masdehipodromos.com
sábado 21 septiembre 2019



Sevilla - 14/04/03
POTRO BELL VOLVIÓ POR SUS FUEROS
Edward Creighton dobló victoria en la 2ª jornada de Dos Hermanas

Pedro Mercado

  • El premio RELTAJ, preparatoria del Gran Premio de Velocidad, fue ganado por el pupilo de Bedouret POTRO BELL. Tras su victoria apabullante conseguida en otoño en este hipódromo no había vuelto a ganar y en su reencuentro con la pista nazarena demostró su gran calidad. La carrera se desarrolló a un ritmo lento comandada por FOREST DANCER y BROKEN BARRICADES, con POTRO BELL detrás y en los últimos puestos SLIPSTREAM KING, LORD PROTECTOR y LUTH DOC (DON TARIK no entró en los cajones). En la recta entraron con un par de cuerpos los conductores sobre POTRO BELL, DOMINIC y LORD PROTECTOR, que iba por carriles interiores. El primer apunte ganador lo tiene BROKEN BARRICADES hasta que a mitad de recta cambia de marcha POTRO BELL para irse a ganar por delante del favorito LORD PROTECTOR, que recupera bastante en los últimos metros. BROKEN queda tercero y FOREST DANCER se hace con la cuarta plaza. El ganador es un caballo al que le gusta tanto el hipódromo como los 1.400 metros. Galopó siempre cómodo y cerca de la cabeza y no tuvo problemas en la recta para imponerse. El que no gozó de buen recorrido fue LORD PROTECTOR, mal colocado de salida y siempre por el interior con problemas hasta la recta donde remató con clase. En el Gran Premio tendrá una primera opción. Un sorprendente y luchador BROKEN BARRICADES y el regular FOREST DANCER consiguieron el resto de colocaciones. Nos gustaron bastante YANNI y DOMINIC y decepcionantes CALLEJERO (no gozó de un recorrido favorable) y SLIPSTREAM KING (muy cansado). F. Jiménez, jockey del ganador, declaró tras la carrera: “Se ha salido muy despacio y como el caballo iba cansado, lo he dejado delante. Ha batido a un buen lote y para el Gran Premio de Velocidad puede mejorar más”. Por su parte, Lopera, jockey del segundo clasificado, se lamentaba del recorrido de la carrera, y pensaba que podía haber ganado si no le hubieran molestado en la curva.

  • En la primera carrera CACHETS no tuvo rival ante la retirada de GREATDREAM. Se paseó por delante de QUECO y un mejorado CARPANTA, que pelearon toda la recta por la plata. FLINDERS RANGE tuvo el día bueno y sorprendió en la de Aficionados. Tras conducir EL IRLANDES y EL PARDO, vino en la recta a superarles, para posteriormente aguantar el tímido final de CARLYNE HOTEL. SAFIRKAN derribó a Carolina Sánchez en la salida, siendo la amazona trasladada a un hospital sevillano.

  • MENTECATO, SPORSTAR y CACHIN cogieron la cabeza en la carrera reservada a los tres años. En la recta el pupilo de Bonifacio Vergara se hizo fuerte hasta los últimos metros donde LIEUTENANT DUMBAR, a gusto con los metros, se imponía por la mínima. Aquí JALAF derribó a su jinete antes de entrar en los cajones.

  • Salieron rápidos los de la última, con GENERALIFE en cabeza. En la recta MEZCALERO intentó pasarle, pero a pesar de los múltiples fustazos de su jinete, no pudo con el de Creighton. LORD ACCOMPLICE nunca ofreció peligro en una distancia corta para él.

    CABALLOS A SEGUIR: CARPANTA, EL IRLANDES Y MENTECATO.










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite