masdehipodromos.com
sábado 21 septiembre 2019



USA - 11/04/03
Las maneras de BOSTON ya se imponen en Kentucky
MY BOSTON GAL continúa su trayectoria ganadora en el BEAUMONT S, aproximándose al escenario del Kentucky Oaks

Más noticias relacionadas con esta carrera

RGA

En el día de ayer se corrió la primera de las muchas carreras de grupo que van a tener lugar a lo largo de los próximos días en los hipódromos americanos.

  • Se trata del Beaumont Stakes, la segunda pata de la Stonerside Series, una carrera de grupo dos, está reservada para potrancas y se corría sobre la distancia de 1400 metros en la pista de arena de este hipódromo con sede en Kentucky.

  • En el lote destacaba la presencia de la buena My Boston Gal, una ganadora de sus tres salidas a dos años que venía de estar quinta en el Davona Dale St. G2 y segunda en el Bonnie Miss St. G2. Junto a ella también destacaban las opciones de Midnight Cry, una ganadora y colocada de grupo a dos años recientemente ganadora en esta pista del Forward Gal St. G3, no debiéndose uno olvidar de tres potrancas en continua ascensión de valor; Elegant Designer, una ganadora de stakes que provenía de ganar el Busher S, Adopted Daughter, una castaña ganadora de stakes a dos años entre ellos el Bourbonette Stakes y Bird Town, una castaña ganadora de sus dos últimas salidas a la pista, incluyendo el Charon Stakes.

    LA CARRERA

  • Con el día muy nublado y la pista de arena muy embarrada a consecuencia de las continuas lluvias caídas, las nueve potrancas se han puesto a las órdenes del juez de salida sin que haya habido deserciones de última hora.

  • Tras la largada ha sido Bird Town quien se ha ido a tomar la cabeza de la carrera seguida por Adopted Daughter, Vibs y Midnight Cry, cerrando el aún compacto lote My Boston Gal, Perfect Story y última Elegant Designer.

  • Pasados los primeros metros Jerry Bailey sobre Wild Light ha exigido a su montura, la castaña ha progresado hasta la primera plaza y se ha despegado de sus rivales tan solo seguida por Bird Town, de forma que al paso por el primer cuarto de milla Wild Light mandaba en el lote, seguida a una cabeza por Bird Town, a medio cuerpo galopaba Vibs en tercera posición y, a cuerpo y medio de esta, Midnight Cyr y My Boston Gal luchaban cabeza con cabeza por la cuarta plaza.

  • Poco después de haber pasado por el poste de los primeros cuatrocientos metros Wild Light ha comenzado a aflojar el ritmo de su galope, momento que ha sido aprovechado por Eíbar Coa sobre Bird Town para mover a su montura y hacerla progresar hasta la primera plaza, tomando la cabeza hasta lograr abrir hueco respecto a sus perseguidoras, mientras que por detrás Pat Day hacía lo propio sobre My Boston Gal de manera que al paso por el poste de los seiscientos metros Bird Town era primera seguida a cuerpo y medio por Vibs, My Boston Gal y Midnight Cry que, en un pañuelo, estaban separadas por tan solo una cabeza.

  • Al final de la recta de enfrente, poco antes de comenzar el trazado de la curva, Pat Day ha movido a My Boston Gal y la potranca ha comenzado una magnifica progresión que la ha llevado a pasar a las de cabeza fácilmente, hasta volcar en primera posición en la recta final seguida a una cabeza por Bird Town, la única que ha sido capaz de mantenerse en la estela de la hija de Boston Harbor, mientras que tercera a cuatro cuerpos galopaba Midnight Cry seguida por Chimichurri.

  • En la hora de la verdad My Boston Gal se ha ido a por la victoria, aunque Bird Town ha plantado cara y se ha emparejado con su enemiga hasta llegar a la altura del poste de los 1200 metros, momento en que Pat Day, al comenzar a vencerse hacia el interior My Boston Gal, ha sacado el palo y ha exigido duramente a la hija de Boston Harbor hasta que ésta se ha despegado de su enemiga y se ha ido a ganar imponiéndose en el poste por cuerpo y medio sobre Bird Town. Tercera ha sido Midnight Cry ha cuatro cuerpos y tres cuartos y cuarta Chimichurri a cuatro cuerpos.

  • Tras la carrera Carl Nafzger, el preparador de la ganadora, afirmaba jocosamente que “si los propietarios no me echan My Boston Gal correrá en el Kentucky Oaks G1” al tiempo que Pat Day comentaba que “la potranca no ha ido nada cómoda a lo largo del recorrido, aunque desde que ha se unido a las de cabeza ha comenzado a mejorar”. Preguntado por los posibles problemas con la distancia del Oaks Day afirmó que “ la potranca ha corrido muy bien, de manera que no creo que la distancia añadida suponga un problema”.

    LA GANADORA

  • My Boston Gal es una potranca castaña oscura por Boston Harbor y Western League, por Forty Niner, fue criada en Kentucky por Overbrook Farm y rematada en 95.000 dólares en las ventas de Keeneland de septiembre de 2001 por la asociación Stoneledge Racing Milner, R. Bloch y C. Porter con cuyos colores corre.

  • La potranca terminó su temporada precoz imbatida con victorias en un maiden, una allowance race y en el Godel Road St. G2. Este año ha corrido en tres ocasiones, ha estado quinta en el Davona Dale St. G2, segunda del Bonnie Miss St. G2 y en esta su tercera salida a la pista se ha adjudicado el Beaumont St. G2, la primera victoria del año, y creemos que se ha asegurado una plaza en el Kentucky Oaks el próximo mes de mayo.

  • Su padre es Boston Harbor (Capote), un castaño oscuro que en sus ocho salidas a la pista a dos y tres años fue ganador de la Breeders' Juvenile Colts G1, Breeders Futurity G2, Bashford Manor St. G3, Kentucky Cup Juvenile St. G3 y del Ellis Park Juvenile St. LR., siendo retirado a la yeguada en Overbrook Farms. Su primera potrada tiene ahora dos años.

  • Su madre es Western League (Forty Niner), una no corredora nacida en el año 1993 que hasta el momento es madre de cuatro foals, dos de ellos ganadores, siendo su mejor producto hasta la fecha la potra ahora comentada.

  • La abuela de My Boston Gal es Cinegita (Secretariat), una medio hermana de Anthurium que fue ganadora del Railbird St. G3 y que en la yeguada se ha mostrado como una magnífica yegua de cría ya que ha sido madre de Storm Star (Storm Bird, ganadora del Cherry Hinton G3 y madre del doble ganador de grupo tres y semental en Brasil, Dodge –Mr. Prospector-, así como del ganador de listed Captain Starbuck), de Syourinomegami (Mr. Prospector, múltiple ganadora de stakes en Japón donde ejerce de yegua de cría), Choctaw Ridge (Mr. Prospector, un ganador de dos carreras que estuvo tercero en grupo tres y que fue enviado como semental al Brasil dónde es padre de numerosos ganadores de grupo), Starlet Storm (Storm Bird, ganadora de dos carreras y madre de la campeona Flanders –a su vez madre de la también campeona Surfside- así como de los colocados en grupo Late Edition y Cobb’s Creek) o de Windmill Point (madre de la ganadora de stakes Stormy Temper).

  • La siguiente madre de My Boston Gal es Wanika (Sadair), una ganadora del Mermaid St y Little Silver Hp. G3, que además se colocó en el Colonial Hp G3 y en el Post-Deb St.G3, siendo retirada a la yeguada donde fue madre de Anthurium (Never Bend, ganador de listed en Francia) y de la mencionada Cinegita.

  • Familia que se remonta a Adile (Mahmoud, ganadora de la Gold Cup, Alabama St, Monmouth Oaks y New Castle Hp) a través de Juanita (Decathlon, ganadora del Delaware Oaks, Betsy Ross Hp y Parkway Hp.), a cuya familia pertenecen ganadores como Northern Jove, Woodcarver, Red Hook, Ace Card, My Card, One Count o Post Card, Summer Colony, Mrs. Penny, Tahitian King o Yildiz. >

    Para localizar otras direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí.









  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite