masdehipodromos.com
martes 17 septiembre 2019



USA - 11/04/03
REGION, por extender sus territorios
Caso de ganar el ARKANSAS DERBY, REGION OF MERIT vería aumentadas sus expectativas para la máxima cita de Kentucky

Por RGA

Después de haber analizado las carreras que están programadas para las jornadas del jueves y viernes, nos llega el momento de comenzar con el comentario de los grupos que se van a correr el próximo sábado y que incluyen, nada menos, que tres carreras de grupo uno y una de grupo dos.

  • La primera de esas cuatro carreras es el Arkansas Derby, una prueba de grupo dos reservada a machos y hembras de tres años que se va a correr sobre la distancia de 1800 metros en la pista de arena de Oaklawn Park .

  • Esta carrera, una más de las múltiples preparatorias que se vienen sucediendo en las últimas semanas de cara al Kentucky Derby, fue creada en los años 30 y entre su historial destacan ganadores como Tiger, With Regards, Seven Hearts, Cosmic Tip, Promised City, temperece Hill, Elocutionist, Caveat, Gate Dancer, Corporate Report, Althea, Sunny’s Halo, Olympio, Victory Gallop, Pine Bluff, Tank’s Prospect, Valhol, Graeme Hall o Private Emblem.

  • Dotado con 500.000 dólares en premios, la presente edición de la carrera va a contar con la participación de los siguientes doce potros:

    Sell to Survive, potro castaño por Patton y Mama Hawk, por Silver Hawk, es propiedad de M. Langford, está entrenado por Randy Morse y será montado por Carlos Márquez Jr con un peso de 118 libras.

    Crowned King, potro castaño por Barkerville y Formeredith, por Dynaformer, es propiedad de Mckeever Racing y D. Mckeever, está entrenado por Billy McKeever y será montado por Chandra Rennie con un peso de 122 libras.

    Defrere's Vixen, potro castaño por Defrere y Houston Vixen, por Houston, de propiedad de Heiligbrodt Racing Stable, está entrenado por Steve Asmussen y será montado por Donnie Meche con un peso de 118 libras. (Lousiana Derby)

    Christine's Outlaw, potro negrillo por Wild Again y Marianna’s Girl, por Dewan, es propiedad de RC Hill Stable, está entrenado por George Weaver y será montado por Mark Guidry con un peso de 118 libras.

    Sir Cherokee, potro castaño por Cherokee Run y La Cucina, por Last Tycoon, es propiedad de Domino Stud, está entrenado por M. Tomlinson y será montado por Terry Thompson con un peso de 118 libras

    Cat Genius, potro castaño oscuro por Western Cat y Vidaka, por Strawberry Road, es propiedad de John Parker, está entrenado por Thomas Amoss y será montado por Calvin Borel con un peso de 122 libras.

    Region of Merit, potro alazán por Touch Gold e Innocently Astray, por Gone West, es propiedad de Calumet
    Comic Truth, potro alazán por Proudest Romeo y Comic Wish, por Lyphard Ridge, es propiedad de K y V Jarayaman, está entrenado por Cole Norman y será montado por Jamie Theriot con un peso de 122 libras.

    Aristocat, potro alazán por Tale of the Cat y Mended Fences, por Miswaki, es propiedad de M. Tabor, está entrenado por T. Pletcher y será montado por Rene Douglas con un peso de 118 libras. (Tampa Bay Derby)

    Man Among Men, potro alazán por Gentlemen y La Favorita, por Nikos, es propiedad de R.D. Hubbard y Constance Sczesny, está entrenado por Gary Mandella y será montado por Alex Solís con un peso de 122 libras.(San Felipe St. G2)

    Saint Liam, potro por Saint Ballado y Quiet Dance, por Quiet American, es propiedad de Suzanne y W. Warren, está entrenado por Anthony Reinstedler y será montado por John Court con un peso de 118 libras.

    Eugene’s Third Son, potro castaño por Indian Charlie y Gingerwood, por Afleet, es propiedad de R. Nip, está entrenado por Patrick Byrne y será montado por Shane Sellers con un peso de 118 libras. (Lane’s End St. G2).

  • El lote de esta edición del Arkansas Derby, aunque adolece de la presencia de algunos de los mejores tres años de la generación que serán de la partida en el Wood Memorial G1 o en el Blue Grass St. G1, es un lote duro ya que cuenta con numerosos ganadores de stakes.

  • Parece tener serias opciones de victoria el potro Region of Merit, un alazán que hasta el momento ha corrido en cinco carreras y se ha hecho con la victoria en sus cuatro últimas salidas a la pista, incluyendo dos allowance races y con el Tampa Bay Derby G3, la que fue su primera carrera de grupo, batiendo a Aristocat por segunda vez consecutiva en su última salida a la pista. Está muy en forma, hace la distancia sin problemas y debe de pelear por la victoria.

  • Los mayores enemigos que se tendrá que afrontar Region of Merit son Eugene’s Third Son y Cat Genius aunque tampoco podemos descartar del todo a Man Among Men.

  • Eugene’s Third Son es un castaño que hasta el momento ha corrido en cuatro carreras y es ganador de dos de ellas, incluyendo una allowance race sobre esta misma distancia, y de dos segundas plazas entre las que destaca el Lane’s End St. G2 dónde terminó a un cuello de New York Hero. Hace la distancia y si mantiene el valor demostrado en su última salida a la pista deberá de estar en la definición.

  • Cat Genius es un negrillo que a dos años fue ganador del Gilded Times Stakes (batiendo a Desert Warrior y Omega Code) aunque no figuró cuando se midió con potros de nivel de grupo ya que estuvo bien batido por Soto en el Kentucky Jockey Club St. G2 dónde ni tan siquiera se colocó tras figurar en cabeza buena parte del recorrido. Viene de ganar cómodamente por cuatro cuerpos en su carrera de debut en el año, el Sportsmans Paradise Stakes, dónde ha batido a Cleaning House y Crowned King.

  • Man Among Men es un alazán con mucha experiencia a este nivel ya que, no en vano, se ha medido a potros de mucha calidad en sus últimas salidas. A dos años debutó estando batido por Kafwain para podo después hacerse con un maiden y más tarde con el Pinjara Stakes dónde batió al excelente Peace Rules). Esta temporada debutó sobre hierba en el Generous St. G3, terminando cuarto batido por Peace Rules, y poco después ganó el Sham Stakes dónde batió a Empire Maker, Spensive y Ten Most Wanted. Viene de hace una muy mala carrera en el San Felipe Srt. G2 dónde ni llego a figurar y terminó muy lejos de Buddy Gill, Brancusi y Logician en una carrera demasiado mala para ser verdadera. Si vuelve a su valor debería de estar en la llegada.

  • Del resto del lote es reseñable la presencia de Aristocat y de Crowned King.

  • Aristocat es un potro propiedad de M. Tabor que en sus cuatro salidas a la pista ha sido ganador de dos de ellas, ambas a dos años, y ha estado batido en sus dos uútimas salidas a la pista por Region of Merit. Viene de estar segundo del favorito en el Tampa Bay Derby G3 y, aunque que lo tiene difícil, habrá que verlo de nuevo.

  • Crowned King es un castaño que ganó el Minstrel Stakes y se ha colocado en el Sugar Bowl Stakes y en el Sportsmans Paradise Stakes (batido por Cat Genius). Viene de ganar el Rebel St. G3 (batiendo a Great Notion, Comic Truth y Sir Cherokee. Está sin contrastar a este nivel y podría ser la sorpresa de la carrera.

    Selección: REGION OF MERIT - EUGENE'S THIRD SON - CAT GENIUS - MAN AMONG MEN

    Para localizar otras direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí.











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite