victoria de KHULOOD.

  • No estaban destacando los efectivos de John Dunlop en los primeros días de la temporada inglesa de liso, acostumbrados como nos tenía en los últimos años a que sus pupilos se encontraran en mucho mejor forma que el resto. Pero un inicio de actividades menos explosivo no ha sido óbice para que el experimentado entrenador se haya anotado el Greenham y el Nell Gwyn entre sábado y martes y, en ambos casos, con purasangres de Don Hamdan.

  • En el Nell Gwyn, KHULOOD no dejaba lugar a la imaginación, realizando todo el gasto desde la salida. Caliente al abrirse los cajones, toma muy rápido el mando y en seguida se calma, bajando el ritmo. A falta de 400 metros para el poste, Hills le solicita mayor velocidad, requerimiento perfectamente cumplido por la hija de Storm Cat que se va a ganar de forma inapelable. En segunda posición, a dos cuerpos, haciendo bueno el dicho de que “la forma es un grado”, entra CALA, que había circulado en la retaguardia durante el recorrido y que remata de forma convincente. Tercera, a un cuello, es la pupila de Stoute, HECTOR´S GIRL que termina con fuerza, justificando el sospechoso favoritismo que súbitamente alcanzaba antes de la carrera. Fracaso absoluto de la potra de Wragg, EGO, sudada al salir a la pista, que no dio muestras de nada. De nada bueno.

  • Ni que decir tiene que, tras la carrera, los bookies se aprestaron a descender el 20 a 1 que ofrecían por KHULOOD para las 1000 Guineas, a cifras rondando el 10 a uno, según el bookmaker de que se tratara. No dio, sin embargo, la impresión de ser una trial de primera. El paso poco selectivo de la primera mitad y el hecho de que en la llegada se asomaran potras de valor mediocre, no invitan a creer que del Nell Gwyn vaya a salir la ganadora de las 1000 Guineas. KHULOOD vencía bien –para mi gusto con una fea acción en los metros finales- pero ni es una potra clara, ni parece seguro que tenga la suficiente stamina como para cubrir con éxito la milla recta de Newmarket. Sus responsables lo saben y albergan idénticas dudas. En este caso, el temperamento va unido a la posibilidad de que los 200 metros de más que tienen las Guineas sean o no un handicap: si logran calmarla en los primeros compases, podría hacer la distancia, aseguran en su entorno.

  • CALA sube kilos a espuertas. Su performance invita a sus responsables a mirar con buenos ojos las Guineas italianas y alemanas y -¡Quién sabe!- si después, las irlandesas. Esperemos su comportamiento en las salidas venideras. También mejora “a lo bestia”, HECTOR´S GIRL, obstaculizada por Dettori cuando pretendía colarse por un hueco –lo que costaba al italiano dos días a pie-, que evidenciaba también un carácter poco claro, al bajar la cabeza y dejar de emplearse cuando estaba rodeada de congéneres y, en cambio, mostrar un galope serio y franco en el momento en que Fallon –agotado de luchar con ella- decidía sacarla por fuera. Habrá que seguir sus siguientes actuaciones aunque no parece que vaya a ser la mejor opción de Stoute para las 1000 Guineas cuando alberga en sus boxes a RUSSIAN RHYTHM.








  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite