masdehipodromos.com
martes 17 septiembre 2019



Gran Bretaña - 12/04/03
NEWBURY: FRED DARLING STAKES
Una carrera muy abierta en la que no participan las favoritas para las 1000 Guineas

Por CFGD

La trial reservada a las potras este sábado en Newbury es el Dubai Duty Free Stakes, más conocido como Fred Darling Stakes que, sobre 1400 metros, va a contar con doce partants.

  • En los últimos quince años, seis ganadoras de esta carrera obtenían el posterior laurel en las 1000 Guineas, caso de LAHAN, WINCE, SLEEPYTIME, BOSRA SHAM, SHADAYID y SALSABIL. En esta ocasión, estamos ante una prueba mucho más abierta, en la que el acierto roza el milagro por la escasez de pistas previas, ya que ninguna de las participantes cuenta entre las favoritas para las 1000 Guineas, aunque todas menos una –FANCY LADY- conserven su inscripción en la clásica de Newmarket.

  • Quizá la que ofrezca mayores posibilidades sea la pupila de Sir Michael Stoute, CRYSTAL STAR, imbatida en sus dos salidas a dos años, la última de ellas –una Listed- en esta misma distancia e hipódromo. Pero aquella performance se producía en terreno blando y frente a un lote de menor entidad que el presente, por lo que debe mejorar ese valor para imponerse aquí.

  • Tanto TANTE ROSE como RAG TOP o PRESTO VENTO habrán, sin embargo, que tenerse en cuenta. La primera, ganaba muy bien en su segunda salida a 2 años, acusando inmadurez. Dicen que ha mejorado mucho desde entonces y que sale a la pista en un grado de forma tan notable como el que vienen exhibiendo los pupilos de B. Hills en estos inicios de temporada. Las otras dos citadas proceden de la preparación de R. Hannon y cuentan con chances parecidas: RAG TOP completaba la temporada pasada un hat-trick que incluía un Grupo 3 en Irlanda sobre esta misma distancia, mientras que la muy precoz y rápida PRESTO VENTO –por la monta, parece la primera baza de la preparación- podría encontrar algo larga la distancia.

  • Se habla entre bastidores de varias potras más, caso de CASSIS –doble colocada en G2- cuyos galopes de entrenamiento parecen haber impresionado; o de GOODNESS GRACIOUS que mejoraba mucho en su segunda salida y que encontrará un terreno ideaL; o de la de Gosden, PEACE FLAG, muy verde el pasado año pero sobre la que, al parecer, reposan muchas esperanzas esta temporada. De lo que no queda duda es de que podría ganar cualquiera sin que a nadie asombrara. Un vistazo a las apuestas que estén abiertas cinco minutos antes de la carrera, nos podría dar la clave con que solventar el enigma: las cotizaciones más bajas en esos postreros momentos suelen ser indiciarias de que hay quién sabe más que lo que a la vista general está.

    Nuestro pronóstico: TANTE ROSE- CRYSTAL STAR- RAG TOP










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite