masdehipodromos.com
martes 17 septiembre 2019



USA - 13/04/03
PEACE RULES devora la HIERBA AZUL
Como Empire Maker, el también pupilo de Frankel hace una demostración en el BLUE GRASS

Más noticias relacionadas con esta carrera

RGA

Ayer sábado la pista de arena del hipódromo de Keenaland fue escenario de la primera carrera de importancia que se va a disputar durante el meeting de primavera de Keeneland, el Toyota Blue Grass Stakes, una carrera de grupo uno reservada a potros de tres años que se corrió sobre la distancia de 1800 metros.

  • El lote que conformaba esta preparatoria por excelencia para el Kentucky Derby reunió a algunos de los mejores tres años de la generación, partiendo como favorito para la victoria Peace Rules, un alazán que viene de ganar de forma consecutiva el Generous St. G3, el Hill Rise Stakes y el Louisiana Derby G2. Junto al alazán también parecían poder tener opciones de victoria Offlee Wild, un negrillo ganador del Holly Bull St G3 que venía de estar cuarto en el Fountain of Youth St. G1, Badge of Silver, otro negrillo que debutó en el año con una victoria en el Risen Star St. G3 que venía de estar bien batido en el Louisiana Derby y que parecía haber superado una pequeña intervención quirúrgica, así como el alazán Lion Tamer, un ganador del Hutcheson St. G2 que venía de estar cuarto en el Lane’s End St. G2, pudiendo ser la sorpresa de la carrera Brancusi, un potro reciente ganador en un maiden que venía de estar tercero en el San Felipe St. G2.

  • Pocas horas antes de la carrera saltó la noticia de que Badge of Silver había sufrido una pequeña lesión y había tenido que ser retirado de la carrera. Parece que este potro no tiene mucha suerte ya que a dos años cayó lesionado cuando parecía que podía aspirar a a los grandes premios de la temporada y ahora, de nuevo, el hijo de Silver Deputy se ha vuelto a lesionar en el momento más inoportuno.

    LA CARRERA

    Con el día despejado y la pista muy rápida, los nueve potros restantes tras la retirada de Badge of Silver se han puesto a las órdenes de juez de salida. Tras la largada ha sido Offlee Wild el que ha salido más rápido seguido por Great Notion, Peace Rules, Accpetable Venture y Brancusi, mientras que el aún compacto grupo lo cerraba Lion Tamer.

  • Pasados los primeros metros Edgar Prado sobre Peace Rules ha optado por hacer progresar a su montura hasta tomar el mando de la carrera de manera que, al paso por el poste de los cuatrocientos metros, el alazán ya mandaba en la carrera con cuerpo y medio de ventaja sobre Brancusi mientras que por detrás Lots of Sizzle y Offlee Wild ocupaban la tercera y cuarta posición de un pelotón cerrado por Acceptable Venture.

  • Peace Rules se ha hecho fuerte en cabeza y ha ido mostrando el camino al resto de un lote en el que se han producido pocos cambios hasta poco antes de llegar al poste de los 1200 metros, momento en que Lots of Sizzle se ha hundido y ha sido rebasado por Offlee Wild y Lion Tamer.

  • A lo largo del trazado de la curva Peace Rules ha seguido al mando de la carrera seguido por Brancusi y Offlee Wild, Lion Tamer ha cedido mientras que Crowned Dancer y Acceptable Venture han progresado hasta la cuarta y quinta plaza de un lote que cerraban descolgados Ten Cents a Shine y Great Notion.

  • Peace Rules ha volcado primero en la hora de la verdad y, cuando a comienzos de la recta final Tony Farina sobre Brancusi han presentado su ataque llegando a superar al hasta entonces puntero, Prado ha sacado el palo y en pocos metros Peace Rules ha cargado contundentemente sobre su enemigo, lo ha superado fácilmente y se ha ido a ganar muy cómodamente por tres cuerpos y medio sobre Brancusi. Tercero a cuatro cuerpos y medio ha sido Offlee Wild, cuarto a diez cuerpos y medio ha sido Crowned Dancer y quinto Acceptable Venture a dos cuerpos y medio.

  • Magnífica victoria de Peace Rules que ha ganado en plan campeón de manera que consolida claramente sus opciones de cara al Kentucky Derby. Muy buena carrera de Brancusi que confirma que es potro a seguir y que no es descartable para Churchill Downs, mientras que vuelven a decepcionar Lion Tamer y Ten Cents a Shine.

  • Tras la carrera Frankel se mostraba satisfecho con la actuación de su pupilo y admitía que es un magnífico potro aunque mostraba sus dudas a cerca de la aptitud a la distancia de alazán de cara al Kentucky Derby dónde se va a tener que medirse al excelente Empire Maker.

  • Prado también se mostraba feliz por la victoria de su montura y en una emocionada dedicatoria de la victoria a los marines americanos que estos días combaten en Iraq afirmaba “Dejemos que la paz sea la que mande en el mundo”, al tiempo que admitía que “ha sido una monta muy fácil ya que Peace Rules ha salido bien de los cajones pero lo he tenido que sujetar durante los primeros metros. No hemos tenido que pelear al comienzo de la carrera, momento en que mi montura se ha aflojado un poco y se ha escurrido hacia atrás, pero poco después Peace Rules se ha centrado en su trabajo y cuando Brancusi ha presentado su ataque en la recta final el potro, al ser exigido, ha despegado y se ha ido a ganar bien”.

    EL GANADOR

    Peace Rules es un potro alazán por Jules y Hold to Fashion, por Hold Your Peace, fue criado en Florida por Newchance Farm y más tarde adquirido por su propietario, Edmund Gann, en trato privado por consejo de Frankel a sus antiguos propietarios, tras haber destrozado al lote el día de su debut el pasado mes de septiembre.

  • A dos años este hijo de Jules debutó a mediados de julio en un maiden en el que terminó tercero y escaso un mes después volvió a la pista en otro maiden en el que terminó quinto. A primeros de septiembre ganó un maiden en Belmont Park y semanas más tarde estuvo segundo en el Pinjara Stakes batido por Man of Mens, habiendo cerrado la temporada con dos victorias consecutivas sobre hierba en el Generous St. G3 y en el Hill Rise Stakes en Santa Anita Park.

  • Esta temporada ha corrido en el Louisiana Derby G2 y en el Blue Grass St. G1 y en ambas se ha adjudicado la victoria lo que implica que el alazán lleva sin conocer la derrota desde el mes de noviembre en sus cuatro últimas carreras.

  • Su padre Jules (Forty Niner), es un medio hermano de Orpen que a lo largo de su vida de carreras fue ganador del Nashua St. G3 y del Long Branch Stakes, habiendo estado colocado en el Remsen St. G2, Cowdin St. G2 y Housebuster Stakes. Tras su vida de carreras fue retirado a la yeguada a Florida dónde actualmente hace la monta alternando con la temporada de cubriciones en el Brasil en la primavera austral.

  • La madre de Peace Rules es Hold to Fashion (Hold Your Peace), una ganadora de dos carreras a tres años que en la yeguada es madre de cuatro foals, todos ellos ganadores, entre los que destaca el potro ahora comentado.

  • La abuela de Peace Rules es Toga Toga (Grek Answer), una ganadora de cinco carreras, incluyendo el Hendrie Handicap y el Florida Breeders Sales Futurity Stakes, que se colocó en el Azalea Stakes, Carry Black Stakes y Really Mean Stakes, siendo enviada a la yeguada donde su producción no brilló demasiado a pesar de que todos sus foals son ganadores destacando tan solo el colocado en stakes Regal Togs (Royal and Regal).

  • La tercera madre de este alazán es Dancing Bend (Never Bend), una ganadora a dos años con una producción muy mediocre en la que tan solo destaca la antes comentada Toga Toga. Si avanzamos en los siguientes peldaños de la línea femenina de Peace Rules llegamos a Cerelia (Native Dancer) una ganadora de dos carreras y modesta yegua de cría.

  • Para encontrar algun ganador de importancia en esta familia tenemos que remontarnos a la cuarta madre de Toga Toga, una yegua de nombre Faberose (Rosemont), una hija de la ganadora Flickebush (Selima Stakes) que en la yeguada fue madre de la ganadora del CCA Oaks G1 Berlo (Heliopolis), así como de la modesta Berelia (Auralia), ganadora a tres años y, a la postre, quinta madre de Hold to Fashion.

    Para localizar otras direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí.









  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite