masdehipodromos.com
sábado 21 septiembre 2019



USA - 13/04/03
RUBY’S RECEPTION: vuelos de FANTASÍA
Gana el FANTASY invirtiendo el resultado de su anterior enfrentamiento y doblegando cómodamente a la favorita

Más noticias relacionadas con esta carrera

RGA

El meeting de primavera del hipódromo de Oaklawn sigue su curso y ayer viernes se corrió el Fantasy Stakes, una carrera de grupo dos, está reservado a potrancas sobre la distancia 1700 metros en la pista de arena de Oaklawn Park.

  • En un lote ciertamente complejo, partía como favorita My Trusty Cat, una buena ganadora a dos años que venía de vencer en el Honeybee Stakes batiendo por cinco cuerpos a Ruby’s Reception en esta misma pista hace poco más de un mes. Junto a ella tenían serias opciones de victoria Ruby’s Reception, una torda que a dos años fue ganadora de tres carreras que venía de estar segunda de My Trusty Cat en el Honeybee Stakes, así como Harbor Blues, una negrilla que este año es ganadora del Arizona Stakes y venía de estar cuarta en su más reciente, el Santa Anita Oaks, y Go For Glamour otra negrilla que este año había ganado ya un maiden y una allowance, viniendo de estar tercera en el Santa Anita Oaks G1.

    LA CARRERA

    Con el día soleado y la pista de Oaklawn Park muy rápida, las seis potrancas se alinearon en los cajones de salida a la espera de la largada y, una vez abiertos los cajones, fue My Trusty Cat quien tomó la cabeza de la carrera seguida por Go for Glamour, Harbor Blues y Kristina’s Wish, mientras que Ruby’s Reception y Westerly Breeze cerraban el aún compacto lote.

  • Pasados los primeros metros ha sido Therior sobre Harbor Blues quien se ha ido decididamente a por el mando de la carrera imponiendo un fuerte ritmo, de forma que al paso por el poste del primer cuarto de milla la hija de Boston Harbor ocupaba la primera posición seguida a medio cuerpo por Go for Glamour y My Trusty Cat, ambas separadas por una cabeza, Kristina’s Wish galopaba cuarta a más de tres cuerpos de las tres primeras y Ruby’s Recepcion cerraba en grupo lejos de las primeras plazas.

  • Harbor Blues ha continuado en cabeza hasta el paso por el poste de los seiscientos metros, pero a esas alturas de la carrera sus opciones ya se veían amenazadas por Go for Glamour, segunda a una cabeza, mientras que My Trusty Cat mantenía la tercera plaza sin novedades en los puestos de cola del lote.

  • Poco después del comienzo de la recta de enfrente Pettinger ha hecho progresar a My Truty Cat y la potranca ha pasado a la segunda plaza colocándose a una cabeza de Harbor Blues, Go for Glamour mantenía la tercera posición a cuerpo y medio en espera de la hora de la verdad y Ruby’s Reception comenzaba una tímida progresión que la lleva hasta la quinta posición.

  • A partir de ese momento se ha desatado una lucha entre Harbor Blues y My Trusty Cat que han mantenido su particular duelo cabeza con cabeza hasta que pocos metros antes del comienzo del trazado de la última curva Thompson ha decidido lanzar a Ruby’s Reception y la torda, en un abrir y cerrar de ojos, ha pasado como un tiro al grupo de cabeza y se ha ido a liderar la carrera seguida por My Trusty Cat, Harbor Blues y Gor For Glamour.

  • Ya en la recta final Ruby’s Reception ha continuado su avance por el exterior y a falta de 200 metros para el poste ha cambiado de ritmo y se ha ido fácilmente de sus enemigas imponiéndose en el poste por dos cuerpos y cuarto a Harbor Blues que, tras seguir la estela de la ganadora, no ha tenido problemas para conservar la primera colocación dejando tercera a un cuerpo a Go for Glamour que, en un buen remate, ha superado por medio cuerpo a la favorita My Trusty Cat.

    LA GANADORA

    Ruby's Reception es una potranca torda por Rubiano y Court Reception, por A.P. Indy, fue criada en Kentucky por Avalon Farm y fue adquirida en 12.000 por Larry Jones para Oasis Racing Stable en las subasta de yearlings de Keeneland en septiembre de 2001.

  • A dos años debutó ganando en un maiden en el mes de junio y un mes después estuvo tercera en el Prairie Gold Juvenile Stakes. Tras esas dos carreras volvió a la pista ganando de forma consecutiva una allowance race y el Anna M Fisher Stakes, para después estar segunda en la Kentucky Cup Juvenile Fillies Stakes y en el Alcibiades St G2, cerrando el año con una décima plaza en la Breeders’ Cup Juvenile G1.

  • Este año debutó con una segunda plaza en el Honeybee Stakes y ahora se ha adjudicado su primera victoria en una carrera de grupo al ganar el Fantasy St. G2.

  • Hasta el momento la tordilla ha corrido en nueve carreras, ha sido ganadora de cuatro de ellas, se ha colocado en otras tantas y ha estado fuera del dinero en una sola ocasión sumando ya más de 344.000 dólares en premios.

  • Su padre es Rubiano (Fappiano), un tordo que a lo largo de su vida de carreras fue ganador de buenas carreras, incluyendo el Vosburgh St. G1, Carter Hp G1, NYRA Mile Hp G1, Forego Hp G2, Tom Fool St G2 y el Westchester Hp G3 (2 veces), coronándose campeón entre los milleros en el año 1992. Rubiano fue retirado a la yeguada en Lane’s End Farm dónde, tras tener una producción no muy destacada, murió el pasado año.

  • La madre de esta torda es Court Reception (A.P. Indy), una no corredora que hasta la fecha es madre de esta potranca.

  • La abuela de Ruby’s Reception es Court Hostess (Sovereign Dancer), una ganadora de doce carreras de dos a cinco años incluyendo el Brown and Williamson Hp. G3, Aksarben Budweiser Cup St. LR, Imp Hp LR (2veces) y la Michigan Budweiser Cup Hp LR (2 veces) y Queen Bee St. LR entre otras carreras. En la yeguada es madre de seis foals aunque ninguno ha sido un ganador digno de mención.

  • La tercera madre de esta potranca es Connie Knows (Buckpasser), una ganadora de seis carreras que en la yeguada fue madre de varios ganadores entre los que destacan la mencionada Court Hostess así como Connie’s Gift (Nijinsky, ganadora en Inglaterra y del Louisville Budweiser Cup Hp G2 en USA y madre del ganador de stakes Gold Token).

  • El valor de esta línea femenina radica en la siguiente madre de esta potranca, Homespun (Round Table y Gal I Love, por Nasrullah), una propia hermana de Sophere y Dumbwaiter, así como medio hermana de Saber Mountain, que fue ganadora a dos y tres años que se colocó en el San Clemente Stakes y en el Yerba Buena Handicap que en la yeguada se destapó como una excelente madre ya que es responsable de ganadores de la calidad de Folk Art, Sportin Life o Mashaallah y es ancestro de ganadores de la calidad de Mark of Esteem, Jomana, Local Talent, Tuesday’s Special o Local Suitor.

  • Familia de Two Rings, Bayford, Kimberlite Pipe, Northern Baby, Pisces, Lemhi Gold o Market Booster. Para localizar otras direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí.









  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite