masdehipodromos.com
miércoles 18 septiembre 2019



Gran Bretaña - 16/04/03
NEWMARKET: EARL OF SHEFTON ST.
Si no acusa el tiempo que lleva sin correr, debe imponerse OLDEN TIMES

Por CFGD

En el segundo día del meeting del Craven –miércoles 16- no es una trial la carrera más destacada, sino el Grupo 3 Weatherbys Earl of Shefton Stakes, prueba para caballos de edad, sobre 1800 metros.

  • Estamos de nuevo ante un lote más reducido de lo que suele ser habitual en este tipo de pruebas –siete partants-, circunstancia a la que no es ajena la epidemia de gripe equina que sufre Newmarket que, al parecer, afecta a un centenar de purasangres.

  • Si nos atenemos al valor de los participantes, uno de ellos destaca muy por encima del resto: OLDEN TIMES. Habitual en carreras de esta y superior categoría, le veíamos hace dos años colocarse en varias llegadas cerradas de Grupo 1, categoría sobre la que obtenía la victoria en junio de 2001, concretamente en el Prix Jean Prat. Aquí cuenta con otros factores favorables, cual es la distancia –la ideal-, el terreno seco que le resulta imprescindible para dar su mejor valor, la ausencia de recargos –al producirse su victoria en un G1 hace dos años- y la forma en que parecen encontrarse los pupilos de Dunlop, tras las dos trials obtenidas en escasos días. Todo lo anterior podría indicar que la carrera está corrida de antemano y que el único trabajo que tendremos es ponernos en la cola –virtual o in situ- a cobrar. Pero en el turf nada hay seguro y, frente a tantos datos favorables, no hay que ocultar que el pasado año sólo corría una vez, realizando una excelente performance –tercero del G1 Lockinge St. que ganaba KELTOS-, dónde sufría una fractura de pelvis que le ha tenido apartado de las pistas hasta ahora. Falta pues saber si no acusará ausencia tan prolongada y si su recuperación ha sido totalmente satisfactoria. Independientemente de la lesión, OLDEN TIMES solía correr muy bien en los inicios de temporada. Con Fallon encima, si su salud lo permite, es un “ya ganó”.

  • La resistencia vendrá del lado de DESERT DEER, un caballo muy regular que terminaba la temporada con una victoria en una Listed sobre la milla , también en Newmarket. Le falta subir el escalón existente entre las Listed y los Grupos 3, categoría en la que sólo ha logrado colocarse. Cuenta con una segunda chance que, de fracasar OLDEN TIMES, pasaría a primera probabilidad. En su contra hay que apuntar a la todavía escasa condición de su preparación, la de M. Johnston, que dicen encontrarse dos semanas atrasada. Johnston, sin embargo, proyecta correr a DESERT DEER en el G1 Lockinge St., dato indicativo de lo que estima a este hijo de Cadeaux Genereux.

  • Entre bastidores hablan y no acaban de un tal PABLO que, hasta la fecha, no es más que un handicapper, ganador en su reaparición en Lincoln hace menos de un mes. El dato a favor es la forma ya que pertenece a la preparación de B. Hills que está arrasando en estos inicios de la temporada británica.

  • Del resto, poco o nada. POTEMKIN es ganador el pasado año de un G3 devaluado y no parece tener gran cosa que hacer aquí. Por el contrario, convendrá atender a la carrera de WITH REASON, un castrado de cinco años que sólo ha corrido tres veces -la última de ellas en Marzo, segundo de la Listed Doncaster Mile- pero que cuenta con ciertos factores que no se deben obviar: le entrena Loder –muy en forma-, le monta Dettori y es propiedad del Sheikh Mohammed.

    Nuestro pronóstico: OLDEN TIMES- PABLO










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite