masdehipodromos.com
sábado 21 septiembre 2019



Gran Bretaña - 13/04/03
TANTE ROSE busca las MIL
Con la victoria de la potra en el Fred Darling, Barry Hills obtiene su victoria 2500

Más noticias relacionadas con esta carrera

CFGD

En impresionante exhibición, TANTE ROSE se adjudicaba el sábado en Newbury el Dubai Duty Free Stakes, más conocido como Fred Darling Stakes.

  • En carrera corrida “a la inglesa”, eran FLASHING BLADE y WIMPLE las encargadas de marcar un paso serio durante la primera mitad del recorrido, con RAG TOP y CASSIS en su persecución. A falta de 400 metros para la meta, es RAG TOP la que –por el centro de la pista- presenta su candidatura, al tiempo que Fallon ataca con CRYSTAL STAR cerca de los palos de las tribunas, dando la impresión de que la victoria se va a dirimir entre ellas. Pero, ni modo. M. Hills, con TANTE ROSE, se cuela entre la de Fallon y los palos, mete la directa y, en excelente aceleración se impone a sus rivales. Segunda, a cuerpo y cuarto, queda CRYSTAL STAR y tercera, a cuerpo y medio, RAG TOP.

  • TANTE ROSE –hija de Barathea y My Branch, por Distant Relative- obtiene así para su veterano entrenador, Barry Hills, la victoria número dos mil quinientos de su ya dilatada carrera. Es probable que en los planes de Hills para esta potra no estuvieran las 1000 Guineas como objetivo prioritario, consciente de que quizá la milla exceda su distancia ideal. Sin embargo, la espectacular exhibición de su potra en el Fred Darling prácticamente le aboca a ser partant en la Rowley Mile el 4 de Mayo próximo. Hills cree que la distancia que más pueda convenir a su pupila está cercana a los 1200 metros pero le va a resultar difícil superar la tentación de probar fortuna en las Mil. Con la mayor lógica, Hills declaraba que, para bajarla a 1200 siempre está a tiempo, mientras que la posibilidad de competir en las 1000 Guineas no se produce todos los días. Cierto es que los antecedentes de pedigree de TANTE ROSE no invitan al optimismo en lo referente a su stamina para la milla porque, aunque su madre era tercera en la 1000 Guineas IRE, sus mejores actuaciones se producían sobre 1200 metros.

  • Ya les decía en la previa a este Fred Darling, lo complejo que resultaba averiguar el orden de llegada en lotes como éste, dónde la información fidedigna es más que escasa, influyendo factores de crecimiento y progresión que quedan fuera del alcance del común de los mortales. Y también les decía que la mejor manera de saber quién era la potranca más en forma, la que mejor había invernado, la que había tomado la edad adecuadamente, era atender a las cotizaciones postreras de los bookmakers. Poco o nada me equivocaba. Vean: con la excepción de CASSIS que partía 5 a uno –en atención a alguna de sus performances a 2 años- , las tres que los bookies consideraban más peligrosas formaban el trio en la llegada: la favorita -11 a cuatro- era CRYSTAL STAR, procedente de un preparador de garantía –Stoute-, con RAG TOP 11 a dos y TANTE ROSE, 6 a uno. Unos videntes, estos bookies.

  • Corre muy bien, ascendiendo claramente de valor, CRYSTAL STAR y tampoco lo hace mal RAG TOP, algo perjudicada quizá, al desarrollar su ataque por el centro de la pista. Tras esta victoria, TANTE ROSE cotiza en William Hill para las 1000 Guineas 25 a uno.

    Para localizar otras direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí.









  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite