masdehipodromos.com
miércoles 18 septiembre 2019



Australia - 14/04/03
CHUBASCO DE ROSAS en ROSEHILL GARDENS
Las neocelandesas mantienen su supremacía en el Arrowfield

Más noticias relacionadas con esta carrera

CFGD

El Grupo 1 programado para las hembras en el meeting del sábado en Rosehill Gardens, el Arrowfield St., sobre 2000 metros, registraba un resultado que afianzaba la supremacía que, en los últimos años, han demostrado las yeguas neocelandesas en esta prueba.

  • Poca historia tuvo esta carrera, si no es la extraordinaria monta que Chris Munce dispensara a SHOWER OF ROSES, amén –desde luego- de la categoría de la pupila de Gai Waterhouse. Munce ganaba de punta a punta, en medida y dosificada monta de espera en cabeza, durmiendo a SHOWER OF ROSES –y al resto de rivales- durante la mayor parte del recorrido para, nada más iniciarse la decisiva recta, reactivar la velocidad y garra de su montura que se iba a ganar con toda comodidad, sin verse inquietada por el excelente final de BRAMBLE ROSE –nacida NZ- que quedaba segunda, a medio cuerpo o de RASPBERRY RIPPLE –entrenada en Nueva Zelanda-, tercera, un cuerpo detrás. Una monta científica en cuya ejecución no todos los jockeys son expertos, que requiere gran sentido del paso, sangre más fría que el hielo y una especie de poder hipnótico sobre el caballo que se conduce. Los aficionados españoles –los veteranos, me refiero- que un día ya lejano disfrutaban de un programa de carreras con eventos similares a las Guineas, Derbies y otras lindezas, tuvimos la fortuna de contar con una fusta maestra en el reseñado arte, la del inolvidable Claudio Carudel, capaz de anestesiar literalmente en cabeza a su caballo y de engañar al resto de rivales, confiados en que el galope del puntero, cansino y sin garra, será fácil de contrarrestar a la hora de la verdad. Nada más lejos de la realidad porque, al entrar en la recta, el supuesto dormido volvía a la vida, sin que los que le acosaran fueran capaces de enjugar una diferencia que se antojaba escasa. Justo lo que Munce realizaba sobre ese “chubasco de rosas” que caía sobre “los jardines de la colina de las rosas” el sábado. Y todavía habrá quién dude de la importancia alegórica que los nombres de los purasangres contienen.

  • La ganadora, aún sin terminar de crecer, todavía tierna e inmadura, obtiene así el laurel de Grupo 1 y su tercera victoria en tan sólo cinco salidas. Adquirida de yearling en un millón y medio de los dólares locales por el millonario filipino Eduardo Cojuangoo, otorga a su padre, Zabeel, el ganador vigésimo tercero de Grupo 1 y la carrera black-type número sesenta y cuatro. Y a Nueva Zelanda –su lugar de nacimiento y crianza- otro Arrowfield Stakes.

  • Excelente segunda la otra kiwi, BRAMBLE ROSE, con la que su entrenador, Mike Todd, corría por primera vez en Australia. El doble oro olímpico de concurso completo es un genio, uno de esos individuos que la Madre Naturaleza prodiga de tiempo en tiempo, capaz de realizar actividades diversas pero siempre con su sello: el de la excelencia.

    Para localizar otras direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí.









  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite