masdehipodromos.com
miércoles 18 septiembre 2019



Gran Bretaña - 12/04/03
NEWBURY: GREENHAM STAKES
Reaparición de ELUSIVE CITY en la primera trial para las 2000 Guineas

Por CFGD

Ocho potros de tres años –todos ellos inscritos en las 2000 Guineas- afrontarán los 1400 metros del G3 LANE´S END GREENHAM STAKES este sábado en Newbury.

  • En un lote de mayor nivel de lo habitual, destaca la presencia de uno de los mejores dos años de 2002, ELUSIVE CITY, un ganador del G1 Prix Morny, al que entrena Gerard Butler y que contará con la monta de K.Fallon. ELUSIVE CITY es un potro con indudable clase, pero escasamente equilibrado mentalmente que, desde el Morny, ha sido permanente fuente de preocupación para Butler. Vean: plantea problemas serios para entrar en los cajones en el Morny, le descalifican de sus dos primeras victorias por encontrársele sustancias prohibidas, realiza un recorrido extraño en el Middle Park que le relega al tercer lugar, debe pasar un test oficial de aptitud para entrar en los “stalls” y –finalmente- no puede ser de la partida el pasado mes en Lingfield, tal y como estaba previsto, por sufrir una súbita subida de temperatura. Un mundo de obstáculos, pejigueras y problemas que no invitan a confiar ciegamente en este hijo de Elusive Quality. Sin embargo, Butler asegura que sus dificultades en los cajones han quedado atrás y que el potro se encuentra en buena forma para afrontar este compromiso. Sin duda, una victoria en este Greenham catapultaría a ELUSIVE CITY hacia las 2000 Guineas, por más que el proyecto inicial de Butler sea dirigirle a la Poule francesa, habida cuenta de que no es nada seguro de que sea capaz de hacer la milla y resulta obvia la diferencia existente entre la milla en línea recta de Newmarket y la de Longchamp, a lo que hay que sumar lo escasamente selectivas que son las pruebas francesas -por muy clásicas que sean-, en las que los caballos pueden completar con éxito metrajes que quedan por encima de sus reales posibilidades, al reducirse el recorrido a un sprint final. A nadie extrañaría que estemos ante un sprinter.

  • Podría tomar venganza, ZAFEEN, tan sólo batido en el Morny por tres cuartos de cuerpo que después terminaba cuarto en el G1 Dewhurst. Tampoco es evidente que este hijo de Zafonic –al que entrena Channon- pueda hacer la milla con éxito, pero sí los 1400 que ha de abordar aquí.

  • Dos son los potros propiedad de Hamdan Al Maktoum que aspiran a la victoria, procedentes de distintos entrenadores: MAKHLAB y MUQBIL. Parece con más opciones el primer citado –buen ganador del G3 Horris Hill- pues su entrenador, Barry Hills, ha iniciado la temporada con mucha fuerza y es el potro escogido por el jockey de Don Hamdan, Richard Hills, aunque en contra tenga su clara preferencia por un terreno más blando. MUQBIL es el único representante de John Dunlop en una carrera en la que tenía varios matriculados antes de la declaración de partants, aunque su pedigree sugiere que se habrá de desenvolver mejor en distancias más largas.

  • No hay que olvidar que PEACE OFFERING -ganador del G3 Cornwallis el pasado año- ha mejorado carrera a carrera y que una pista tan seca será de su plena conveniencia. La distancia, no obstante, puede resultarle excesiva.

    Nuestro pronóstico: MAKHLAB- ELUSIVE CITY










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite