masdehipodromos.com
sábado 21 septiembre 2019



USA - 13/04/03
ESPíA en el SUPERMERCADO
Sorpresiva victoria de ROYAL SPY en el MARKET’S MARK MILE

Más noticias relacionadas con esta carrera

RGA

La última de las carreras de grupo que estaba programadas para el fin de semana en el hipódromo de Keeneland ha sido la Marker’s Mark Mile Stakes, una carrera de grupo dos sobre la milla para machos y hembras de cuatro años en adelante que ha tenido como escenario la pista de hierba de ese hipódromo americano.

  • Touch of The Blues, un castaño que es ganador de grupo y que el pasado año ya se hizo con la victoria en esta carrera aunque era su primera salida del año. Sus mayores enemigos debían de ser Decarchy, un castaño que es ganador de grupo pero que este año aún no ha hecho nada digno de destacar en sus dos salidas a la pista, Political Attack, un castaño que venía de ganar el Canadian Turf Hp G3 batiendo a Miesque’s Approval, otro que venía de estar segundo en el Canadian Turf Hp. G3, pudiendo ser la sorpresa de la carrera el campeón chileno Mister Acpen.

    LA CARRERA

    Retirado Music’s Storm a consecuencia del duro estado de la pista de hierba de Keeneland, el resto de los corredores ha entrado en los cajones y se ha puesto a las órdenes del juez de salida.


  • Miesque’s Approval, que tras galopar en las posiciones de vanguardia del pelotón ha progresado hasta la segunda plaza a lo largo del trazado de la curva pero que, con un remate monótono e insulso, nunca ha puesto en peligro la victoria de Royal Spy. Tercero ha sido Touch of The Blues quien, a pesar de parecer poder tener opciones, no ha tenido el brillante final de otras ocasiones, y cuarto ha sido el chileno Mister Acpen que en su debut en USA ha demostrado que una vez esté en forma y más adaptado a las pistas americanas habrá que contar con él.


  • EL GANADOR

    Royal Spy es un caballo castaño con cinco años por Peteski y Caros Beauty, por Caro, y fue criado en Florida por sus propietarios, K. y Vilasini Jayaraman.


  • Peteski (Affirmed), un alazán que ganó el Molson Export Million St. G1, el Queen's Plate St. G1, el Breeders' St. G1) y el Prince of Wales St. G1, habiendo estado colocado en el Plate Trial Stakes y en el Super Derby G1. Fue caballo del Año en Canadá en 1993, ganó la Triple Corona Canadiense y fue proclamado el mejor tres años de su generación. Retirado a la yeguada en USA, su producción no ha destacado demasiado y tampoco ha tenido mucho tiempo para demostrar su calidad ya que tuvo que ser sacrificado ahora hace dos años a la temprana edad de once.

  • Caro’s Beauty (Caro), una modesta ganadora que hasta la fecha ha sido madre de cuatro foals, todos ellos ganadores, entre los que destaca Royal Spy como el mejor hasta el momento.

  • Slick Spot (Icecapade), una ganadora de tres carreras a tres y cuatro años que en la yeguada fue madre de seis modestos ganadores.

  • Spy Sea (Spy Song), una ganadora de dos carreras a dos años, que también se colocó en una carrera de stakes, pero que en la yeguada fue madre de tres ganadores entre los que destacan el modesto ganador y semental Screen Idol.

  • Sea Orchid (Swoon’s Son), una medio hermana de Blade Away que no estuvo colocada en su única salida a la pista y que en la yeguada también brillo por su mediocridad ya que su mejor ganador fue la antes mencionada Spy Sea

  • Miss Jemima (Black Toney), una ganadora del Spring Trial Stakes, Clipsetta Stakes, East View Stakes, Flash Stakes y Quickstep Handicap, que en la yeguada fue responsable de ganadores de stakes como Dark Lady, Party Gossip, Two Dreams, Sabadean, Fleeting Star, Efalant o Moll Buzzer, así como los ganadores de grupo Far Star y Sceree.

    Para localizar otras direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí.









  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite