masdehipodromos.com
miércoles 18 septiembre 2019



USA - 11/04/03
TOUCH vuelve a salir de compras
El MARKET'S MARK MILE, prueba que ganó el pasado año, es la elegida por TOUCH OF THE BLUES para hacer su reaparición tras la Breeders'

Por RGA



La jornada de carreras que tendrá lugar hoy viernes en el hipódromo de Keeneland se completará con la Marker’s Mark Mile Stakes, una carrera de grupo dos sobre la milla para machos y hembras de cuatro años en adelante que tendrá como escenario la pista de hierba de ese hipódromo americano.

  • Dotada con 200.000 dólares en premios, el partant de la carrera está compuesto por los siguientes diez corredores:

    Angel On The Wing, castrado castaño con cinco años por Sky Classic y All an Angel, por Alydar, está entrenado por Mark Frostad y será montado por Frank Lovato con un peso de 116 libras.

    Private Son, caballo castaño con cinco años por Miesque’s Son y Said Privately, por Private Account, está entrenado por Sally Sue Schu y será montado por Cornelio Velásquez con un peso de 116 libras.

    Royal Spy, caballo castaño con cinco años por Petoski y Caros Beauty, por Caro, está entrenado por T. Amoss y será montado por R. Albarado con un peso de 118 libras.

    Political Attack, castaño con cuatro años por Hawk Attack y Copes Light, por Copelan, es propiedad de Brereton C Jones, está entrenado por M. Matz y será montado por Mark Guidry con un peso de 116 libras.

    Miesque’s Approval, castaño con cuatro años por Miesque’s Son y Win Approval, por With Approval, es propiedad de Live Oak Plantation, está entrenado por Bill Mott y será montado por J. Bailey con un peso de 118 libras.

    Mister Acpen (CHI), caballo castaño con cinco años por Golden Voyageur y Gruta Azul, por Semenenko, es propiedad de The Th. Corporation, está entrenado por Kristin Mulhans y será montado por S. Sellers con un peso de 116 libras.

    Decarchy, caballo castaño con seis años por Distant View y Toussaud, por El Gran Señor, es propiedad de Juddmonte Farms, está entrenado por Frankel y será montado por E. Prado con un peso de 116 libras.

    Statement, caballo castaño con cinco años por Seattle Slew y Appealing Missy, por Lypheor, es propiedad de The Thoroughbred Corporation, está entrenado por J, Kimmel y será montado por Eibar Coa con un peso de 116 libras.

    Touch of the Blues, caballo castaño con seis años por Cadeux Genereux y Silabteni, por Nureyev, es propiedad de Gainsborough Stud, está entrenado por N. Drysdale y será montado por Kent Desormeux con un peso de 116 libras.

    Music’s Storm, negrillo con cuatro años por Storm Creek y Wehere Music Is, por In Reality, es propiedad de Aaron y Marie Jones, está entrenado por Todd Pletcher y será montado por Pat Day con un peso de 116 libras.

  • En esta carrera parecen destacar las opciones de Touch of The Blues y de Decarchy como posibles ganadores.

  • Touch of The Blues es un castaño que comenzó su vida de carreras en Francia donde fue ganador del Criterium de Maisons-Laffitte G2 y del Prix du Pin LR, siendo enviado a USA a cuatro años. En 2001 no fue ganador pero se coloco en el Shoemaker Hp G1, Wickerr Handicap y San Simone Hp.G3, habiendo conseguido su primera victoria de grupo en 2002 cuando se adjudicó la pasada edición de esta carrera, la Maker's Mark Mile G2, para después estar colocado en la Shadwell Turf Mile G1 (batido por Landseer) y en el Wikker Hp. No ha corrido desde la Breedeers' Mile G1 dónde terminó sexto batido por Domedriver y Rock of Gibraltar, pero hace muy bien la milla y debería de luchar por la victoria.

    Decarchy es un castaño de ilustre papel que es propiedad de Juddmonte Farm para quien el pasado año fue ganador de la Kilroe Mile G2 y del Tanforan St. G3 que se colocó en la San Francisco Mile G2, San Gabriel Hp. G2 y Citation Hp. G2. En sus dos salidas del año no ha hecho nada digno de mención pero en anteriores carreras ha batido a buena parte del lote de esta milla y debería de estar en los momentos decisivos.

  • Como enemigos de los dos ya comentados vemos a Political Attack y a Miesque’s Approval. El primero es un castaño que en sus dos últimas temporadas ha sido ganador del Mecke Stakes y Tropical Park Derby G3y en la actual viene de o ganar el Canadian Turf Hp G3 batiendo a Miesque’s Approval.

  • Miesque’s Approval es un castaño que en 2001 fue ganador de stakes y doble colocado en grupo pero que en 2002 tan solo fue capaz de estar colocado en el Hill Prince Hp G3. Viene de estar segundo de Political Attack en el Canadian Turf Hp. G3 y podría estar en las colocaciones.

  • La sorpresa de la carrera podría venir de la mano del chileno Mister Acpen, un ganador en Chile de El Derby G1, Polla de Potrillos G1 e Ignacio Urrutia de La Sotta LR que debuta en USA tras haber sido adquirido por The Th. Corporation.

    Selección: TOUCH OF THE BLUES - DECARCHY - POLITICAK ATTACK - MISTER ACSPEN

    Para localizar otras direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí.











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite