masdehipodromos.com
miércoles 18 septiembre 2019



Australia - 10/04/03
ROSEHILL: ARROWFIELD ST
Cuatro de las últimas cinco ediciones han sido ganadas por potras neocelandesas

Por CFGD

El segundo Grupo 1 del fastuoso programa de Rosehill del 12 de Abril es el Arrowfield Stakes, dedicado a las potras de tres años, sobre 2000 metros y dotado con AU$400.000.

  • Once van a ser las participantes en esta abierta carrera, dónde las nacidas en Nueva Zelanda vienen jugando un papel preponderante: cuatro de las últimas cinco ganadoras proceden de nuestro antípoda. Y no parece –“a priori”- que esta edición vaya a romper el ritmo, ya que las dos partants nativas en esa isla cuentan con no pocas posibilidades de éxito. Hablamos de SHOWER OF ROSES y BRAMBLE ROSE.

  • SHOWER OF ROSES es la que cuenta con mayor número de partidarios, cotizando 5 a uno. Las razones de tal favoritismo hay que buscarlas en la asombrosa performance que realizaba el 23 de Febrero al imponerse por trece cuerpos. Cierto que sus dos salidas siguientes no han confirmado plenamente esa actuación y ello, unido a la duda sobre su aptitud al metraje y a que su victoria se produjera en terreno muy pesado, nos hace considerar su probabilidad con cierto escepticismo.

  • BRAMBLE ROSE, por su parte, cotiza 8 a uno. Viene de ganar en la milla y no será obstáculo alguno la distancia, porque ya es ganadora en 2400, en el Oaks de Nueva Zelanda. Su entrenador es Mark Todd, doble medalla de oro olímpica en la disciplina de completo que, precisamente con esta potra, iniciaba su aventura de entrenador con una victoria de Grupo 1.

  • Otra que cuenta con una opción destacada es RASPERRY RIPPLE –también proveniente de Nueva Zelanda por entrenamiento- que cotiza 10 a uno y cuyo mayor handicap lo constituye el tiempo que hace que no sale a la pista (42 días), aunque –al parecer- es una ausencia premeditada porque es una potra muy ligera, a la que no conviene ni mucho trabajo ni excesiva competición. RASPBERRY RIPPLE viene de ganar un Grupo 2 sobre 2100 metros, por lo que no será la distancia su problema.

  • Cuentan con no poca opción LASHED (5´5 a uno), BUMPTIOUS (6 a uno), y RIBE (7 a uno). La primera ha mostrado mucha regularidad y resultaría muy peligrosa de repetir la actuación de su última salida. BUMPTIOUS es muy luchadora y siempre representa un peligro, aunque aquí quede la duda de si podrá cubrir la distancia, todo lo contrario que RIBE, cuyas cualidades de fondista quedaban al descubierto hace tres semanas, cuando se imponía en el MC Oaks, en un final eléctrico. Difícil carrera en cualquier caso.

    Pronóstico: BRAMBLE ROSE- RIBE- RASPERRY RIPPLE










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite