masdehipodromos.com
miércoles 18 septiembre 2019



USA - 12/04/03
Congaree en el CARTER


Por RGA

La jornada de carreras del sábado en Aqueduct se completa con el Carter Handicap, una carrera de grupo uno que está abierta a productos de tres años en adelante que se correrá sobre la distancia de 1400 metros sobre la hierba de ese hipódromo

  • Dotado con 350.000 dólares en premios, el Carter H es una de las carreras históricas del calendario primaveral en Aqueduct ya que se viene corriendo desde hace más de cien años, datando su primera edición del año 1900. En su largo y dilatado historial el Carter Handicap ha tenido ganadores de la calidad de Bold Ruler, Langfuhr, Alydeed, Rubiano, Gulch, Mt. Livermore, Pass The Tab, Czarevich, Star de Naskra, King’s Bishop, Tyrant, In Reality, Admiral’s Voyage, Tom Fool, Better Self, Galorette, Fighting Fox, Beldame o Motley entre otros muchos buenos e importantes ganadores, entre los que tan solo cinco han doblado victoria en los más de cien años de esta carrera; Lite The Fuse, Forego, Flying Heels, Osmand y Audacius.

  • El lote de la presente edición de la carrera, la número 103, estará compuesto por los siguientes cinco corredores:

    Peeping Tom, caballo castrado castaño con seis años por Eagle Eyed y Artful Pleasure, por Nasty and Bold, es propiedad de Flatbird Stable, está entrenado por Patrick Reynolds y será montado por Shaun Bridgmohan con un peso de 114 libras.

    Congaree, alazán con cinco años por Arazi y Mari’s Sheba, por Mari’s Book, es propiedad de Stonerside Stable, está entrenado por Bob Baffert y será montado por Gary Stevens con un peso de 122 libras.

    Affirmed Success, caballo castrado con nueve años por Affirmed y Towering Success, por Irish Tower, es propiedad de Alfred Fried Jr, está entrenado por Richard Schosberg y será montado por Richard Migliore con un peso de 117 libras.

    Papua, castaño con cuatro años por Louis Quatorze y Bella Ransom, por Red Ransom, es propiedad de Barry Shcwartz, está entrenado por M. Hushion y será montado por José Santos con un peso de 111 libras.

    Aldebaran, caballo castaño con cinco años por Mr. Prospector y Chimes of Freedom, por Private Account, es propiedad de E. Gann y la familia Niarchos, está entrenado por B. Frankel y será montado por J. Bailey con un peso de 118 libras.

  • El lote que este año compone el Carter Handicap no es muy numeroso pero, en aplicación de lo breve si bueno, dos veces bueno, tenemos que decir que de los cinco corredores que componen el partant cuatro de ellos son ganadores de grupo uno.

  • Congaree es un alazán que con el pasar de los meses ha mejorado en cada salida. El hijo de Arazi terminó la pasada temporada ganando y este año ha seguido su racha de victorias encadenando la Cigar Mile G1, el San Pasqual Hp. G2 y el San Antonio Hp. G2. Viene de esta segundo por la mínima de Milwuakee Brew en el Santa Anita Hp. G1, dónde portó el peso más alto de la escala. Si conserva la forma demostrada a primeros de año, en esta carrera debe de luchar por la victoria.

  • Aldebaran es un castaño oscuro con cinco años que la pasada temporada se tuvo que conformar con la segunda plaza en el Metropolitan Hp G1, Cigar Mile G1, Vosburgh St. G1, Forego Hp. G1 y Commonwealth Hp. G2. Por fin el castaño ha dejado de ser el eterno segundón y viene de hacerse con su primera victoria de grupo uno al haberse adjudicado el San Carlos Hp. G1 hace unas semanas. Hace la distancia sin problemas y aquí sale beneficiado en peso respecto de Congaree. Debe estar en la lucha.

  • Affirmed Success es un veterano que ha corrido en 41 carreras y ha sido ganador de 14 victorias entre las que destacan la Cigar Mile Hp. G1, Vosburgh St. G1, Forego Hp G2, General George Hp. G2 o Poker Hp. G3. El pasado año se hizo con la victoria en esta misma carrera, viene de batir a Peeping Tom en el Tobbogan Hp G3 hace unas semanas y parece estar de nuevo en plenitud de forma para el sábado intentar conseguir su segunda victoria consecutiva en el Carter con lo que entraría en un selecto club en el que hasta ahora tan solo hay cuatro miembros. Debería de luchar por la victoria con Congaree y Aldebaran.

  • Peeping Tom es un castrado que en 2001 hizo su mejor temporada al ganar el General George Hp G2, Toboggan Hp y Carter Hp G1, además de haber estado colocado en el Metropolitan Hp G1 y en el Gravesend Hp G3. Este año ha corrido en dos ocasiones y ha estado segundo de My Cousin Matt en el General George Hp. G2 y viene de estar segundo de Affirmed Success en el Toboggan Hp G3. Podría hacer doblete pero este campo nos parece muy duro para sus mejores opciones.

  • De Papua mencionar que a lo largo de su vida de carreras tan solo se ha conseguido colocar en un stakes.

    Selección: CONGAREE – AFFIRMED SUCESS - ALDEBARAN - MAN AMONG MEN

    Para localizar otras direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí.











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite