masdehipodromos.com
sábado 21 septiembre 2019



Gran Bretaña - 15/04/03
NEWMARKET: NELL GWYN ST
Pocas potras con virtudes clásicas en un lote reducido

Por CFGD

Newmarket inicia su temporada con el “meeting del Craven”, denominación popular que hace referencia a tres días de carreras en los que tienen lugar las más tradicionales preparatorias para las Guineas: el Nell Gwyn para las potras y el Craven para los machos. Será el Nell Gwyn la prueba que abra el fuego el martes 15, sobre 1400 metros, con la calificación de Grupo 3.

  • Sobre un terreno que se prevé de bueno a firme, tan sólo ocho van a ser las aspirantes al triunfo, sin que las de mayor valor en la clasificación general o las favoritas en las apuestas hayan finalmente decidido comenzar aquí la temporada, prefiriendo algunas de ellas ir directamente a la Clásica. Es ésta una práctica muy generalizada en los últimos años que está restando competitividad a las preparatorias y, de alguna manera, privándolas de calidad. Prueba de ello es que potras sin aspiración clásica alguna suelen formar parte del lote resultante, en un intento de conseguir un black type más asequible. En la edición de este año, sólo la mitad de las partants están aún inscritas en las 1000 Guineas.

  • Dos de ellas ya han corrido en el año, sin que las credenciales adquiridas constituyan garantía alguna como para otorgarles aquí una opción seria, por más entusiasmo que muestre Clive Brittain en relación con su potra CALA que viene de ganar en sus dos últimas salidas –un handicap en Lincoln y una prueba de menor entidad en Warwick- pero que habría de mejorar un mundo de kilos para poder terminar entre las primeras. Ni la presencia de Dettori encima ni la forma con que obviamente cuenta, parecen suficientes como para enjugar su hasta ahora inferior categoría.

  • Son dos de las que reaparecen las que cuentan con mayores credenciales : KHULOOD y EGO. La primera -matriculada hasta el último momento en el G3 Fred Darling St.-, es una hija de Storm Cat y Elle Seule (Excusive Native), medio hermana por tanto de ELNADIM y METHAAF (Nell Gwyn, 1000 Gns IRE), propiedad de Hamdan Al Maktoum y entrenada por John Dunlop. Se trata de una potra muy veloz que no tendrá inconveniente para hacer la milla de la Clásica. En su última salida a dos años, se adjudicaba la Listed Oh So Sharp Stakes en este mismo escenario y distancia, batiendo el record de una prueba que suele ser un trampolín de cara a las 1000 Guineas. Máxima aspiración pues para esta hija de Storm Cat a la que –además- gusta este tipo de terreno.

  • Tendrá, sin embargo, algo que decir, EGO, una hija de Green Desert y Myself (Nashwan), muy a gusto en pista seca, con la que G. Wragg lograba el pasado año dos victorias y que hasta el G1 Cheveley Park St. era tenida en su entorno por una potra excepcional. Casi desde su nacimiento, Lady Weinstock –su criadora- consideraba a EGO un purasangre fuera de lo común, aunque de su origen pueda temerse que los metros de Newmarket le resulten excesivos. No va a se ese el caso en este Nell Gywn, carrera que su madre, Myself, se adjudicara ochos años atrás. Wragg ha demostrado tener a sus pupilos muy en forma en este inicio de temporada, otro dato que favorece la probabilidad de la hija de Green Desert.

    Nuestro pronóstico: KHULOOD- EGO










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite