masdehipodromos.com
sábado 21 septiembre 2019



Gran Bretaña - 12/04/03
NEWBURY: comienzan las trials
Abre el programa el Grupo 3 Dubai Irish Village Stakes (John Porter Stakes)

Por CFGD

Con el inicio de las trials, llegada parece la hora de la verdad, la señal de que la temporada de liso está en marcha. Y es Newbury el hipódromo dónde las primeras preparatorias de las también primeras clásicas –las Guineas- tienen lugar. No es, sin embargo, el presente comentario el relativo a una de ellas, sino a la carrera que abre el programa del sábado, el G3 Dubai Irish Village Stakes –más conocido como John Porter Stakes- sobre 2400 metros, dedicado a los cuatro años en adelante.

  • En un terreno que se espera bueno a firme, nueve van a ser los aspirantes a la victoria. Entre ellos, un ganador de Grupo 1, BOLLIN ERIC, circunstancia que no juega en este caso a su favor por tratarse de una prueba con recargos, un inconveniente que no le ha de facilitar las cosas durante toda la temporada. Quizá precisamente para evitar los recargos –y por su aptitud al fondo- la campaña prevista para este hijo de Shaamit tiene como objetivo el G1 Ascot Gold Cup, pasando previamente por la Yorkshire Cup. Hay que añadir que este ganador del Leger, obtenía su mejor performance en el G2 Dante Stakes del pasado año, terminando segundo de un tal Moon Ballad. Por lo que reportan en su cuadra, el caballo se encuentra en plenitud de forma para abordar este compromiso, aunque alguno de sus rivales cuenta con mayor probabilidad.

  • Es el caso de ASIAN HEIGHTS, un purasangre de enorme calidad al que las lesiones han impedido desarrollar una vida de carreras acorde con su categoría. Tan sólo seis salidas en su vida -con cuatro victorias y un segundo- son suficientemente expresivas de su escasa salud. Cuenta aquí con factores muy favorables: clase, distancia y forma –suele correr bien cuando está fresco-, aunque es especialista en un tipo de terreno que no va a encontrar en Newbury. Cierto que vencía el pasado septiembre en Kempton con la pista en idénticas condiciones, pero también lo es que no parece la ideal para sus delicadas extremidades y que, a lo largo de la temporada pasada, era motivo para hacer forfait en el último momento en algunas pruebas en las que se le había declarado partant. El deseo de su propietario de correrle “a como diera lugar” en el Arco 2002 le obligaba a afrontar un terreno seco en el que nunca se encontró a gusto, realizando la única performance mala de su historial. Aquí el lote es lo bastante asequible como para que pueda superar esa circunstancia.

  • Del resto, parecen descartables MARBLE ARCH –un vallista que viene de ganar en liso-, BARATHEA BLAZER –un buen handicaper- y NYSAEAN –para quién el barro es “conditio sine qua non”-, mientras cuentan con alguna opción el muy regular WARRSAN y PAWN BROKER, al que quizá la distancia venga algo apretada.

    Nuestro pronóstico: ASIAN HEIGHTS- WARRSAN










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite