masdehipodromos.com
martes 17 septiembre 2019



Gran Bretaña - 13/04/03
Para MUQBIL, el Greenham
Fracaso estrepitoso de ELUSIVE CITY

Más noticias relacionadas con esta carrera

CFGD

También en Newbury, tenía lugar este sábado el G3 Lane's End Greenham Stakes, sobre 1400 metros, reservado a los machos de tres años.

  • Con MISTER LINKS comandando el lote y MUQBIL y ELUSIVE CITY llevados en lugares de retaguardia, se desarrolla buena parte del recorrido. A falta de 200 metros para el poste de llegada, es ZAFEEN el que se muestra con mayores aires de victoria, hasta que por el centro de la pista se abre un hueco por el que Willie Suple logra introducir a MUQBIL que, con un remate potente, dirime la lucha, batiendo a ZAFEEN por cuerpo y cuarto, con MISTER LINKS –que tuvo unos últimos metros accidentados- tercero, a medio y ROCKETS´N ROLLERS cuarto, a un cuello.

  • A pesar de ser ganador a dos años en esta misma pista y distancia, MUQBIL no contaba gran cosa, no ya en cuanto al apoyo popular –cuarto favorito de ocho partants- sino en las expectativas de su entorno. Propiedad de Hamdan Al Maktoum, se veía relegado al papel de segunda baza de la carrera por su compañero de colores –que no de preparación- MAKHLAB. Ni le escogía el jockey de la cuadra, ni su preparador, Dunlop –cuyos efectivos no estaban demostrando un comienzo tan fulgurante como los de los últimos años- , había mostrado entusiasmo por sus trabajos, ni su pedigree –de más fondo- eran datos que invitaran a confiar en su probabilidad. Pero así son las carreras y, mientras su compañero de cuadra terminaba último, MUQBIL se hacía con una plaza en las 2000 Guineas, dónde ofrecen 12 a uno por su probabilidad, cifra que se ve rebajada a 10 a 1 en tanto que posible ganador del Derby. La paternidad de Swain algo debe tener que ver en ello.

  • Fracaso estrepitoso de ELUSIVE CITY del que se esperaba –no ya algo más- sino simplemente…algo. Pues nada de nada. Los más benévolos dicen que le vencía la distancia. Ojalá sólo fuera esa la causa de una actuación tan lamentable.

    Para localizar otras direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí.









  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite