masdehipodromos.com
sábado 21 septiembre 2019



Australia - 13/04/03
NORTHERLY, tampoco en el BMW
Tras lucha épica, sucumbía por la mitad de una corta cabeza ante el veterano FRANMASON

Más noticias relacionadas con esta carrera

CFGD

El Grupo 1 BMW que, sobre 2400 metros, tenía lugar el sábado 12 en el hipódromo de Rosehill Gardens, Australia, constituía la tercera derrota consecutiva en Sydney del campeón NORTHERLY.

  • El “no hay dos sin tres” superaba en la tarde de Sydney al “a la tercera va la vencida”, ante la decepción de los aficionados locales que tanto habían esperado para contemplar el galope del famoso caballo en el propio escenario. Parece evidente, tras tres intentonas infructuosas, que NORTHERLY no se encuentra a gusto en este hipódromo, pero ello no era óbice para que, en el BMW, dejara su corazón en la pista, en un espectacular derroche de fuerza y generosidad.

  • Desde el momento en que se abren los cajones es ST.REIMS el que toma el mando con NORTHERLY cerca, a su exterior. Transcurridas las tres cuartas partes de la prueba, Darren Beadman coloca a FREEMASON en cabeza e inmediatamente Payne, sobre NORTHERLY, se va a por él, se le empareja y comienza una pugna sin cuartel. Los dos colosos luchan entre sí cabeza a cabeza de tal manera que el resto del reducido lote circula a más de diez cuerpos. Entran juntos en la recta final y la titánica pelea no ceja, en un espectáculo máximo que el público jalea. Parece que NORTHERLY aventaja a FREEMASON ligeramente pero este saca el resto de energía que le queda y vuelve a igualarse a su rival. Zancada a zancada, se acerca la meta y es una pizca de la cabeza de FREEMASON la que, en el mismo poste, obtiene la ventaja que habría de otorgarle el triunfo.

  • Antológica carrera en la que el deseo de vencer y la entrega de dos purasangres “viejos” colocaba el espectáculo al más alto nivel y rompía el record de la pista en esta distancia. El resto del reducido lote estaba en otra carrera. Hay quién dice que incluso en otro hipódromo.

    Para localizar otras direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí.









  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite