masdehipodromos.com
sábado 21 septiembre 2019



USA - 12/04/03
PEACE RULES a crecer en el BLUE GRASS
En tan importante preparatoria, se desvelará la solidez de sus aspiraciones para el Kentucky Derby

Por RGA

Pasados los primeros días del meeting de primavera, que tiene lugar desde el pasado día 4 de este mes en Keeneland y que se prolongará hasta el próximo día 25 de este mes, coincidiendo con el segundo fin de semana de abril la pista de arena de ese hipódromo va a ser el escenario del Blue Grass Stakes, una carrera de grupo uno reservada a potros de tres años que se corre sobre la distancia de 1800 metros.

  • Esta carrera fue creada allá por el año 1937 y desde entonces hasta nuestros días ha sido continua fuentes de ganadores clásicos incluyendo en su historial a nombres como los de Bimelech, Bull Lea, Ocean Wave, Shiout Out, Heather Broom, Skytracer, Tonny B, Plion, Coaltown, Alydar, Halt, Mr. Trouble, Correspondent, Goyamo, Round Table, Mameluke, Tommy Lee, Tompion, Sherluck, Ridan, Chateaugay, Northern Dancer, Lucky Debonair, Diplomat Way, Forward Pass, Arts and Letters, Dust Commander, Impetuosity, My Gallant, Riva Ridge, Judger, Master Derby, Honest Pleasure, Spectacular Bid, Proud Appeal, Linkage, Play Fellow, Chief’s Crown, War, Granacus, Summer Quall, Strike The Gold, Prairie Bayou, Holly Bull, Skip Away, Pulpit, Halory Hunter, Menifee, High Yield, Millennium Wind o Harlan’s Holiday, habiendo salido de esta carrera 18 ganadores del Kentucky Derby algunos de ellos míticos en la historia de las carreras y de la cría americana y mundial.

  • Dotado con 750.000 dólares en premios, la presente edición del Blue Grass Stakes va a reunir en los cajones de salida a un lote compuesto por nueve potros que van a portar un peso de 123 libras. Veámoslos uno a uno.

    Acceptable Venture, potro castaño por Acceptable y Academy Life, por Royal Academy, es propiedad de la asociación formada por R. Kaster con Richard y Nathan Fox, está entrenado por Dale Romans y será montado por Craig Perret con un peso de 123 libras.

  • A dos años corrió en dos ocasiones ganando un maiden y estando segundo en una allowance race. Esta temporada se ha colocado segundo en dos allowance races y viene de estar segundo en el Rushaway Stakes batido por Private Gold.

    Peace Rules, potro alazán por Jules y Hold to Fashion, por Hold Your Peace, es propiedad de Edmund Gann, está entrenado por Bobby Frankel y será montado por Edgar Prado con un peso de 123 libras.

    Este alazán fue ganador de tres carreras a dos años, incluyendo un maiden, el Generous St. G3 y el Hill Rise Stakes, ambas sobre la hierba de Santa Anita, y estuvo colocado en otras dos carreras entre las que destaca el Pinjara Stakes y un maiden el día de su ya lejano debut. Tras ser retirado en el San Rafael St. G2, viene de ganar con mucha claridad en Louisiana Derby G1 dónde batió a Kafwain, Lone Star Sky y Badge of Silver entre otros buenos corredores habiendo demostrado correr bien en hierba y en arena

    Offlee Wild, potro castaño oscuro por Wild Again y Alvear, por Seattle Slew, es propiedad de Azalea Stables, esta entrenado por Thomas Smith y sera montado por Pat Day con un peso de 123 libras.

    Cuarto el día de su debut a dos años, en sus dos restantes salidas fue ganador de una maiden y estuvo segundo en una allowance race. Esta temporada debutó ganando en el Holy Bull St. G3, dónde batió a Powerful Touch, Bham, Funny Cide y Supervisor, y viene de estar cuarto en el Fountain of Youth batido por Trust N Luck, Supah Blitz y Midway Cat.

    Badge of Silver, potro castaño oscuro por Silver Deputy y Silveroo, por Silver Hawk, es propiedad de Kenneth y Sarah Ramey, está entrenado por Ronny Werner y será montado por Robby Albarado con un peso de123 libras.

    Ganador en su única salida a dos años, poco después Badge of Silver resultó lesionado y se perdió el resto de la campaña precoz. Esta temporada debutó ganando en una allowance race y posteriormente se hizo con una espectacular victoria en el Risen Star St. G3 donde batió por más de diez cuerpos a Lone Star Sky y Defrere’s Vixen entre otros corredores, aunque en su ultima salida a la pista, el Louisiana Derby G2, termino en una decepcionante sexta plaza bien batido por Peace Rules, Kafwain, Funny Cide, Lone Star Sky y Defrere’s Vixen. Tras esa carrera ha sido sometido a una operación para solventar sus problemas respiratorios y parece que esta entrenando muy bien.

    Crowned Dancer, potro alazán por Tactical Advantage y Caveat Apt, por Chief’s Crown, es propiedad de la asociación Eastern Sky Lt y CR Cono, está entrenado por Christopher Paasch y será montado por Kent Desormeaux con un peso de 123 libras.

    Este alazán debutó a dos años en un maiden dónde terminó segundo para, poco después, hacerse con la victoria en el Willard Proctor Memorial Stakes (batiendo a Skipping Star y Fabulous World). Tras esa victoria estuvo tercero en el Haggin Stakes y finalizó su temporada precoz a finales de julio de 2002 con una victoria en el Hollywood Juvenile Championship St G3 batiendo a Outa Here e Incinerator. Tras meses fuera de la competición, este año ha debutado en el San Rafel St. G2 dónde se ha colocado tercero por detrás de Rojo Toro y Spensive aunque batió a Our Bobby V y Sum Trick.

    Great Notion, potro castaño por Elusive Quality y Evening Primrose, por Dayjur, es propiedad de Silverton Hills Farm, está entrenado por Darrn Miller y será montado por Larry Melancon con un peso de 123 libras.

    A dos años corrió en tres carreras y fue ganador de un maiden el día de su debut, de una allowance race en su segunda salida a la pista y terminó la temporada con una segunda plaza en el Preview batido por Champali. Esta temporada debutó con una espectacular victoria por más de nueve cuerpos en el Southwest Stakes y viene de estar segundo en el Rebel St. G3.

    Ten Cents a Shine, potro castaño oscuro por Devil His Due y Aunt Mottz, por Honey Jay, es propiedad del matrimonio Ramsey, está entrenado por Wayne Lukas y será montado por Mike Smith con un peso de 123 libras.

    A dos años este negrillo tan solo corrió en dos ocasiones ganando un maiden sobre 1400 metros a primeros de noviembre para poco despues, a finales de ese mes, estar segundo de Soto en el Kentucky Jockey Club St. G2. Esta temporada debutó con una victoria en una allowance race sobre 1700 metros estando empatado con Segnor Swinger, aunque después no ha figurado en ninguna de sus dos últimas salidas a la pista; Ni en el Fountain of Youth St. G1, dónde terminó lejos batido por Trust N Luck, Supah Blitz, Midway Cat, Offlee Wild y Whywhywhy, ni en el San Felipe St G2 donde terminó octavo bien batido por Buddy Gill, Atswhatimtalknbout, Brancusi y Logician.

    Lion Tamer, potro alazán por Will Ways y Tippecanoe Creek, por Olympio, es propiedad de Michael Tabor, está entrenado por Todd Pletcher y será montado por Cornelio Velázquez, con un peso de 123 libras.

    A dos años este alazán adquirido en fecha reciente por M. Tabor estuvo segundo de Zavata el día de su debut y más tarde fue ganador de un maiden sobre 1200 metros en la que fue su segunda y última salida a esa edad. Esta temporada debutó ganado una allowance race para poco después hacerse con la victoria en el Hutchenson St. G2, donde batió a First Blush, Crafty Guy, Scrimshaw, Strength Within y Cajun Beat, y viene de estar cuarto en el Lane’s End St. G2 donde estuvo batido por New York Hero, Eugene’s Third Son y Champali.

    Brancusi, potro castaño oscuro por Deputy Commander y Treize, por Alysheba, es propiedad de M. Tabor, está entrenado por Patrick Biancone y será montado por Tony Farina con un peso de 123 libras.

    A dos años debutó con una segunda plaza en un maiden y posteriormente estuvo sexto en el Champagne St. G1 batido por Toccet finalizando el año con sendas terceras plazas en dos maidens. Este año comenzó la temporada con una buena victoria en un maiden y viene de estar tercero en el San Felipe St. G2 batido por Buddy Gill.

    Lots of Sizzle, potro castrado castaño por Hold for Gold y Sizzling Silk, por Buckfinder, es propiedad de Everest Stable, está entrenado por Dallas Keen y será montado por Jason Lumpkins con un peso de 123 libras.

    Colocado en una de sus tres salidas a dos años en otros tantos maidens, en lo que va de temporada ha corrido en cuatro ocasiones incluyendo una sexta plaza en un maiden, una victoria en un maiden sobre 1700 metros en Fair Grounds, una tercera plaza en una allowance race sobre 1700 metros y viene de estar sexto en el Lane’s End St. G2 bien batido por New York Hero, Eugene’s Third Son, Champali y Lion Tamer.

  • Buen lote el de la presente edición del Blue Grass Stakes donde destacan las opciones de Peace Rules, un alazán que viene de ganar de forma consecutiva el Generous St. G3, el Hill Rise Stakes y el Louisiana Derby G2 dónde ha batido a un buen lote en el que corrieron algunos de los gallitos de la generación. Hace muy bien la distancia y en esta carrera tiene serias opciones de victoria.

  • Los mayores enemigos de Peace Rules deberían de ser Offlee Wild, Badge of Silver y Lion Tamer.

  • Offlee Wild es un negrillo que ya es ganador del Holly Bull St G3, batiendo a Funny Cide, y viene de estar cuarto en el Fountain of Youth St. G1, batido por Trust N Luck y Supah Blitz, no debiendo olvidar que Funny Cide viene de estar tercero de Peace Rules y Kafwain en el Louisiana Derby G2 lo que nos debe de dar una idea del valor de Peace Rules.

  • Badge of Silver es un negrillo que debutó en el año con una espectacular victoria en el Risen Star St. G3 batiendo a un buen lote entre los que estaban Lone Star Sky y defrere’s Vixen, pero más tarde ha estado bien batido por Peace Rules, Kafwain y Funny Cide en el Louisiana Derby. Parece que el potro tenía algún problema de paladar y garganta, habiendo sido sometido a una pequeña intervención que, de haber dado los resultados esperado, podría hacer que el negrillo volviera a dar el valor demostrado en el Risen Star St. G3.

  • Lion Tamer es un alazán que tras imponerse muy bien en el Hutcheson St. G2 viene de estar cuarto en el Lane’s End St. G2 batido por New York Hero y Eugene’s Third Son, dos potros que hasta ese momento solo habían corrido en allowance races y nunca se habían medido con los mejores de la generación.

  • Aún así, estos tres potros tienen opciones de estar en la llegada.

  • Del resto del lote comentar la presencia de Brancusi un potro propiedad de M. Tabor que después de ganar una maiden por cinco cuerpos viene de estar tercero en el San Felipe St. G2 por detrás del magnífico Buddy Gill (reciente ganador del Santa Anita Derby batiendo a Kafwain), mientras que Crowned King es un castaño.

    Selección: PEACE RULES – OFFLEE WILD – BADGE OF SILVER. Sorpresa Brancusi

    Para localizar otras direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí.











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite