masdehipodromos.com
sábado 21 septiembre 2019



Irlanda - 15/04/03
DIMITROVA desfiló en LEOPARDSTOWN
Se hizo toda la carrera en punta, conservando finalmente una cabeza de ventaja en trial de las 1000 Guineas irlandesas

Por RGA

Con el meeting de los Trials de las Guineas que se corrió ayer en Leopardstown la temporada de liso en Irlanda ha dado ya su pistoletazo de salida pero, hasta que dentro de poco más de un mes acudamos puntuales a la cita con las Entenman Guineas, aún nos queda por delante el meeting del Derby Trial y otras buenas carreras que se correrán en el país del trébol.

  • En segundo lugar del programa se corrió el Leopardstown 1000 Guineas Trial Stakes, un listed sobre la distancia de 1400 metros que estaba reservado a potrancas, dónde partía como favorita para la victoria L’Ancresse, una hija de Darshaan que reaparecía en la temporada después de haber estado colocada el día de su debut a dos años, para más tarde ser quinta en el Rockfel St. G2. Como enemigas de la pupila de O’Brien se presentaban Feabhas, una castaña por Spectrum que venía de medirse honrosamente con los machos hace poco más de quince días, así como Dimitrova, una castaña que ya es ganadora en el año y que en 2002 ya batió a Dixie Evans en el Kilcarn Fillies Maiden y la debutante Shangri La, una castaña que hacía de presentación en sociedad como presunta pacemaker de lujo de L’Ancresse.

    LA CARRERA

    Con la pista de Leopardstown en muy buen estado, aunque algo dura a estas alturas del año, las potrancas que conformaban el lote se alinearon en los cajones de salida dispuestas a batirse el cobre en pos de la victoria en este listed.

  • Tras la largada ha sido Pat Smullen sobre Dimitrova quienes se han ido a tomar la punta de la carrera, seguida de Shangri La, mientras que L’Ancresse galopaba cómoda en cuarta posición y cerraba el lote Release. .

  • Las posiciones de cabeza no se han alterado hasta llegar al comienzo de la recta, momento en que Smullen ha exigido a Dimitrova y la hija de Swain ha cambiado de ritmo, despegándose más de dos cuerpos del resto del lote, pareciendo poder ser fácil ganadora hasta que a falta de doscientos metros para el poste L’Ancresse ha cambiado de ritmo y pegada a los palos se ha ido a dar caza a Dimitrova que, in extremis, ha conseguido mantener la primera posición en el poste de llegada. Segunda a una cabeza ha sido L’Ancresse y tercera a tres cuerpos ha estado Shangri La que en su carrera de debut, tras ir a la zaga de Dimitrova hasta pasado el poste de los 1200 metros, se ha hundido al final y no ha sido capaz de cambiar de ritmo. .

  • Tras la carrera Weld no podía esconder su satisfacción por la victoria de Dimitrova y manifestaba que la hija de Swain podría estar en los cajones de salida de las Irish 1000 Guineas al tiempo que afirmaba que “Es dura, tiene mucho coraje y es muy consistente. Había muchos metros desde la última curva hasta el poste de llegada y es todo corazón”. .

  • L’Ancresse, una potranca con un físico y origen más propio del Oaks que de las Guineas, terminó segunda a una cabeza de la ganadora en la que ha sido su carrera de debut en el año, mientras que Shangri La, algo verde aún, ha hecho un buen debut en una carrera donde la distancia no le favorecía demasiado. Mal Feabhas, de la que se esperaba mucho más, al igual que de Cat Belling.

    LA GANADORA

    Dimitrova es una potranca castaña por Swain y The Caretaker, por Caerleon, fue criada en Kentucky por Murfield Ventures y fue presentada a vender en las subastas de julio de Keeneland de 2001 dónde no encontró postor al no cubrir el precio de reserva. Actualmente es propiedad de J. Higgins. .

  • A dos años corrió en sendos maidens y terminó colocada en los dos. Esta temporada debutó con una victoria en un maiden sobre la milla batiendo a Sharesha y Tus Maith, y en su segunda carrera de la temporada ha conseguido una victoria en listed. .

  • Su padre es Swain (Nashwan), un castaño oscuro que corrió con los colores de Godolphin con los que se adjudicó el King George & Queen Elizabeth Diamond St. G1 (2veces), el Irish Champion Stakes G1, la Coronation Cup G1, el Grand Prix de Deauville G2 y el Prix du Lys G3, habiendo sido retirado a la yeguada en Dalham Hall dónde hasta la fecha ha puesto en pista dos potradas. .

  • La madre de esta castaña es The Caretaker (Caerleon), una buena ganadora a dos años que se colocó en grupo tres. Retirada a la yeguada, hasta el momento es madre de tres ganadores entre los que destaca el ganador clásico Mutafaweq (Silver Hawk, ganador del St. Leger G1, Coronation Cup G1, Canadian International St. G1, Bank-Deutschland Preis G1 y King Edward VII St. G2. .

  • Familia de ganadores como Christmas Light, Marianna’s Girl, Crimson Classic, Pocket Boy, Feathers Lad, Go Honery Go, Flirting Vision, Tepatitlan o Ancient Warrior.








  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite