masdehipodromos.com
martes 17 septiembre 2019



Gran Bretaña - 13/04/03
WARRSAN y el premio a la regularidad
Se impone por la mínima en el G3 John Porter St

Más noticias relacionadas con esta carrera

CFGD

Se ha celebrado el Sábado en el hipódromo de Newbury el Dubai Irish Village Stakes -tradicional John Porter Stakes- un Grupo 3 para caballos de edad, sobre la distancia clásica.

  • La carrera ha tenido poca historia, ocupando los lugares de vanguardia durante la primera parte del recorrido WARRSAN, con NYSAEAN, BARATHEA BLAZER y MARBLE ARCH a continuación, mientras que IMPERIAL DANCER y ASIAN HEIGHTS viajan en las últimas posiciones y BOLLIN ERIC sale en frío, quedándose varios cuerpos en la largada. A falta de 600 metros para la meta, Robinson evidencia que conserva intactas sus probabilidades de victoria, rechazando los sucesivos ataques que le presentan y marchando derecho hacia una segura victoria que sólo cuestionaría en los últimos 200 metros ASIAN HEIGHTS que, en un gran final, le escolta a corta cabeza. Tercero, a tres cuerpos, sin opción a más, entra COMPTON BOLTER, que en la misma meta logra peinar por otra corta cabeza a un BOLLIN ERIC ya sin resuello, sobre el que K. Darley no estuvo nada enérgico en esos metros finales. Un resultado perfectamente ortodoxo.

  • WARRSAN -un cinco años hijo de Caerleon y de Lucayan Princess, una hija de High Line, responsable previamente de animales tan ilustres como LUSO o NEEDLE GUN- corre como suele, sin alharacas, sin aspavientos, sin nada nuevo que reseñar que no sea la regularidad que ha mostrado a lo largo de su vida de carreras y que encontraba aquí su merecido premio. A gusto sobre el terreno que prefiere, WARRSAN obtenía su primera carrera de Grupo que no ha de ser la última, a la vista del historial de sus medio hermanos. Se presenta pues una esperanzadora temporada para este pupilo del veterano Brittain, con la Yorkshire Cup y el St. Leger IRE como objetivos inmediatos y quién sabe si después–como guinda en el pastel- la Melbourne Cup.

  • ASIAN HEIGHTS realiza una carrera acorde con su valor y características. En una pista que no le conviene en absoluto, se queda a un bigote de la victoria, evidenciando una vez más un remate final envidiable y una clase que los problemas de salud cercenaban desde el inicio de su campaña clásica. Es también notable la performance del ganador del Leger, BOLLIN ERIC, que pierde varios cuerpos en la salida y que –con el máximo peso de la carrera- remonta posiciones hasta dar la impresión de poder ser el ganador, 600 metros antes de la meta.

    Para localizar otras direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí.









  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite