masdehipodromos.com
miércoles 13 noviembre 2019



Sevilla - 11/04/03
LORD PROTECTOR, FAVORITO DEL PREMIO RELTAJ
Buenos velocistas en la 2ª jornada primaveral de Dos Hermanas

Para acceder al PROGRAMA de PARTICIPANTES, pulse aquí

Pedro Mercado

La segunda jornada de la temporada en Dos Hermanas nos trae como novedad el nuevo horario y día de celebración de las carreras: la tarde del sábado. Veremos que tal resulta la experiencia; por lo menos saldrán favorecidos los jinetes que podrán montar en dos hipódromos distintos los fines de semana en que coincidan Mijas o Lasarte con Dos Hermanas.

  • El premio Reltaj reúne a casi todos los mejores velocistas habituales del sur, y es el principal punto de interés de la jornada. El pupilo de E.Creighton LORD PROTECTOR es el gran favorito, pero pensamos que no lo va a tener fácil dado los kilos de los otros ejemplares. Después de su buena carrera en el otoño donde quedó segundo del crack MR TANGO, consiguió un triunfo cómodo en su reaparición en Mijas, para luego viajar a Doncaster junto a otros compañeros de preparación. Allí el hijo de Nicolette corrió aceptablemente en un hándicap de nivel. A igualdad de peso ganaría fijo, pero como no es así vamos a confiar también en las opciones de CALLEJERO y SLIPSTREAM KING. El primero se reenganchó el martes, y después de una victoria en D.H., reapareció falto con un segundo puesto. Nos gusta este caballo, bien considerado en su cuadra. El de Yeguada Cortiñal hizo una muy buena reaparición el pasado domingo en Lasarte, y si no acusa los 1.500 Km. que se ha metido en siete días, puede ganar.
    POTRO BELL está mejorando y va a llegar bien a la carrera. En D.H. dio su mejor valor y también cuenta. Para el trío tiene opciones el Haley FOREST DANCER , mejorado en 2003.

  • Del resto de carreras, echamos de menos que no se celebre ningún hándicap, política que no entendemos en absoluto, más cuando de programan dos carreras insulsas y con condiciones parecidas. En la 1ª carrera destacan GREAT DREAM y CACHETS. El segundo puede acusar los metros, mientras que el de Kebbir reaparece tras su buena temporada Sevillana. QUECO podría dar la sorpresa.

  • CARLYNE HOTEL con Guillermo Arizkorreta es el máximo candidato en la de aficionados. Tendrá ganas de sacarse la espina del Maestranza, donde una recta incómoda le privó de la victoria. La distancia favorece más al de Nanina, que a su máximo rival FABULOUS LASS. Aquí se reenganchó FLONDERS RANGE, siempre imprevisible.

  • Los tres años no ganadores se enfrentan en la tercera del programa.LIETUENANT DUMBAR pidió metros en su última y aquí los va a tener. SHITTING BULL ya ha hecho la distancia y es el rival del de la cuadra Jepe. Echaremos un ojo a MENTECATO (sus hermanos destacaron en la arena) y a LADY WOO, siempre rumor.

  • Cierra la jornada una carrera sobre 1.400 metros. El reenganchado LORD ACCOMPLICE es otra clase y aquí destaca mucho, a pesar de los kilos. MEZCALERO reaparece en el año y nos gusta para la gemela. PRIME OFFER cuenta para el trío.










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite