masdehipodromos.com
sábado 21 septiembre 2019



Australia - 10/04/03
ROSEHILL: el GOLDEN SLIPPER


Por CFGD

El programa de carreras que organiza el Sydney Turf Club en el hipódromo de Rosehill Gardens llega a su momento álgido este sábado 12 de Abril con una reunión de carreras popularmente conocida como el AAMI GOLDEN SLIPPER DAY, compuesta por nueve pruebas: tres de Grupo 1, tres de Grupo 2 y tres Listed y cerca de seis millones en premios de la local moneda.

  • El “Golden Slipper Carnival” no se considera únicamente una serie de brillantes jornadas de carreras, sino que, a la usanza británica, es una fiesta social en la que se mezclan la elegancia, el glamour y la moda con actuaciones musicales de primera fila entre carrera y carrera y dónde el champán corre sin freno en las distintas casetas colocadas a lo largo de la pista. Se mezclan en día tan señalado aficionados al turf con gentes que nada tienen que ver con la gloriosa actividad pero que aprovechan la ocasión para pasar el día con la familia al aire libre, en un ambiente de jolgorio y refinada excitación.

  • La carrera que da nombre a la reunión y que propicia tanto festejo es el Golden Slipper, la más importante prueba de Australia para la generación precoz, dotada este año con la friolera de AU$3 millones y sobre 1200 metros de distancia. Diez de los –a estas horas- diez y seis partants pertenecen al sexo femenino, si bien los pronósticos ungen favorito al macho NIELLO.

    Pista de Rosehill

  • El más importante entrenador de Australia, John Kawkes, no parece dispuesto a que la carrera pase a manos distintas que las suyas, para lo cual saca a la pista siete de sus mejores dos años: KUSI, HAMMERBEAM, NIELLO, SYRINX, FRASASSAS, DORKY y LEGALLY BAY. El favorito, NIELLO -4´5 a uno-, un propio hermano del crack LONHRO que cuenta con un primero y dos colocaciones en sus tres salidas, impresionaba al ganar el G3 Kindergarten Stakes y aquí será temible su gran final.

  • Le opondrá seria resistencia, SECRET LAND, una neocelandesa torda hija de Grand Lodge, de gran clase, que destrozaba a sus rivales en su última y que es capaz de batir a cualquiera. Para mayor peligro, sale por un cajón favorable. Cotiza 5´5 a uno.

  • Cuentan también con partidarios, otros dos de Hawkes, LEGALLY BAY y KUSI. La primera (6´5 a uno) viene de ganar con comodidad un Grupo 3 y sólo la falta de fortuna impedía en el Silver Slipper permanecer imbatida. Sigue contando con una primera probabilidad. Por su parte, KUSI, sale por el cajón número 2 y llega a esta carrera en una forma colosal, demostrada en sus tres últimas actuaciones: dos victorias en G2 y un segundo en G1. Fuerte y consistente, cuenta además con la ventaja de haber ganado ya en esta pista. Primera probabilidad.

  • La retirada hace escasas horas de uno de los más cualificados contendientes por enfermedad, HANDSOME RANDOM, ha propiciado que el primer reserva pasara a la condición de partant. Se trata de FRASASSAS, otro Hawkes que aquí no parece contar en absoluto pero sobre el que reaparece Kerrin McEvoy, reciente triunfador en Dubai para los colores de Godolphin.

    Nuestro pronóstico: SECRET LAND- KUSI- NIELLO










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite