masdehipodromos.com
sábado 21 septiembre 2019



- 12/04/03
MEMORIAL de IMPERIOS y HEROES
A la imprensionante nómina de ganadores del WOOD MEMORIAL, hoy se sumará, probablemente, EMPIRE MAKER o NEW YORK HERO

Por RGA

La temporada de primavera en USA continúa su curso y ya ha llegado el momento de las grandes preparatorias de cara al Kentucky Derby. Así, y mientras que los hipódromos de Keeneland y Oaklawn Park van a ser escenario este fin de semana del Blue Grass St. G1 y del Arkansas Derby G2 respectivamente, el hipódromo de Aqueduct abre sus puertas para la celebración de una jornada de carreras en la que la estrella del programa será el Wood Memorial St. G1.

  • El Wood Memorial es una carrera de grupo uno que está reservada a machos de tres años, se corre en la pista de arena de ese recinto neoyorkino y sobre una distancia de 1800 metros.

  • La carrera inaugural del Wood Memorial tuvo lugar en el año 1925 y en su dilatado historial se incluyen los nombres de algunos de los mejores corredores de la historia de las carreras americanas, entre los que destacan Gallant Fox, Twenty Grand, Pompey, Johnstown, Fighting Fox, High Quest, Market Wise, Requested, Count Fleet, Hoop JR, Assault, Olympia, Hill Prince, Native Dancer, Correlation, Nashua, Bold Ruler, Francis S, Globemaster, Admiral’s Voyage, No Robbery, Quadrangle, Damascus, Dancer’s Image, Dike, Foolish Pleasure, Bold Forbes, Believe It, Seattle Slew, Pleasant Colony, Slew O’Gold, Broad Brush, Gulch, Easy Goer, Unbridled’s Song, Fusaichi Pegasus o Congaree.

  • Dotado con 750.000 dólares en premios, la presente edición de la carrera, la número 79, va a contar con un lote formado por ocho potros los cuales van a portar un peso unitario de 123 libras. Veámoslos:

    New York Hero, negrillo por Partner’s Hero y Nin Two, por John Alden, es propiedad de Paraneck Stable, está entrenado por Jennifer Pedersen y será montado por Noberto Arroyo con un peso de 123 libras.

    No corredor a dos años, New York Hero debutó en enero con una segunda plaza en un maiden sobre 1200 metros. Tras esa salida ganó un maiden sobre esa misma distancia en Aqueduct y, poco después, se hizo con la victoria en una allowance race sobre la milla en esa misma pista de Aqueduct. Tras esas dos salidas volvió a la pista a finales de febrero en una allowance en la que estuvo segundo y viene de adjudicarse por la mínima el Lane’s End St. G2 por delante de Eugene’s Third Son, Champali y Lion Tamer.

    Spite the Devil, potro castrado castaño oscuro por Devil His Due y Samamtha D por Cryptoclearance, es propiedad de Hardwick Stable, está entrenado por Allen Jerkens y será montado por Mike Luzzi con un peso de 123 libras.

    En sus siete carreras a dos años fue ganador de un maiden el día de su debut y posteriormente se colocó en el Sanford St. G2 (batido por Whywhywhy), Saratoga Special G2 (batido por Zavata y Lone Star Sky), en el Bongard Stakes (batido por Funny Cyde), Sleepyhollow Stakes (batido por Funny Cide) y en una allowance race, finalizando el año con una segunda victoria esta vez en una allowance race. Esta temporada debutó con una décima plaza en el Holly Bull St. G3 y en sus dos últimas salidas ha estado segundo de Region of Merit en una allowance race batido por Region of Merit y tercero de Alysweep en el Gotham St. G3.

    Kissin Saint, potro castaño por Kissin Kris y Saintly Speaking, por Dahar, es propiedad de la asociación formada por Peter Karches y Michael Rankowitz, está entrenado por Lisa Lewis y será montado por Richard Migliore con un peso de 123 libras.

    Este castaño debutó en diciembre con una tercera plaza en un stakes y ha continuado la temporada con un racha de tres victorias en otras tantas carreras, incluyendo dos allowance races en sus dos últimas salidas a la pista aunque nunca se ha medido a los mejores de la generación por lo que aún está sin contrastar.

    Funny Cide, potro castaño por Distorted Humor y Belle’s Good Cide, por Slewacide, es propiedad de Sackatoga Stable, está entrenado por Barclay Tagg y será montado por José Santos con un peso de 123 libras.

    A dos años terminó la temporada imbatido habiendo cosechado tres victorias que incluyen un maiden, el Sleepy Hollow Stakes (1600m) y el Bertram F. Bongard Stakes (1400m). Esta temporada debutó en el Holly Bull St. G3 y, tras tener serios problemas de tráfico, terminó en quinta posición batido por Offlee Wild, Powerful Touch y Bham. Viene de estar tercero de Peace Rules y Kafwain en el Louisiana Derby G2 después de tener que superar nuevamente importantes problemas de traáfico a lo largo de la curva y de la recta final.

    Senor Swinger, tordo por El Prado y Senor Swinger, por Kris S., es propiedad de R Ackerman y B Golden está entrenado por Bob Baffert y será montado por Gary Stevens con un peso de 123 libras.

    Este tordo ha estado imbatido hasta fecha reciente ya que el hijo de El Prado fue ganador de un maiden sobre 1700 metros a primeros de diciembre y a finales de enero ganó en una allowance race dónde terminó empatado con Ten Cents a Shine (segundo de Soto en el Kentucky Jockey Club St. G2). Viene de estar no colocado en el Florida Derby G1 dónde terminó quinto a más de veinte cuerpos de Empire Maker, Trust N Luck, Indy Dancer y Supah Blitz.

    Indy Dancer, castaño por A.P. Indy y Dance with Grace, por Mr. Prospector, es propiedad de los hermanos Wertheimer, está entrenado por Todd Pletcher y será montado por J. Velázquez con un peso de 123 libras.

    Este potro propiedad de los franceses Hermanos Wertheimer debutó a finales de 2002 con una victoria en un maiden sobre la milla y poco después, ya en 2003, se hizo con una victoria en una allowance race sobre 1700 metros. Tras estar séptimo en el Risen Star St. G3, bien batido por Badge of Silver, Lone Star Sky y Defrere’s Vixen, viene de estar tercero en el Florida Derby G1 donde termino bien batido por Empire Maker y Trust N Luck.

    Sky Soldier, potro alazán por Unaccounted For y Cookie, por Dayjur, es propiedad de Arthur Vickers, está entrenado por Todd Beattie y será montado por Rodrigo Madrigal Jr con un peso de 123 libras.

    Este alazán permanece imbatido en sus tres salidas a la pista hasta el momento. Ganador de un maiden a principios de diciembre, a mediados de enero se hizo con una carrera restringida y en su última salida a la pista viene de ganar el Privateterms Stakes. Nunca se ha medido a los mejores de la generación y su valor es aún una incógnita.

    Empire Maker, castaño oscuro por Unbridled y Tossaud, por El Gran Señor, es propiedad de Juddmonte Farms, está entrenado por Bobby Frankel y será montado por Jerry Bailey con un peso de 123 libras.

    Este negrillo medio hermano del semental Chester House, debutó a primeros de octubre ganando en un maiden en Belmont Park para poco después, a finales de noviembre, termina segundo de Toccet en el Remsen St. G2. Este año debutó con una segunda plaza de Man Among Men en el Sham Stakes y viene de arrollar a sus enemigos en el Florida Derby G1 dónde se impuso por mas de nueve cuerpos a Trust N Luck, Indy Dacer y Segnor Swinger. De momento es unánime favorito para el Kentucky Derby y aquí debe de consolidar esa posición de privilegio.

  • Aunque el lote es duro parece que el claro favorito para la victoria es el negrillo Empire Maker, un potro propiedad de Juddmonte Farms que viene de ganar apabullando a sus rivales en el Florida Derby G1 donde ha batido por nueve cuerpos a Trust N Luck, Indy Dancer y Segnor Swinger. La calidad del potro es innegable, aunque alguno aducen que su victoria en el Florida Derby fue tan holgada debido al desgraciado accidente de Midway Cat al comienzo de la recta final que tuvo como inmediata consecuencia la muerte del potro y que los corredores rezagados se vieran perjudicados. Nosotros pensamos que este “Creador de Imperios” es el mejor del lote y que no debería de tener problemas para imponerse en el poste.

  • Así las cosas, creemos que los únicos que podrían hacer sombra a Empire Maker son New York Hero e Indy Dancer.

  • New York Hero es un castaño que ha llegado a estas alturas de la temporada muy fresco y con pocas carreras en el cuerpo. Tras su victoria en el Lane’s End St. G2 vuelve a la pista de Aqueduct, la que lo ha visto debutar y progresar paulatinamente hasta convertirse en todo un aspirante a las clásicas, por lo que creemos que debería de pelear por la victoria.

  • Indy Dancer es un negrillo que porta un excelente papel y que también ha progresado mucho en los últimos meses desde su debut en el Risen Star St. G3. Viene de estar tercero en el Florida Derby G1y ahora debería de volver a pelear por la victoria si es que Empire Maker le da opción a ello.

  • Del resto del lote comentar la presencia de Funny Cide, Segnor Swinger y de Sky Soldier. El primero es un castaño que viene de estar segundo en el Louisiana Derby G2 tras el distanciamiento de Kafwain. Segnor Swinger es un honrado tordo que viene de quedar quinto en el Florida Derby. Sky Soldier es la incógnita de la carrera ya que está imbatido hasta el momento, tras haber ganado de forma consecutiva sus tres carreras entre las que está el Private Terms Stakes. Selección: EMPIRE MAKER – NEW YORK HERO – INDY DANCER. Sorpresa: Sky Soldier

    Para localizar otras direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí.











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite